ENEKO LLANOS: estuvo magistral en su primera participación en el Ironman 70.3 de Lanzarate. A pesar de llegar cargado de muy duros entrenamientos, Llanos se exprimió A Tope para poder vencer en los metros finales a otro gran rival, como es el francés Romain Guillaume, que entró 16 segundos después del español.
Aunque la natación fue muy igualada, Guillaume fue el primero en tocar tierra en 23 minutos y 40 segundos, junto con grandes Pros entre los que se encontraban los españoles Llanos y Alonso, dos favoritos a la victoria junto al francés. Pero Clemente Alonso, con problemas mecánicos, se quedaba fueran de carrera en los primeros kilómetros de la bici; y el otro español, Del Corral, con una muy mala natación, perdiendo más de 4 minutos con los mejores, perdía todas sus opciones.
EL francés Guillaume seguía haciendo de las suyas, y estaba haciendo un gran sector de ciclismo, por lo que se bajó el primero en la T2, con 1 minuto de ventaja sobre triatletas como Llanos y Cotes. Pero Eneko lo dio todo y marcó un fuerte parcial, y junto con Cotes neutralizaron al francés sobre el kilómetro 9. Los tres dieron un gran espectáculo juntos, pero Eneko deseaba la victoria y quería marchar a Kona con buenas sensaciones. Al final Eneko entró victorioso en meta con un tiempo total de 4 horas y 6 minutos, segundo Romain Guillaume y tercero Antony Cotes. Mención especial al español Alberto Moreno que fue quinto y marcó el mejor parcial a pie: 1 hora y 14 minutos.
![]() |
SWALLOW TRAS UN BUEN CICLO DE ENTRENAMIENTOS EN EL CLUB LA SANTA. SE FUE A KONA, CUMPLIENDO ANTES CON LA VICTORIA EN EL IRONAMAN 70.3 LANZAROTE. |
JODIE SWALLOW: demostró una superioridad absoluta antes sus rivales; solo la francesa Jeanne Collonge pudo acercarse algo a la británica. Pero Slwallow ya marcó las diferencias sobre el agua, saliendo en 23 minutos y 52 segundos, sacando casi 3 minutos a la española Aida Valino, y más de 3 a Saleta Castro. La francesa Collonge perdía en la T1 más de 5 minutos.
Slawllow prácticamente corrió una contrareloj de 90 kilómetros, siempre en solitario y marcando también el mejor parcial en este sector: 2 horas y 39 minutos, demostrando que está en un buen nivel para afrontar en tres semanas el Ironman de Hawaii. La francesa Collonge también hizo una muy buena bici, apenas 1 minuto más lenta que Slawllow en este sector, por lo que pronto pasó a cinco de sus rivales para llegar segunda a la T2, con un parcial Bike de 2 horas y 40 minutos. Pero Swallow a pie marcó también el mejor parcial y se anoto la victoria con un tiempo total de 4 horas y 29 minutos, seguida de la francesa que llegó a meta con más de 12 minutos de retraso sobre la vencedora. Y tercera la española Saleta Castro, a años luz de la ganadora, 26 minutos después, eso sí, siendo pódium en un Ironman 70.3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario