La danesa Michelle Vesterby en muy pocos años, gracias a su constancia y su gran confianza en ella misma, está consiguiendo hacerse un hueco entre las mejores Pros del circuito Ironman. Toda una vida dedicada a la natación, hasta que en el 2007 decidió dar el paso al Triatlón. Unos años compitiendo en distancia Olímpica, fue un impulso de transición y formación para que Michelle diera el salto en 2011 como triatleta de larga distancia y empezara un nuevo ciclo en este deporte ya como triatleta PROFESIONAL.
![]() |
SU GRAN VICTORIA EN EL IRONMAN DE COPENHAGUE, SIENDO SUB-9 HORAS. LE VALIÓ SU CLASIFICACIÓN PARA EL IRONMAN DE HAWAII. |
A las ordenes del mítico triatleta y ahora entrenador Luc Van Lierde, que entrena, entre otros, a PROS como Frederik Van Lierde. Vesterby se puso en sus manos y pronto llegaron sus éxitos, siendo en el Ironman de Lanzarote cuando se anotó su primera gran victoria como triatleta profesional. La campañas 2013 y 2014 fueron temporadas de gran formación, acompañadas de grandísimos resultados y grandes victorias.
A lo que también hay que sumar grandes SPONSOR que la danesa ya tine para poder seguir desarrollando su camino hacia lo más alto. Pero un gran soporte es CLUB LA SANTA, que le permite vivir todo el año en Lanzarote concentrada y trabajando al máximo en todos sus entrenamientos, solo abandonando las isla para ir a sus competiciones.
Su campaña 2015 está siendo sin duda la de su lanzamiento a lo más alto. Aunque también es cierto que todavía le falta una chispa para estar entre las mejores, y esa oportunidad no la puede dejar escapar, y sería su lanzamiento mundial y un gran escaparate haciendo una gran carrera el próximo mes de octubre en KONA-IRONMAN HAWAII.
![]() |
CERTIFICADO DE CLASIFICACIÓN PARA MICHELLE VESTERBY. Nº 21 DEL RANKING-PRO KONA, CON 6.350 PUNTOS. |
2015 ha competido a un gran nivel en pruebas muy importantes, siendo la Challege de Dinamarca su primera victoria de la temporada. Y aunque en el Ironman de Frankfurt tuvo que abandonar por una deshidratación, en busca de puntos para Kona se trasladó al Ironman de Inglaterra, lo mismo le ocurrió en el Ironman de Bolton, otro abandono. Los problemas para la clasificación de KONA para Vesterby era grandes, pero se repuso y un quinto puesto en el Ironman 70.3 Wiesbaden y dos semanas después una excelente victoria en el Ironman de Copenhague, siendo SUB-9 Horas, le dieron los puntos suficientes para su clasificación para el Ironman de HAWAII 2015. Su trabajada temporada en pruebas de la franquicia Ironman y la suma de los puntos finales de la temporada 2014, hacen que podamos disfrutar en Kona de esta magnífica triatleta.
Tras su victoria en el Ironman de Copenhague, Vesterby con la clasificación ya en la mano, se trasladó rápidamente al Club La Santa, para recuperar y empezar a ponerse a punto con fuertes entrenamientos para llegar al máximo para el próximo mes. Vesterby conoce ya muy bien esta prueba donde ya ha participado en dos ocasiones, siendo su mejor puesto una octava posición, por lo que afronta el Campeonato del Mundo con mucho que ganar y poco que perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario