JAN FRODENO, 1º EN EL IRONMAN DE HAWAII.
FRODISSIMO lo ha ganado todo este 2015, y remató a lo grande ganando el Ironman de Hawaii. Su temporada ha sido de SOBRESALIENTE ALTO, como su actuación en Kona. Era el máximo exponente a la victoria y el gran favorito, y supo coger toda la responsabilidad y anotarse una espectacular victoria que fraguó de principio a fin. Desde los primeros compases de la natación Frodeno estaba bien situado entre los mejores, supo ir con Potts y McNiece hacia delante y de esta forma salir en el grupo líder del agua. Salía de la T1 en primera posición, y empezaba a dominar la prueba. Pero además de ser el mejor también supo ser estratega, y no se fundió en los primeros kilómetros Bike, y esperó a que llegase Kienle con el grupo de favoritos. Hasta Hawi se dejó llevar un poco por la inercia, pero todo cambió en el ecuador de los 180 kilómetros, cuando Frodo vio que algunos rivales querían marcar su territorio. Jan Frodeno forzó y llegó en solitario a la T2. A partir de ese momento debería correr a un buen nivel, y sería muy complicado que se le escapase la prueba. Además sus máximos rivales se hundían, a excepción de O'Donnel que lo dio todo pero eso no bastó. Aunque Raelert corrió muy fuerte, Frodeno contaba con una amplia ventaja que le permitió regular muy bien los últimos 10 kilómetros y de esta forma anotarse una fantástica victoria en el Ironman de Hawaii.
![]() |
TIEMPO EN NATACIÓN: 52 MINUTOS 24 SEGUNDOS. VALORACIÓN= 7-NOTABLE. TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 30 MINUTOS Y 52 SEGUNDOS. VALORACIÓN= 6-BIEN. TIEMPO EN MARATÓN= 2 HORAS, 50 MINUTOS Y 2 SEGUNDOS. VALORACIÓN= 7-NOTABLE. TIEMPO TOTAL: 8 HORAS, 17 MINUTOS Y 43 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL= 6,6-BIEN. |
Andreas Raelert estuvo espectacular. Tras dos años muy duros y una complicada temporada buscando los puntos para la clasificación para esta prueba, Andy volvió a su gran nivel de pasadas temporadas. Con una muy buena natación con el grupo de favoritos, Andreas salió muy bien colocado de la T1, afrontando los primeros kilómetros de ciclismo. Andy lo tenía muy claro, estar con los mejores y desgastarse lo menos posible en este sector. Pero pasado Hawi, pinchó su rueda trasera, que le hizo parar y perder el grupo de favoritos. Pero Andy no se vino abajo, y muy concentrado demostró un alto nivel y contacto con los de atrás. Aunque Frodo y Kienle estaban ya escapados por delante. Andy llegaba a la T2 con más de 6 minutos perdidos sobre Frodeno, pero tras dejar atrás la T2, empezaba lo buena para el PRO-Alemán de calidad máxima. Pronto empezó a pasar a rivales de nivel mundial, como Butterfield, Llanos, Van Lierde, Kienle y O'Donnel. Andy estaba haciendo una maratón magistral y marchaba en segunda posición, a más de 3 minutos de Frodeno. Aunque Raelert sabía que, salvo una pájara de Frodo, no podría arrebatarle la primera posición. Al final Andy entró segundo haciendo una fantástica carrera y volviendo a lo más alto. Aunque de nuevo su sueño de ganar Kona se vio truncado. Tres segundos puestos y dos terceros puestos en Kona avalan a este MEGA-PRO, que sería injusto que terminase su carrera profesional sin una victoria en el Ironman de Hawaii. El próximo año volverá aquí a por todas.
TIMOTHY O'DONNELL, 3º EN EL IRONMAN DE HAWAII.
![]() |
TIEMPO EN NATACIÓN= 52 MINUTOS Y 24 SEGUNDOS. VALORACIÓN= 8-NOTABLE. TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 26 MINUTOS Y 13 SEGUNDOS. VALORACIÓN= 7-NOTABLE. TIEMPO EN MARATÓN= 2 HORAS, 55 MINUTOS Y 46 SEGUNDOS. VALORACIÓN= 6-BIEN. TIEMPO TOTAL= 8 HORAS, 18 MINUTOS Y 50 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL= 7-NOTABLE. |
O'Donnell llegaba a la isla con el mal sabor de boca de su mala actuación en Kona el pasado año, y una temporada 2015 bastante floja en cuanto a resultados se refiere. Pero este Pro americano supo llegar a la gran isla en su máximo pico de forma y consiguió su mejor resultado personal en esta prueba. Salió con el grupo de los favoritos del agua y pronto se puso liderando este grupo en busca de Frodeno. O'Donnell hizo un espectacular sector Bike, marcó el segundo mejor parcial sobre la bicicleta y cuando Frodo y Kienle le dieron velocidad a la prueba no dudó en marchar con ellos. Frodo se le escapó por muy poco y O'Donnel llegó a menos de 2 minutos del alemán a la T2. Aunque Frodeno corrió a un gran nivel, el americano le presionó mucho durante casi los 25 primeros kilómetros de la maratón. Pero O'Donnell aguantaba con una capacidad se sufrimiento muy grande, por delante para que no se ampliara la ventaja que tenía Frofeno, y por detrás Raelert venía muy fuerte recortándole más de 4 minutos que le sacaba desde la T2. Al final O'Donnell fue neutralizado por Raelert en los últimos kilómetros y tuvo que conformarse con la tercera posición. Y que mejor para celebrarlo que con su mujer RINNY en meta. Seguramente tendrá más oportunidades en lo próximos años.
ANDY POTTS, 4º EN EL IRONMAN DE HAWAII.
![]() |
TIEMPO EN NATACIÓN: 50 MINUTOS Y 56 SEGUNDOS. VALORACIÓN= 8-NOTABLE. TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 32 MINUTOS Y 41SEGUNDOS. VALORACIÓN= 6-BIEN. TIEMPO EN MARATÓN= 2 HORAS, 53 MINUTOS Y 45 SEGUNDOS. VALORACIÓN= 7-NOTABLE. TIEMPO TOTAL= 8 HORAS, 21 MINUTOS Y 25 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL= 7-NOTABLE. |
Potts, tras su espectacular cuarta plaza en KONA en 2014, y su gran temporada llena de grandes victorias, su motivación y confianza para esta prueba era máxima. Salió del agua en primera posición junto con Frodo, eso le hizo tener un par de minutos buenos sobre la bici, aunque Frodeno pronto lo dejó atrás, y él pronto fue engullido por el grupo de los favoritos, donde aguantó sin problemas durante muchos kilómetros; por Hawi seguía con los mejores, pero cuando se forzaron las cosas es cuando perdió un poco de comba, pero consiguió entrar entre los diez primeros en la T2. Poco a poco fue pasando rivales, su buena maratón le hacía ir subiendo posiciones hasta por fin llegar a la cuarta posición, ya que los delante estaban corriendo más fuerte que el, a excepción de O'Donnell, pero este tenía una buena renta sobre su compatriota desde la T2. Al final Andy Potts fue cuarto como el pasado año y se quedó de nuevo sin pódium.
TYLER BUTTERFIELD, 5º EN EL IRONMAN DE HAWAII.
Butterfield es un triatleta de nivel máximo, que viene de un buen 2015, pero en la distancia Ironman le falta dar ese pequeño salto de calidad, aunque su quinto puesto en Kona deja claro el potencial de este PRO. Del agua salió con el grupo de favoritos, y sus 180 kilómetros fueron muy buenos, aunque al final no pudo aguantar los ataques de los de arriba; llegó con más de 7 minutos a la T2, pero ojo, fue de los pocos que en el sector Bike hizo SUB-4:30. Es cierto que tenía muchos rivales por delante, pero su carrera fue buena, y fue adelantando rivales que no podían simplemente correr al nivel de Butterfield. Al final no pudo con Potts a pie, y se tuvo que conformar con una maravillosa quinta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario