domingo, 11 de octubre de 2015

LOS GRANDES FAVORITOS JAN FRODENO Y DANIELA RYF CUMPLEN LAS ESPECTATIVAS VENCIENDO EN EL IRONMAN DE HAWAII 2015. 1ª Parte Pros Masculinos.



El alemán Jan Frodeno y la suiza Daniela RYF, eran los máximos exponentes para anotarse la victoria en KONA. Los dos venían de hacer una gran campaña 2015 ganándolo todo, y entre esas pruebas vencieron en el Ironman de Frankfurt Europa Championship y el Ironman 70.3 Championship. El alemán, aunque fue muy superior a sus rivales, tuvo que luchar más en carrera; la suiza fue más dominante, aunque al final los dos tuvieron muchas cosas en común, bajarse los primeros en la T2 y correr la maratón en solitario alzándose con las respectivas victorias.
 
 

JAN FRODENO ENTRA EN LA HISTORIA AL SER EL PRIMER TRIATLETA EN ANOTARSE UNOS JUEGOS OLÍMPICOS Y EL IRONMAN DE HAWAII. FUE EL MEJOR DE PRINCIPIO A FIN, ANOTÁNDOSE UNA FANTÁSTICA VICTORIA.




FRODISSIMO DE OTRA GALAXIA.



Eran las 6:25 de la mañana, cuando sonaba el cañonazo de salida para los Pros-Hombres. Rápidamente se formó un grupo de favoritos de máximo nivel, pero a medida que transcurrían los metros, un trío formado por Potts, Frodeno y McNiece salían en primera posición del agua por debajo de los 51 minutos;  por detrás, pasado el minuto, llegaban a la T1 un grupo con todos los grandes favoritos, a excepción de Kienle, que perdía unos segundos y salía en última posición de la T1.



FRODO GOBERNÓ DESDE LA T1 HASTA LA T2 CON UN BUEN PARCIAL-BIKE.
PERO EL REGISTRO MÁS RÁPIDO EN LOS 180 KILÓMETROS
FUE PARA MAIK TWELSIEK: 4 HORAS, 25 MINUTOS Y 10 SEGUNDOS.



Rápidamente Frodeno empezó a GOBERNAR la prueba y se marchó en solitario, dejando al americano Potts atrás. Por detrás el grupo era de unos 16 componentes: Mckenzie, Van lierde, O`Donel, Hoffman, Llanos, Raelert y muchos más. Pero Kienle pasó a todos y pronto contactó con Frodeno. El grupo se mantuvo a un buen nivel hasta HAWI. El giro provocó que O`Donel y Hoffman se unieran a la fiesta de liderar al grupo, cosa que no gustaba mucho a los alemanes Frodeno y Kienle, que seguramente en sus mentes por esta altura de la prueba no pensarían llevar tantos turistas a sus lados.



FRODISSIMO ESPECTACULAR EN LOS AVITUALLAMIENTOS.


Raelert con problemas, pinchó y cayó al suelo, aunque haciendo un gran esfuerzo y con la suerte de que los mecánicos de SRAM pronto arreglaron su pinchazo, pudo entrar al final del grupo. Aunque por delante FRODO ya hacía de las suyas y llegaría a la T2 en solitario, segundo a 2 minutos prácticamnete llegaba el americano O´Donnel; tras éste iban llegando a la T2 Kienle, Van Lierde, McMAHON, Llanos, Hoffman y Raelert.



ANDY ESTUVO DE SOBRESALIENTE, SEGUNDO EN KONA POR TERCERA VEZ,
MARCANDO UNO DE LOS MEJORES PARCIALES A PIE: 2 HORAS Y 50 MINUTOS.


Frodo marcó unos primeros kilómetros a un alto nivel; por detrás O´Donnel aguantaba como podía, y Raelert estaba corriendo a un fantástico nivel, adelantado a todos sus rivales, hasta que dio caza a Sebastian Kienle y se puso en tercera posición. Aunque Andy ya marchaba en busca del americano, tenía muy difícil neutralizar a un Frodeno que corría muy fuerte y disponía de una amplia ventaja. Raelert neutralizó a O´Donnel, pero FRODISSIMO disponía de una buena renta de minutos sobre su compatriota que le hicieron alzarse con el titulo de Campeón del Mundo del Ironman de HAWAII, con un tiempo de 8 horas y 14 minutos. Raelert llegaba a meta 3 minutos después, alzándose con la segunda posición y marcando el mejor segundo mejor parcial a pie, mientras que Timothy O´Donnel entraba totalmente agotado en meta cerrando el pódium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario