martes, 13 de octubre de 2015

LOS GRANDES FAVORITOS JAN FRODENO Y DANIELA RYF CUMPLEN LAS ESPECTATIVAS VENCIENDO EN EL IRONMAN DE HAWAII 2015. 2ª Parte Pros Femeninas.


 
DANIELA RYF VENCE EN KONA, EMPIEZA LA LEYENDA DE UNA MEGA-PRO PODEROSA QUE A SUS APENAS 28 AÑOS, SE ANOTA EL IRONMAN DE HAWAII.




DANIELA RYF FUE MUY SUPERIOR A TODAS SUS RVALES.
RYF-MEGA-PODEROSA.



6:30  suena el cañonazo de salida para las Pros-Woman, 5 minutos después de los Pros-Hombres. Dos máximas favoritas ocupan todos las quinielas para la victoria, la triple vencedora del Ironman de Hawaii, la australiana Mirinda Carfrae, y la joven Pro-Poderosa suiza que ya ha ganado todo menos KONA, donde acabó segunda la pasada temporada superada en los últimos kilómetros de la carrera a pie por RINNY.




JOYCE NO ESTUVO FINA EN LOS 180 KILÓMETROS, PERO SU REGULARIDAD 
DURANTE TODA LA PRUEBA Y SU BUENA MARATÓN,
LE HICERON ACABAR DE NUEVO EN UNA FANTÁSTICA SEGUNDA POSICIÓN. 



Las chicas nadan fuertemente los primeros metros, y pronto se forma un grupo de selectas FAVORITAS, pero Swallon nada muy fuerte y a un gran nivel; especialistas en esta materia como Chura y Stevens no son capaces de seguir a la británica. Esto hace que Jodie Swallow salga liderando la prueba en la T1, con un tiempo de 55 minutos y 4 segundos. Apenas un minuto después llegó el gran grupo de favoritas, entre las que se encontraban la gran favorita Daniela Ryf, Steffen, que sueña con ganar Kona, Perdensen la Rookie, Ellis y Kesller, americanas de alto nivel Bike, y muchas más Pros. Pero la espectacular FELT de Rinny seguía en la T1, mientras que las grandes favoritas ya recorrían los primeros kilómetros del segundo sector; al final Carfrae salía con una desastrosa natación pasada la hora, perdiendo casi 6 minutos con Swallow.



Desde que llegó a Hawaii, todo han sido problemas para "RINNY",
dos caídas en entrenamientos los días previos a la prueba.
Problemas en la natación, perdiendo mucho tiempo en la T1, con sus máximas rivales.
y tuvo que abandonar en el sector de ciclismo por dolores en la espalda.


Pronto el grupo neutralizó a Swallow. La británica no quería cebarse de kilómetros en solitario sabedora de que quedaba un día muy largo. La Queen Kona, este año en el campo de la mujeres la sorpresas empezaron a llegar; Mega-Rodadoras-BIKE como Kessler y Joyce se hundían y no eran capaces de rodar con el grupo. Wurtele con problemas mecánicos y la gran sorpresa llegaba desde mucho atrás, Mirinda Carfrae abandonaba por problemas y dolores en su espalda. Ryf no tiene compasión y empieza a abrir hueco en HAWI. Les siguen Swallow, que se le ve muy fuerte y segura, y por detrás Ellis, Pedersen, Vesterby que está demostrando que se codea ya con las más grandes, y Joyce. Wurtele con problemas mecánicos abandona también.



RYF CORRIÓ A BUEN NIVEL, PERO SU BUEN SECTOR DE CICLISMO,
LE PERMITIÓ ADMINISTRAR SU TIEMPO EN LA MARATÓN.
DANIELA RIF, BIKE-TIEMPO: 4 HORAS Y 50 MINUTOS.


Pero en la segunda parte de la bicicleta RYF pone un ritmo endiablado y rompe la carrera y ninguna tiene nada que hacer con esta Pro; además sabe que Carfrae está OFF. Daniela Ryf marca un excelente parcial de 4 horas y 50 minutos, lo que le permite salir de la T2 con una ventaja de más de 7 minutos sobre sus rivales. Swallow es la segunda en llegar a la T2, aunque lo tendría muy difícil con la suiza salvo castástofe. Por detrás llegaban pasado el minuto de la británica Ellis, Steffen y Perdensen. Y pasados los 10 minutos desde que Ryf llegase a la T2 lo hacían Vesterby y Joyce. Aunque la primera plaza estaba sentenciada las demás se jugarían el pódium.



PODIUM DE LUJO EN KONA 2015:
1ª DANIELA RYF, 2ª RACHEL JOYCE, 3ª LIZ BLACTCHFORD.


Ryf sabía que corriendo a su nivel no tendría muchos problemas; por detrás muchas Pros se jugarían las segunda y tercera posición del pódium. Swallow reventó y Ellis, acalorada y deshidratada, se quedaban fuera de carrera, aunque la americana terminó la prueba. Steffen perdía gas poco a poco y también se despedía de la prueba, teniéndose que conformar con una novena posición y una mala maratón de 3 horas y 15 minutos que le dejaron fuera de las favoritas.Todo esto dejaba a Joyce en segunda posición, y Vesterby era tercera; era una carrera por eliminación. Pero la australiana Liz Blatchford venía por detrás corriendo muy fuerte. Mientras Daniela Ryf se anotaba el Ironman de Hawaii demostrando una superioridad tremenda ante todas sus rivales marcando un tiempo de 8 horas y 57 minutos. Segunda entraba Rachel Joyce que de nuevo demostró ser muy regular en esta prueba a pesar de sufrir mucho en los 180 kilómetros, de esta forma la británica era segunda en KONA ya en tres ediciones. Y Liz Blactchford superó en los últimos kilómetros a Vesterby y fue tercera como en 2013. Michelle Vesterby estuvo fantástica ocupando una maravillosa cuarta posición. Heather Jackson hizo la maratón de su vida y demostró su espectacular mejora en este sector que le valió cerrar el TOP-FIVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario