miércoles, 7 de octubre de 2015

YVONNE VAN VLERKEN NO ESTARÁ EN KONA....



SERÁ UNA DE LAS BAJAS MÁS IMPORTANTES ENTRE LAS PRO-WOMAN:



La Mega-PRO holandesa, que atesora más de 10 victorias en la distancia Ironman, y que el pasado domingo con su victoria en el Ironman de Barcelona con un tiempo de 9 horas y 46 minutos, se anotó su 10ª distancia Ironman siendo SUB-9 Horas, al alcance  de muy pocas PROS. Van Vlerken viene de una campaña 2015 pletórica y con grandes victorias, tres de ellas en distancia Ironman. A pesar de su buena temporada, ha sido muy consecuente y sabedora de que a Kona llegaría muy limitada de fuerzas, por eso decidió cerrar la temporada en el Ironman de Barcelona, y qué mejor que con una maravillosa victoria en uno de los Ironman más voladores del Mundo.




SUB-9 HORAS EN 10 DISTANCIAS IRONMAN.



Décima del Ranking-Pro-Kona con 8.440 puntos el pasado mes de agosto, cerró Van Vlerken su clasificación por puntos para Kona, siendo una de las máximas exponentes a la victoria este 2015, pero nadie esperaba su renuncia a la gran cita del próximo 10 de octubre. Como todos los años nos tiene acostumbrados, ha competido muchísimo, aunque esta Pro de máximo nivel es lo que hace año tras año. Hasta el Ironman 70.3 de Ruegen, donde ocupó una muy buena segunda posición, las esperanzas de que estaría en Kona existían, pero seguramente Van Vlerken ya tenía en mente la renuncia a Kona, y sí disputar el Ironman de Barcelona.



Su campaña 2015 tuvo un comienzo arrasador, anotándose siete pruebas de máximo nivel. Y lo más importante, segunda en el Ironman de Melbourne, ganadora de la Challenge de Roth, y ganadora del Ironman Maastricht, demostrando un gran potencial en los tres sectores en todas estas pruebas de "Distancia Ironman". Además ha potenciado su nivel en la carrera a pie en la distancia Ironman, se ha notado mucho el trabajo junto a su entrenadora Siri Lindley.



Seguramente Yvonne Van Vlerken volverá con fuerzas el próximo año 2016 al Ironman de Hawaii World Championship, no hay que olvidar que esta Mega-Pro fue segunda en 2008, solo superada por la Mega-Todopoderosa Chrissie Wellington. Aunque Van Vlerken se va de vacaciones con los deberes bien hechos, y con una buena suma de puntos para Kona 2016, 400 puntos obtenidos en el Ironman 70.3 Ruegen y 2.000 puntos obtenidos en el Ironman de Barcelona: un total de 2.400 puntos Ranking-Pro-Kona con los que comenzará su nueva campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario