CORINNE ABRAHAM GANA CON AUTORIDAD EL IRONMAN DE COZUMEL ANTE FUERTES RIVALES.
![]() |
CORINNE ABRAHAM LA GRAN VENCEDORA DEL IRONMAN DE COZUMEL. UNA GRAN REMONTADA Y LOS MEJORES PARCIALES BIKE: 5:01:15 & RUN: 3:07:38 LE ALZARON CON LA VICTORIA. |
Celine Schaerer fue la primera en salir del agua en 47 minutos y 18 segundos, marcando un espectacular sector de natación, pero no salió en solitario, ya que la británica y una de las grandes favoritas, Leanda Cave, salía a sus pies; estas dos consiguieron abrir una pequeña ventaja en los últimos metros, ya que el grupo no fue capaz de aguantar el fuerte ritmo en el agua de estas dos Pros. Por detrás pasado el minuto salía un segundo grupo de altísimo nivel entre las que se encontraban Camilla Pedersen, Heather Wurtele y Enma-Kate; y expertas nadadoras como Carolim Lehrierder y Karen Thibodeau. Otras de las grandes favoritas del Mega-Poderoso Equipazo el TEAM UPLACE-BMC Corinne Abraham salía totalmente desconectada de todas sus rivales en 53 minutos y 49 segundos, saliendo de la T1 a más de 6 minutos de las primeras.
Abraham pronto empezó a remontar fuertemente distancia, pero su mala natación le haría pasar un auténtico calvario para ir remontando posiciones. Triatletas como Schaere abandonarían con problemas mecánicos. La británica Emma-Kate daba la sorpresa, ya que su fuerte sector de ciclismo le hacían bajarse en primer lugar en la T2, con un parcial BIKE de 5 horas y 2 minutos. Un minuto después llegaban Cave y Wurtele, y poco después llegaba Corinne Abraham con el mejor parcial de ciclismo, 5 horas y 1 minuto; Pedersen llegaba unos segundos después cerrando un Top-Five de altísimo nivel, en el que estas Pros se jugarían todo en una emocionante maratón.
![]() |
CAMILLA PEDERSEN COMPITIÓ A UN GRAN NIVEL, CERRANDO OTRA FANTÁSTICA TEMPORADA Y UNA GRAN TERCERA POSICIÓN EN EL IRONMAN DE COZUMEL. LA REGULARIDAD EN ESTA PRUEBA FUE SU FUERTE. |
Abraham corría a un gran nivel, demostrando un potencial que muy pocas Pros tienen en el Planeta, y ya empezaba a recordarnos cómo ganó Ironman como el de Frankfurt o Melbourne. Leanda Cave pasados los 10 primeros kilómetros empezaba a liderar la prueba, Emma Kate se hundía y Wurtele no corría a su nivel, se notaba que la canadiense estaba ya muy agotada a estas alturas de la temporada. Cave corría a gran nivel, pero pasado el kilómetro 20 era neutralizada por Abraham y Pedersen, que dejaban atrás a Cave. Abraham lanzaba un fuerte ataque y se marchaba en solitario, por lo que la victoria estaba prácticamente en sus manos. Por detrás CAVE y PEDERSEN mantenían un espectacular duelo, mientras Corinne Abraham se anotaba una fantástica victoria que le hacía cerrar de BUENA manera la temporada, anotándose el Ironman de Cozumel con un tiempo de 9 horas y 6 minutos. Seganda la Múltiple Campeona del Mundo Leanda Cave, que de nuevo este año se tuvo que conformar en la distancia Ironman con una segunda posición, con un tiempo de 9 horas y 13 minutos. Camilla Pedersen cerraba el pódium en 9 horas y 14 minutos, a tan solo 39 segundos de CAVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario