martes, 8 de diciembre de 2015

ANALIZAMOS Y VALORAMOS A LOS DOS GRANDES VENCEDORES DEL IROMAN WESTERN-AUSTRALIA: LUKE MCKENZIE Y SARAH PIAMPIANO.




                                   GANADOR, LUKE MCKENZIE.
TIEMPO EN NATACIÓN: 50 MINUTOS Y 31 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 8 MINUTOS Y 12 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 10-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN MARATÓN: 2 HORAS, 52 MINUTOS Y 29 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 7-NOTABLE.
TIEMPO TOTAL: 7 HORAS, 55 MINUTOS Y 58 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL: 8,3-NOTABLE.


El australiano llegaba a esta última cita de la temporada, con un año complicado y muchos altibajos, aunque también es cierto que se despide de la temporada 2015 con dos victorias Ironman. Pocos Pros en el Mundo se anotan dos victorias de este calibre en un mismo año, aunque comenzó la temporada haciendo octavo en el Ironman ST.GEORGE 70.3 Championship PRO-USA. McKenzie no salió muy contento de esta cita, pero pronto lo arregló anotándose una fantástica victoria en el Ironman de Cairns. Tras algunos altibajos, y una buena segunda posición en el Ironman 70.3 Sushine Coast, llegó en muy buena forma a Kona, pero no le fue nada bien y acabó abandonando. por lo que puso su mente en este Ironman WESTERN en el que además de una gran victoria suma 2.000 puntos en el Ranking-Pro-Kona.



Aunque el francés Chevrot salió del agua en 48:45 y el alemán Kramer en 49:42, McKenzie con una gran natación salió comandando el grupo de favoritos. Tras una espectacular T1, McKenzie pasado el kilómetro 20 ya lideraba la prueba y se marchaba en solitario marcando unos registros brutales que le hicieron bajarse en la T2 con el mejor parcial Bike de la prueba en 4 horas y 8 minutos, y batiendo también el récord de esta prueba en 10 minutos en este sector. McKenzie empezó a correr con mucho ventaja, ya que Kramer llegaba 17 minutos después y Chevort 19 minutos a la T2, por lo que el australiano, salvo catástrofe, tenía la victoria en sus manos. Luke corrió a un buen nivel y entró en meta siendo SUB-8 Horas, con un tiempo total de 7 horas y 55 minutos, récord de la prueba y el mejor tiempo en un Ironman en suelo Australiano. Además McKenzie machacó a sus rivales, ya que Chevot fue segundo 20 minutos después.



                               GANADORA, SARAH PIAMPIANO.
TIEMPO EN NATACIÓN: 1 HORA, 6 MINUTOS Y 49 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 6-BIEN.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 50 MINUTOS Y 46 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN MARATÓN: 3 HORAS, 1 MINUTO Y 18 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO TOTAL: 9 HORAS, 3 MINUTOS Y 47 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL: 7,3-NOTABLE.


La Mega-PRO Sarah Piampiano viene de hacer una temporada espectacular y el de su consagración total. Ha competido este 2015 en diez triatlones de máximo nivel, anotándose la victoria en el Ironman 70.3 New Orleans, siendo tercera en el Ironman de Austria rozando el Sub-9 Horas y siendo séptima en Kona. Y para rematar anotándose el Ironman de Wester-Australia con un grandísimo rendimiento.
 
 

Aunque Piampiano no obtuvo un gran rendimiento sobre el agua , sus dos grandes rivales como Van Vlerken y Mareen Hufe tampoco lo tuvieron. La americana trató de encarrilar los 180 kilómetros con mucho cabeza, ya que un circuito muy rápido y lluvioso traería muchos problemas, aunque la americana marcó el tercer mejor parcial en este sector con 4 horas y 50 minutos. Por delante tenía a Van Vlerken y Hufe, pero Hufe se hundía a pie, y Van Vlerken con sus problemas estomacales que arrastraba toda esta semana lo pagó y muy caro, ya que anduvo en parte de la maratón. Por lo que Piampiano se puso en primer lugar haciendo una fantástica maratón marcando 3 horas y 1 minuto, y anotándose la primera victoria Ironman de su vida con un tiempo de 9 horas y 3 minutos, un sueño cumplido. Piampiano dará mucho que hablar en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario