![]() |
STEFAN SCHMID GANDOR DEL IRONMAN DE COZUMEL 2015. TIEMPO TOTAL: 8 HORAS, 12 MINUTOS Y 27 SEGUNDOS. |
El joven alemán STEFAN SCHMID, fue el gran vencedor del Ironman de Cozumel este pasado fin de semana. El alemán se anota una gran victoria como cierre de temporada. Este Mega-Pro no es ninguna sorpresa, ya que sus últimas temporadas ha demostrado un potencial máximo. Aunque grandes especialistas como Tyler Butterfield o el americano Barrett Brandon arrasaron en el agua, saliendo en 43 minutos. Schmid dio un auténtico recital en los 180 kilómetros sin dar ninguna opción a rivales tan poderos y auténticos bicicleteros PRO-BIKE como Michael Weiss o Matt Russell, que nada pudieron hacer con Schmid, que marcó el mejor parcial Bike en 4 horas y 26 minutos.
De esta forma Stefan Schmid empezó a correr la maratón junto con el sueco Patrik Nilsson en solitario, sin dar muestras de debilidad. Nilsson también estaba haciendo una gran carrera, ya que se marcó unos parciales de 43 minutos y 57 segundos en el agua y 4 horas y 31 minutos sobre la bici; además Nillson cargaba con toda la responsabilidad durante los primeros 20 kilómetros del sector a pie, pero en ese momento se empezó a desplomar y acabaría abandonando pasado el kilómetro 30, por lo que Schmid empezaba a correr solo en busca de su primera victoria Ironman. Por detrás recortándole tiempo venía el americano Matt Russell, que marcaría el mejor parcial de maratón 2 horas y 47 minutos, pero Stefan Schmid hizo una segunda parte espectacular de la maratón que le valió para alzarse con una gran victoria con un tiempo de 8 horas y 12 minutos. Matt Ruseell llegó segundo a meta a menos de 2 minutos marcando un registro de 8 horas y 14 minutos. Michel Weiss cerró el pódium, pero no pudo hacer nada con los dos primeros tras una mala maratón.
LO QUE DEBES SABER DE STEFAN SCHMID:
![]() |
DINAMITA PURA, MUCHA ATENCIÓN CON ESTE MEGA-PRO PARA 2016. UN PRO MENOR DE 30 AÑOS PARA KONA. |
Este joven Mega-PRO alemán de tan solo 28 años, es sin duda una de las grandes promesas de la especialidad Ironman. Muy conocido en su país desde muy temprana edad, donde ha ido cosechando todo tipo de éxitos. Desde el año 1998 lleva practicando este deporte, y con tan solo 12 años en su debut triatlético consiguió su primera victoria. Aunque Stefan es un triatleta atípico que se ha saltado algunos protocolos, y en el año 2010, compitiendo en Grupo de Edad 18-24, consiguió el primer puesto en el Iroman de Hawaii, y en algunos Ironman más. Aunque pronto dio el salto al profesionalismo, consiguiendo algunos pódium en Ironman. Pero este 2015 ha sido su consagración total, y no solo por su victoria en el Ironman de Cozumel. También en triatlones como la Challenge de ROTH, donde consiguió una magnífica quinta posición, o tercero en el Ironman de Chattanooga donde perdió al sprint por tan solo 8 segundos con el ganador Kirill Kotsegarav, y a solo 6 segundos del segundo Matt Chrabot. Esta victoria en Cozumel le sirve para estrenarse en la Franquicia Ironman en lo que a la victoria se refiere y quitarse el mal sabor de boca de lo acontecido en Chattanooga.
STEFAN SCHMID ASÍ CERRÓ EL PÓDIUM, EN EL IRONMAN CHATTANOOGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario