lunes, 21 de diciembre de 2015

SARAH PIAMPIANO



La triatleta PRO-USA, que nació en Cumberland en 1980, Sarah Piampiano ha demostrado ser una Pro de alto nivel en estas últimas campañas, consiguiendo su primera victoria Ironman en Australia a finales de esta campaña 2015. Piampiano obtuvo una gran formación deportiva desde muy temprana edad, gracias en parte a su familia y a sus dos hermanos mayores que eran grandes deportistas, los que le influyeron desde muy temprana edad a Sarah. Desde su etapa escolar practicó natación, ciclismo, esquí y atletismo y múltiples deportes, destacando en el esquí y en Cross Country, donde obtuvo el Campeonato Nacional Estatal y entre las diez mejores de todos los EE.UU.



GRANDÍSIMA TEMPORADA DE SARAH PIAMPINAO 2015,
ALGUNOS DE SUS MEJORES RESULTADOS:
1ª EN EL IRONMAN 70.3 NUEVA ORLEANS.
3ª EN EL IRONMAN DE AUSTRIA.
7ª EN EL IRONMAN DE HAWAII.
1ª EN EL IRONMAN DE WESTERN-AUSTRALIA.


En su etapa Universitaria se licenció en Biología y Economía, empezando a trabajar en 2002 en HSBC Securities, obteniendo grandes puestos, compaginando siempre su trabajo con el deporte. Pero en 2009 fue cuando empezó a reducir sus horas en el trabajo para centrase en el triatlón. Viendo su gran potencial, y arrasando en Grupos de Edad y llegando a clasificarse para el Ironman de Hawaii en 2011 siendo la primera Americana en Grupos de Edad en Kona. Fue en ese momento cuando dio el salto total al profesionalismo del triatlón dejando aparcado su trabajo; en 2012 como PRO consiguió su primera victoria en el Ironman 70.3 de Nueva Orleans.



GRANDES PATROCINADORES OSTENTA LA PRO-USA:
CERVÉLO-SAUCONY-ROKA-SHIMANO
Y MUCHOS MÁS QUE PODRÉIS VER EN SU WEB: sarahpiampiano.com 


Sarah Piampiano es una triatleta de alto nivel, que ha demostrado su potencial máximo en pruebas de la Franquicia Ironman estas últimas temporadas, siendo sus países favoritas para competir EE.UU y Australia. Aunque 2014 ya demostró su salto de calidad, marcando en el Ironman de Texas el mejor parcial BIKE, pero se rompió el fémur en la maratón y eso le hizo acabar en décima posición. Este 2015 sus grandes resultados y su victoria en el Ironman 70.3 de Nueva Orleans le hicieron llegar a Kona con mucho seguridad en si misma, haciendo una fantástica carrera y consiguiendo una séptima posición. Por lo que decidió seguir alargando la temporada, y se presentó en el Ironman Western Australia donde consiguió su primera victoria Ironman, marcando un espectacular sector de Bike y de carrera a pie. De esta forma Piampiano tiene ya asegurada su plaza para KONA-2016 con sus 6.250 puntos obtenidos en estos dos últimos Ironman de la presente temporada. Piampiano es una PRO con mucho futuro que dará mucho que hablar la temporada 2016, y con mucho margen de mejora en los tres sectores.




EN EL IRONMAN DE HAWAII DEJÓ CLARO SU GRAN POTENCIAL.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario