CAMERON BROWN: leyenda de esta prueba, a su 43 añitos se anotó el récord de la prueba y su victoria número 12 en este prueba. Y no lo tuvo nada fácil, muchos rivales y de alto potencial se lo pusieron muy difícil, pero Bronw respondió a su máximo nivel y de esta forma sigue obteniendo el récord de ser el triatleta de mayor edad en anotarse un Ironman.
Tras un natación rápida, el neozelandés McNiece fue el primero en tocar tierra en 45 minutos, un segundo grupo salió pasado el minuto, entre los que se encontraban Bozzone, Millward; en 48:37 salía el Todopoderoso Cameron Brown, que hizo una de las transiciones más rápidas en la T1.
En los primeros 100 kilómetros Bike, se forma un grupo de 10 grandes favoritos, entre los que se encuentra Brown. Pero en el kilómetro 120, Cyril Viennot va dejando atrás a todos sus rivales y consigue llegar el primero a la T2, con un tiempo BIKE: 4:26:50. El grupo perseguidor llega muy reducido a 2 minutos y 25 segundos comandados por Cameron Brown, junto con Bozzone, Millward, Crawford y Bowstead.
![]() |
BROWN TUVO UN ESPECTACULAR DUELO EN LA MARATÓN CODO CON CODO CONTRA MILLWARD. BROWN MARCÓ UN PARCIAL A PIE: 2:44:54. |
Por delante el calvario empieza para el francés Viennot que acalambrado tienen que parar para recuperar y pronto es neutralizado por sus rivales. Millward empieza a darlo todo en la maratón, intenta desprenderse de Bozzone y Brown, pero Brown le sigue a unos 10 segundos, y pronto estos dos luchan codo con codo durante muchos kilómetros, hasta que Brown, pasado el Kilómetro 30, aumentó su ritmo y se marcha en solitario marcando un tiempo total de 8 horas y 7 minutos, anotándose otra fantástica victoria y una maratón de 2:44:54. Joe Skipper consigue una gran segunda posición adelantando en los últimos kilómetros al neozelandés Callum Millward que se tuvo que conformar con la tercera posición y pagó el duro desgaste en su duelo con Súper-Abuelo BROWN.
![]() |
ENTRADA TRIUNFAL DE KESSLER CELEBRANDO SU 5ª VICTORIA EN EL IRONMAN DE NUEVA ZELANDA. |
MEREDITH KESSLER: la americana consiguió su 5ª victoria en este Ironman de Nueva Zelanda, aunque al igual que Brown no lo tuvo nada fácil, ya que grandes rivales venían a por todas. Y desde el principio tendría duras especialistas, como Amanda Stevens una de las mejores nadadoras del circuito Ironman; pero Kessler nadó muy fuerte y salió en solitario en 47 minutos y 49 segundos, tras ella Stevens lo hacía 3 minutos después.
![]() |
QUE MEJOR DUBUT PARA KESSLER CON SU NUEVA CABRA VENTUM, CON LA QUE SE ANOTÓ LA VICTORIA Y MARCÓ UN PARCIAL BIKE: 4:56:40. NUEVO PATROCINIO DE LA AMERICANA, QUE ESTRENA CON MUCHO ÉXITO. |
Kessler afrontaba los 180 Kilómetros-Bike en solitario, sus rivales se hundían, y la americana ampliaba su ventaja llegando a la T2 con un parcial de 4:56:40. Aunque la británica Lucy Gossage fue la única en meterle un poco de presión a la americana ya que llegaba a la T2 con el mejor parcial Bike:4:51:39 y salía tras KESSLER de la T2 a tan solo 2 minutos y 20 segundos. Pero de nuevo la americna apretó y marcó la mejor maratón y se anotó una gran victoria con un tiempo de 8 horas y 56 minutos, lo que le valió ser SUB-9 Horas. Gossage fue segunda, y la australiana Carrie Lester cerró el pódium a tan solo 2 minutos de Gossage. La otra gran favorita STEVENS pagó un mal sector bike que le hizo no tener opciones y acabar en quinta posición a pesar de marcar la tercera mejor maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario