Este poderoso Mega-PRO de la inagotable cantera alemana, Nils Frommhold, todavía no ha cumplido los 30 años, lo hará el próximo mes de diciembre y ya es múltiple ganador de importantes Ironman, incluida la Challenege de Roth conseguida el pasado año con un espectacular tiempo de 7 horas y 51 minutos. Este Triatleta de máximo nivel atesora un futuro arrollador tanto en media y larga distancia, y dará muchísimo que hablar estas presentes temporadas; aunque para 2016 esperamos ansiosos su calendario, posiblemente vuelva a Roth para defender su título, donde tendrá una dura competencia con su compatriota Jan Frodeno, aunque tendremos que esperar su confirmación, al no ser que dé la sorpresa y quiera debutar en el Ironman de Frankfurt u otras pruebas de máximo nivel por los meses de junio o julio.
![]() |
NIL FROMMHOLD A SUS 29 AÑOS, MEGA-GANADOR: CHALLENGE ROTH 2015, IRONMAN SUDÁFRICA 2014, IRONMAN ARIZONA 2012. |
NILS FORMMHOLD, BERLÍN-1986, desde temprana edad fue un gran nadador con títulos nacionales en su etapa escolar, pero muy pronto decidió dar el salto al Triatlón. Tras su etapa universitaria estudiando Económicas en la Universidad de Hasen, Nils pudo compaginar los estudios y el deporte, consiguiendo una gran formación en la categoría ITU, además en 2008 compitió en el Campeonato del Mundo SUB-23 en Vancouver consiguiendo grandes resultados, y en 2009 se alzó Campeonato de Alemania Sub-23.
Tras todos estos éxitos junto con su Club Potsdan y su entrenador Ron Schmidt, decidió dar el salto como triatleta profesional. Aunque las siguientes temporadas fueron de gran aprendizaje y muy positivos para Frommhold, en 2011 tuvo un año en blanco por una fractura por estrés en la tibia. Por lo que empezó 2012 con las ideas muy claras, con un nuevo entrenador Wolfram Bott, decidido a dar el salto a la media y larga distancia, y mejor no le pudo ir, debutando en el Ironman de Arizona, anotándose la prueba con un tiempo de 8 horas y 3 minutos, fue aquí cuando Frommhold se dio a conocer a nivel Mundial.
![]() |
EN ROTH MARCO UN PARCIAL BIKE: 4:09:30. SOLO 17 SEGUNDOS MÁS LENTO QUE STARYKOWICZ, QUE OSTENTA EL RECORD BIKE DE ESTA PRUEBA. |
Un talento sobrenatural, joven, muy joven, con mucho margen de mejora en las tres disciplinas, con una gran formación en las tres disciplinas, y una gran victoria en el IRONMAN de Arizona, eran sus grandes credenciales para su nuevo reto en la Franquicia Ironman. 2013 fue un año de buenos resultados y adaptación al circuito Pro-Ironman, con grandes pódium en Ironman 70.3 y cerrando la temporada con una quinta plaza en el Ironman de Cozumel. Pero fue en 2014 cuando su caché subió por las nubes al anotarse el Ironman de Sudáfrica CHAMPIONSHIP, de esta forma sumó los puntos suficientes para su debut en Kona. Pero antes se anotó una segunda posición en la Challenge de Roth, solo superado por su compatriota Timo Bracht. Además fue segundo en el Ironman 70.3 Luxemburgo y quinto en el Ironman 70.3 World Championship 70.3. Con esta gran temporada se presentó de novato en el Ironman de Hawaii consiguiendo una sexta posición, dejando muy claro que estaba a la altura de los mejores Pros del mundo.
2015 vimos a un Frommhold totalmente ganador, fue a las pruebas más importantes de media y larga distancia del planeta. Ya estaba al nivel PRO-10, pero quería seguir demostrándolo. Abrió la temporada con el Ironman de Melbourne, tras un recital Bike, sufrió una enorme pájara que le hizo sufrir mucho en la maratón y acabar en quinta posición. Tras un segundo puesto en el Ironman 70.3 de Polten, llegó su primera victoria de la temporada en el Ironman 70.3 de Gdynia, consiguiendo un gran estado de forma que le permitió anotarse una de las victorias más importantes de su vida: CHALLENGE ROTH, con un espectacular parcial total de 7:51:28, el tercer mejor tiempo en distancia Ironman conseguido por un alemán, solo superado por Andreas Raelert y Jan Frodeno. Se presentó en Kona cono un gran favorito, además sus buenos modales la temporada anterior hacían que se esperase mucho de Nils, pero no fue su día y termino la prueba sufriendo mucho. Este 2016 será un gran favorito a la victoria en el Ironman de Hawaii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario