lunes, 11 de abril de 2016

IRONMAN SÚDAFRICA CHAMPIONSHIP 2016: NUEVOS VENCEDORES BEN HOFFMAN Y KAISA LEHTONEN. 1ª Parte Pros Femeninas.



KASIA LEHTONEN SE ANOTA EL PRIMER IRONMAN DE SU VIDA TRAS UNA ESPECTACULAR REMONTADA DESDE LA T2. JODIE SWALLOW, LA GRAN PERJUDICADA POR UN ACCIDENTE, QUEDÓ GAMER OVER EN LA MARATÓN.



GAMER OVER QUEDÓ SWALLOW TRAS SU ACCIDENTE.


Jodie Swallow venía a por todas, a revalidar su título del Ironman de Sudáfrica obtenido la pasada temporada. Con una natación perfecta salía en 52 minutos del agua en solitario, lo que le permitía comenzar el sector de ciclismo con una buena renta sobre sus rivales. Annabel Luxford salía 4 minutos después, y un grupo en 58 minutos en el que se encontraban Kaisa Lehtonen, Susie Cheetham y Dede Griesbauer.
 
 

Swallow comenzaba muy fuerte los primeros compases de ciclismo; por detrás Luxford le recortaba un poco de tiempo, estas dos volaban ampliando ventajas de unos 10 minutos sobre sus rivales pasado el kilómetro 100. Fue cuando Jodie Swallow sufría un tremendo accidente  provocado por las turbulencias del helicóptero de carrera. Aunque la británica se levantó y siguió, sería su fin. Luxford la superaba y sería la primera en llegar a la T2 4:49:17, mejor parcial Bike. Swallow llegaba pasados 5 minutos a la T2; tras una rápida cura comenzó a correr, pero pronto se retiró por las fuertes heridas de su caída que le impedían seguir afrontando la maratón, por lo que Luxford tenía la carrera en sus manos, solo tenía que controlar tiempos, ya que sus rivales empezaban a llegar a la T2 12 minutos después.



LA GRAN VENCEDORA DEL IRONMAN SUDAFRICA 2016: KAISA LEHTONEN.


Pero Luxford pronto se hundía a pie a pesar de su gran ventaja. Lehtonen corría a un gran nivel, e iba recortando su desventaja hasta dar caza, pasados los 30 kilómetros, a Luxford, que desde el kilómetro 18 había sufrido una tremenda pájara que le hacía tener que conformarse con la quinta posición y una maratón desastrosa de 3:37:59. La finlandesa con el mejor parcial a pie 3:02:24 se anotaba una victoria que probablemente en la T2 ni imaginaba, con un tiempo total de 9 horas y 6 minutos. Segunda llegaba Susie Cheetham, con otra gran maratón, y tercera Lucy Gossage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario