martes, 3 de mayo de 2016

BETH GEDDES SE ALZÓ CON LA VICTORIA EN EL IRONMAN PORT MACQUARIE TRAS SU REMONTANDA EN LA MARTÓN SIENDO SUB-3 HORAS. 2ª Parte Pros Femeninas.




La mujer de Luke McKenzie, BETH GEDDES, era una de las grandes favoritas a la victoria en Port Macquarie. Su gran temporada 2015 la consagró como una de las mejores PROS del circuito Ironman; además, su primera victoria Ironman en el Ironman de Zúrich el pasado año dejó claro que puede ganar en cualquier continente IRONMAN. La americana no lo tendría Fácil, ya que Michelle Bremer, la actual vencedora del pasado 2015, y Pros del nivel de Gina Crawford, se lo podrían muy difícil, pero la espectacular maratón de Geddes, siendo SUB-3 Horas a pie, le hizo anotarse la victoria.



BETH GEDDES SE ANOTÓ UNA GRAN VICTORIA EN EL IRONMAN PORT MACQUARIE.
ADEMÁS SUMÓ 2.000 PUNTOS PARA EL RANKING-PRO-KONA. 



Un primer grupo salía del agua en 44:26 comandado por Wendy Mcalpine, en el que se encontraba la neozelandesa Michelle Bremer, que pronto abandonaría la T1 para empezar a liderar la prueba. Este primer grupo nadó a un alto nivel, ya que grandes nadadoras como Gina Crawford llegaban a la T1 pasados los 2 minutos. Por detrás, segundos después, lo hacían Geddes y Duke.
 
 

Pronto Michelle Bremer comenzó a dar su recital favorito en los 180 kilómetros BIKE, abriendo una auténtica minutada al llegar a la T2, ya que marcó 5 horas y 3 minutos muy superior a todas sus rivales. Beth Geddes llegaba segunda con 12 minutos y 38 segundos perdidos respecto a la neozelandesa, por lo que se veía muy complicada la remontada de la americana. La australiana Duke llegaba a 4 minutos de Geddes a la T2, y entre estas tres se jugarían el pódium.



BREMER MEJOR PARCIAL BIKE: 5:03:54.
 

Muy pronto Geddes iba remontando la minutada que Bremer le sacaba, y en el kilómetro 20 la americana le reducía más de 5 minutos. Gerdes corría 20 segundos más fuerte el kilómetro que Bremer. Pasado el kilómetro 32 Geddes estaba a poco más de 2 minutos. La victoria estaba en manos de la americna, y seguramente corría con la calculadora en la mente, hasta que en el kilómetro 36 pasó a Bremer sin que nada pudiera hacer la neozelandesa que conformarse con la segunda posición. Beth Geddes, tras una espectacular remontada en la maratón con un parcial de 2:56:10. se anotaba la victoria, con un tiempo total de 9 horas y 10 minutos. Tercera cerrando el pódium la australiana Lee Duke, a  quien una malísima maratón le hizo entrar en meta pasados los 30 minutos respecto a la vencedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario