Tim Reed es todo un auténtico especialista de la distancia 70.3, pero en su tierra consiguió su primera victoria en un Ironman; y qué mejor que dejar su sello de garantía en el Ironman Port Macquarie, un triatlón mítico en donde han ganado muchos de los mejores Pros de Mundo de la especialidad IRONMAN.
![]() |
TIM REED VENCEDOR DEL IRONMAN PORT MACQUARIE 2016. MEJOR PARCIAL A PIE: 2:51:32. |
Un cartel de PROS-Australianos abrían otra gran cita de este Ironman, dando un pistoletazo de salida con PROS de máximo nivel en este primer sector. Siendo Clayton Fettell el primero en salir del agua en solitario con un tiempo de 43 minutos y 47 segundos, una natación de sobresaliente alto. Tras él Michael Fox y David Dellow salían un minuto después prácticamente. Tim REED salía marcando otro gran parcial sobre el agua en 47 minutos clavados, por lo que comenzaba con unos minutos importantes de retraso sobre sus máximos rivales, aunque se esperaba con ganas ver como respondería este Pro en los 180 kilómetros.
![]() |
REED SUPO DOSIFICAR HASTA LA T2: 4:34:30 BIKE. LA MARATÓN LA BORDÓ, SUPERÓ A FETTELL Y GANÓ. |
Clayton Fettell devoraba los kilómetros en solitario, liderando la prueba y abriendo margen sobre todos sus rivales. Por detrás Tim Reed también estaba dando un gran espectáculo y consigue neutralizar a todos los rivales que estaban por delante. En el Kilómetro 90 Fettel lidera la prueba con una ventaja de 6 minutos sobre Reed, Ambrose, Fox, Dellow, y Luke Bell entre otros. Pero Fettel sigue abriendo ventajas los siguientes 90 kilómetros perfectamente acoplado sobre su cabra marcando un parcial de 4:29:14. Tim Reed llega a la T2 con con más de 8 minutos perdidos sobre Fettel, David Dellow lo hace a unos segundos de REDD.
![]() |
EL AUSTRALIANO CLAYTON FETTELL ESPECTACULAR HASTA LA T2. LA MARATÓN SE LE HIZO UN AUTÉNTICO CALVARIO Y SE TUVO QUE CONFORMAR CON LA TERCERA POSICIÓN. |
EL australiano REED se lo juega todo a una carta, con un fuerte ritmo desde el primer kilómetro, y poco a poco van reduciendo ventaja sobre un Fettel que ya no da tantas muestras de superioridad. Pasado el kilómetro 10 de la maratón empieza a llover y la carrera se enfría un poco, Reed sigue reduciendo sobre un Fettell que va cada vez a menos, pasado el kilómetro 25 Tim Reed lidera la prueba hasta meta anotándose su primera victoria en el un Ironman, con un tiempo total de 8 horas y 16 minutos. David Dellow también neutraliza al final de la maratón a Fettell y se anota la segunda posición, y Clayton Fettell cierra el pódium con una desastrosa maratón que le hace perder la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario