MARINO VANHOENACKER Y MIRINDA CARFRAE ERAN LOS DOS GRANDES FAVORITOS PARA ANOTARSE LA VICTORIA EN EL IRONMAN DE AUSTRIA. Y LOS DOS CUMPLIERON LAS ESPECTATIVAS AL 100% CON SENDAS VICTORIAS.
MARINO VANHOENACKER EL GRAN VENCEDOR.
Gran Vanhoenacker llegaba a esta prueba como favorito absoluto para alzarse con la victoria. El belga conoce esta prueba a la perfección, sabe lo que es ganar este Ironman en siete ocasiones y quería la octava, como así lo consiguió de una manera muy superior a la de sus rivales, además no olvidemos que en este Ironman en 2011 consiguió el segundo mejor registro de la historia en la distancia Ironman, y el mejor de la Franquicia Ironman de la historia.
Vanhoenacker lideraba el grupo de favoritos saliendo del agua en 52 minutos y 38 segundo, le acompañaban el italiano Degasperi, Victor Zyermtsev, espectacular a sus 43 años consiguiendo una fantástica segunda posición, Reitmayr entre otros. Pronto Vanhoenacker comenzó fuertemente a tirar del grupo seleccionando un grupo en el que estaba el belga junto con Coste y Reytmaer; estos tres comienzan a marcharse, aunque por detrás, a menos de 1 minuto, Michael Weiss espectacular ciclista intenta reducir tiempo. Vanhoenacker, sabedor de esto, en el kilómetro 150 inicia un gran ataque que le permite llegar a la T2 en solitario, marcando un parcial BIKE DE 4:19:56, lo que le permite iniciar la maratón con una ventaja de 4 minutos sobre Costes y Reitmayr, y casi 5 sobre Michael Weiss que marcaba el segundo mejor parcial Bike con 4:21:04.
Marino Vanhoencker tuvo una maratón tranquila entre comillas, pero pasada la primera vuelta ya estaba regulando sabedor de que la victoria no se le escaparía, y así fue. El belga se anotó su octava victoria en este Ironman de Austria marcando un tiempo de 8:04:18. Segundo Viktor Zyemtsev que marcó una espectacular maratón de 2:39:57 a sus 43 añitos y cerrando el pódium el italiano Alessandro Degasperi que también cerró otro fantástico parcial en la maratón.
MIRINDA CARFRAE LA GRAN VENCEDORA.
La australiana Mirinda Carfrae llegaba a esta prueba como un gran objetivo de la primera parte de la temporada. Rinny rodada con varios 70.3 este 2016, llegó y venció en el Ironman de Austria con récord de la prueba y con la mejor segunda maratón realizada por una mujer en la Franquica Ironman con un tiempo de 2:49:06. De esta manera ya vemos que la australiana poco a poco le va cogiendo el gusto a competir y ganar en Europa, como ya hizo hace 2 años en Challenge de Roth.
Aunque la canadiense Karen Thibodeau fue la primera en tocar tierra en 57:32, en 59:14 lo hacía Michaela Herbauer y a sus pies la gran favorita Mirinda Carfrae, estos dos tras dejar atrás la T1 pronto dieron caza a la canadiense. Carfrae pronto se puso en primera posición yendo en solitario hasta final bike 180 kilómetros, la australiana marcó un tiempo BIKE 4:47:38, sacando una ventaja en la T2 a la austriaca Herlbauer de 6 minutos, por lo que Carfrae al nivel que corría no tenía ningún problema de anotarse la victoria salvo catástrofe. Y así fue, la australiana se anotó una fantástica victoria con un tiempo de 8:41:17 y una tremenda maratón. No olvidemos que Michaela Herlbauer hizo una carrera espectacular siendo Sub-9 horas y corriendo por debajo de las 3 H, lo que pasa es que Rinny le quitó todo el protagonismo. Y cerrando el pódium Elisabeth Grubel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario