Tras la anulación del Ironman de Melbourne, siendo en los últimos años IRONMAN ASIA-PACIFIC CHAMPIONSHIP, Ironman de Cairns cogía el relevo Asia-Pacific Championship, por lo que si ya tenía poder esta prueba con este nombramiento, su caché se alza a lo más alto en el Continente Asiático; además, sus grandes premios económicos, la buena suma de puntos para el Ranking-Pro-Kona reconfortando a los vencedores con 4.000 puntos, todos estos motivos atrajeron a los mejores PROS del Planeta, que dieron un gran espectáculo.
![]() |
ESPECTACULAR ENTRADA EN META DELVENCEDOR TIM VAN BERKEL ANOTANDOSE LA VICTORIA EN EL IRONMAN DE CAIRNS 2016. CON UN TIEMPO TOTAL: 8:15:03. |
Pete Jacobs fue el primero en tocar tierra en 46 minutos y 32 segundos, a sus pies otro gran nadador, su compatriota David Dellow, que ya venció en esta prueba en 2012. Junto a ellos salía Kahlefeldt y la mega estrella de este país Luke McKenzie que venía a por todas a revalidar la victoria del pasado año. Van Berkel salía 1 minuto descolgado del importante grupo delantero.
Muy pronto empezó el espectáculo PRO-BIKE-180 Kilómetros con grandes bicicleteros, Fettel, McKenzie, Brown, Van Berkel y el americano Jordan Rapp, a éste último salir despegado del grupo delantero le perjudicó mucho sobre los 180 kilómetros. Pero es el australiano Clayton Fettell el que toma las riendas los primeros kilómetros, formando un grupo muy fuerte y dejando a grandes Pros ya Game Over para seguir luchando por llegar bien situados en la T2. Pasado el kilómetro 80, ya está formado un grupo en el que se encuentran McKenzie, Jacobs, Fettell lideran tres australianos y 2 minutos después están Cameron Wurf y segundos después Tim Van Berkel que está empezó a recortar mucho tiempo sobre los líderes.
![]() |
LOS PROBLEMAS PARA MCKENZIE EMPEZARON CON UN PINCHAZO EN LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS BIKE. A PIE SE HUNDIÓ, NO FUE SU DÍA. |
Fettel sigue con su ritmo frenético, y McKenzie respetando las distancia se van en solitario juntos, por detrás la sorpresa del día la sigue dando el ex-ciclista Cameron Wurf, que va en persecución de estos dos. Pero en el kilómetro 162 Luke McKenzie sufre un pinchazo en su rueda, que le deja K.O. Éste hace que FETTEL se baje el primero en la T2, marcando el mejor parcial Bike. Segundo la revelación de la prueba a 6 minutos, Cameron Wurf, y Luke McKenzie, tras sus problemas mecánicos lo hace 10 minutos después; Pete Jacobs 11:44 y Van Berkenl 14 minutos junto con David Dellow.
![]() |
MEGA PÓDIUM DE LUJO AUSTRALIANO EN EL IRONMAN DE CAIRNS. 1º TIM VAN BERKEL. 2º DAVID DELLOW. 3º PETE JACOBS. |
Clayton Fettel tiene la carrera en sus manos; los primeros kilómetros impone un ritmo descomunal, pero esto le hace entrar en una terrible pájara. Cameron Wurf se hunde pronto a pie también. Y es Luke McKenzie el que empieza a liderar el grupo tras todos los problemas en los últimos kilómetros Bike. Pero por detrás Van Berkel y Dellow van muy fuertes recuperando posiciones, y en el kilómetro 22 dan caza a McKenzie. Tim Van Berkel sube el ritmo y deja también atrás a Dellow; pasado el kilómetro 30, en 8 kilómetros Van Berkel obtiene una ventaja sobre Dellow de más de 2 minutos.Van Berkel lo borda los últimos 10 kilómetros y con una maratón de 2:46:31 se anota la victoria en el Ironman de CAIRNS Asia-Pacific Championship con un tiempo total de 8:15:03; segundo entra en meta David Dellow 4 minutos después. Y cerrando el pódium, tras remontar a pie a Mckenzie, Pete Jacobs, que está demostrando que de nuevo está recuperando su máximo nivel tras graves problemas de salud estos últimos años. McKenzie se hundió a pie marcando una maratón de 3:08:41, que le hizo acabar en sexta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario