miércoles, 6 de julio de 2016

ANALIZAMOS Y VALORAMOS EL PODIUM MASCULINO EN EL IRONMAN DE FRANKFURT EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2016.



                                 1º SEBASTIAN KIENLE.
TIEMPO EN NATACIÓN: 52 MINUTOS Y 12 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 12 MINUTOS Y 12 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN MARATÓN: 2 HORAS, 44 MINUTOS Y 12 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO TOTAL: 7 HORAS, 52 MINUTOS Y 43 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL: 8,6-NOTABLE.



El alemán llegaba con mucha presión a esta prueba y con falta de victorias, ya que el pasado año Frodeno lo destronó en esta prueba y en Kona no tuvo su día. Este año Kienle comenzó la temporada con grandes resultados, pero no conseguía la victoria, segundo en el Ironman 70.3 George superado por Lionel Sanders y segundo en el Ironman 70.3 Kraichgau, superado por Boris Stein; estos segundo puestos fueron muy sufridos por Kienle psicológicamente. Todo esto añadido a la importancia de ganar este Ironman de Frankfurt, una obligación para este Pro  que la saldó como necesitaba, con victoria. 



Tras una natación con mejoras, pero de nuevo demostrando que no es su medio, Kienle salía con más de 3 minutos perdidos con sus más importantes rivales ,como eran Boecherer, Albert o Llanos. Pero en su sector favorito tenía 180 kilómetros para dar la vuelta a la carrera. Kienle neutralizo al grupo de lideres en el Kilómetro 90, y aunque con algún tímido ataque, controló y esta vez su estrategia fue reservar fuerzas para llegar con energías a la T2. Kienle empezó a correr dejando atrás el mejor parcial bike, aunque pronto hizo un cambio de ritmo y estuvo casi toda la maratón corriendo en solitario, teniendo a su  compatriota Boecherer a poco más de un minuto. A pesar de que Bocherer le apretó en los últimos kilómetros Kienle supo sufrir y correr una fantástica maratón que le hizo alzarse de nuevo con este fantástico Ironman de Frankfurt. Y un dato muy importante, correr por debajo de 2 h 45 m.
 
 


                                 2º ANDI BOECHERER.
TIEMPO EN NATACIÓN: 48 MINUTOS Y 41 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 15 MINUTOS Y 27 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN MARATÓN: 2 HORAS, 45 MINUTOS Y 2 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO TOTAL: 7 HORAS, 53 MINUTOS Y 40 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL: 8,3-NOTABLE.



Junto con Kienle, Boecherer llegaba siendo el gran favorito a la victoria. Su gran campaña el pasado año 2015, con grandísimas victorias y siendo tercero en el Ironman de Frankfurt, y este 2016 con victorias en Challenge de Fuerteventura y Challenge de Heilbronn, le posicionaban en lo más alto para este Campeonato de Europa Ironman.
 
 

Espectacular desde el principio Boecherer salió en segunda posición del agua en 48 min, pronto cogió galones de líder y fue liderando el sector BIKE los 180 kilómetros a pesar de que Kienle por detrás los neutralizase en el ecuador de este sector. Boecherer siguió comandando este grupo en el que al final estaba él, junto con Kienle y Llanos, y juntos llegarían a la T2. Bocherer sufrió un pequeño ataque de Kienle en los primeros metros de la maratón, pero pronto lo neutralizo y juntos dejaron atrás al español. Pero Kienle quería correr solo, y Boecherer corrió a un gran nivel, prácticamente a 1 min casi todo la maratón, parecía que lo estaba controlando y aunque apretó en los últimos kilómetros no pudo dar caza a su compatriota, y llegó segundo a tan solo 57 segundos, marcando un espectacular tiempo de 7:53:40. Boecherer deja claro que esta segunda posición es casi como una victoria, será un grandísimo favorito para el año que viene, además posee un potencial muy equilibrado en los tres sectores.
 


                                     3º ENEKO LLANOS.
TIEMPO EN NATACIÓN: 49 MINUTOS Y 11 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 15 MINUTOS Y 21 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN MARATÓN: 3 HORAS Y 33 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 5-SUFICIENTE.
TIEMPO TOTAL: 8 HORAS, 9 MINUTOS Y 8 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL: 7,3-NOTABLE.



El español siempre se le ha dado muy bien esta prueba, ganador en 2013 y segundo en 2009 y 2008. Aunque en cierta manera llegaba un poco en incógnita a este Ironman de Frankfurt, ya que no se dejó ver este 2016 en muchas pruebas de máximo nivel, pero Eneko era un gran favorito al pódium, y cumplió con las expectativas con una muy buena tercera posición.

 
 
Con una muy buena natación salía del agua entre los mejores, y pronto supo meterse en el grupo adecuado en la bici junto con triatletas como Dieren, Boecherer, Ackermann. Estuvo muy centrado en este sector y lo más importante, cuando el grupo iba perdiendo triatletas él supo estar con los mejores "Kienle-Boercherer" hasta la llegada a la T2. Sus opciones para la victoria las tenía, es cierto que en los dos últimos años a pie ha dado un pequeño bajón; no se cebó y dejó que se fueran los dos alemanes. Desde el kilómetro 15 sus gran objetivo era poder cerrar el pódium, y aunque tuvo que luchar con Marko Albert, al final Eneko tiró de veteranía y consiguió una fantástica tercera posición que le vale para estar ya clasificado para el Ironman de Hawaii el próximo mes de octubre. Además de sumar 2.890 puntos para el Ranking-Pro-Kona, con un total de 8.525 puntos que le hacen estar en 5ª posición del Ranking-Pro-KONA. Eneko estuvo bien, aunque la diferencia con los dos primeros fue de 16 minutos, y estos minutos los perdió en la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario