lunes, 4 de julio de 2016

LA AUSTRALIANA MELISSA HAUSCHILDT SE ANOTA LA VICTORIA EN LA CATEDRAL EUROPEA DEL IRONMAN. IRONMAN FRANKFURT EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2016.




HAUSCHILDT LA GRAN VENCEDORA DEL IRONMAN FRANKFURT 2016.
SEGURAMENTE HUBIESE SIDO SUB-9 HORAS Y SUB-3 HORAS EN MARATÓN,
SI NO LE HUBIESEN PARADO LOS JUECES EN LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS.



Daniela RYF, la gran favorita, salía la primera del agua en 53 minutos y 45 segundos; tras ella la alemana Natascha Schmitt, que debutaba en la distancia Ironman saliendo en 55:57. Unos segundos después lo hacía otra alemana, Katja Konschar, y la Team Erdinger Daniela Saenmler lo hacía en 58. Y la australiana y gran favorita para el duelo junto con RYF, Melissa Hauschildt, lo hacía pasados los 4 minutos de Ryf.



LA SUIZA RYF Y GRAN FAVORITA A LA VICTORIA,
QUEDÓ HOSPITALIZADA EN CUIDADOS INTENSIVOS EN UN HOSPITAL DE FRANKFURT
TRAS SU HIPOTERMIA, YA QUE LOS PROS NO PUDIERON USAR NEOPRENO.



Pero la gran sorpresa llegaba en los primeros kilómetros. Ryf cede el liderato y se hunde hasta pararse, el lago Langener Waldsee le jugó una mala pasada, sufriendo una hiportemia en la natación y acabó en el hospital; la gran favorita a la victoria y vencedora el pasado año del Ironman de Hawaii y del Ironman de Frankfurt estaba Game Over, por lo que la carrera se abría mucho para todas las rivales.



SCHMITT LIDERANDO EN LA T2.


La debutante Schmitt estaba dando un auténtico recital BIKE, desde que cogió el liderazgo no lo soltó hasta llegar a la T2, pero Hauschildt fue controladora durante los 180 kilómetros. En el kilómetro 96 perdía la australiana 6 m 46 s sobre Shmitt. Pero Hauschildt controlaba todo muy bien en los 180 kilómetros, a pesar de que Saemmler le pasase en los últimos kilómetros, la australiana esperaba la maratón para comenzar su ataque mortal a sus rivales.



NATASCHA SCHMITT MARCÓ EL MEJOR REGISTRO BIKE: 4:54:15.



Por delante la líder Natascha Schmitt, que estaba haciendo un carrerón, se bajó en la T2 en primer lugar; tras ellas llegaba la alemana Saemmler pasados los 5 min,  Hauschildt lo hacía a 6 min y 30 segundos. Schmitt recorría el río Main pasando la primera vuelta en primer lugar y parte de la segunda, ya que Melissa Hauschildt la neutralizó en el kilómetro 18 sin dejarle ninguna opción a poder seguirla. Aunque la alemana lo intentó, eso le costo muy caro para los kilómetro finales que fue pasada por Saemmler y Konschak que también pasó a Saemmler. Pero Melissa Hauschildt ya estaba entrando victoriosa en meta, marcando un tiempo total de 9:01:17 anotándose el Ironman de Frankfurt. Segunda entraba la alemana Katja Konschak que lo bordó a pie siendo SUB-3 Horas y con un tiempo total de 9:09:58, y tercera otra alemana Daniela Saemmler. Natascha Shmitt se tuvo que quedar fuera del pódium a pesar de liderar casi toda la prueba, pero dejó muestras de  que esta distancia se le da muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario