La joven triatleta alemana Natascha Schimtt, está siendo la gran revelación total en el campo PRO-2016. A sus 31 años, y varias temporadas ya rindiendo y cumpliendo con todas las expectativas de formación exquisitas, dando los pasos adecuados para estar en un circuito Ironman PRO muy complicado de llegar. Pero Schmitt lo está consiguiendo a base de constancia y trabajo, labrándose durante unas cuantas temporadas un duro trabajo en la especialidad 70.3 y la distancia media. Aunque en 2013 debuto en la distancia oficial del Ironman dando constancia de su potencia, aunque pagó algunas novatadas; fue en 2014 cuando logró bajar su marca en casi una hora con respecto al año anterior y conseguir una décima posición con un tiempo de 9:21:56.
2015 fue un año de muy buenos resultados, pero pocas victorias. Aunque cerró una cuarta plaza en Wiesbaden, fue al terminar su temporada cuando pudo celebrar su primera victoria de la temporada en el Ironman 70.3 Rugen. Pero es en este 2016 cuando Schimtt está empezando a dar su máximo potencial, siendo primera en el Ludwisgsburg City Triathlon, cuarta en el Ironman 70.3 Kraichgau y ganado el Ironman 70.3 de Luxemburgo semanas antes de su gran objetivo en el Ironman de Frankfurt.
Su actuación en Frankfurt fue bastante buena, Schimtt actuó de gran manera en su ciudad, y demostró que está ya a gran nivel para hacer pódium es los Ironman más importantes de Europa. Sus parciales de natación y ciclismo dejaron claro su potencial y está a un grandísimo nivel sin tener que envidiar en nada a las mejores Pros del planeta, ya que Natascha nadó en 55:57 sin neopreno y con agua fría, saliendo la segunda de este sector, y bajando de las 5 horas en los 180 kilómetros, con un 4:54:15 que le permitió bajarse en primera posición en la T2. A pie salió fuerte y demostró también un gran nivel, aunque su valentía durante el 80% de la prueba le costó perder el pódium y tener que conformarse con una fantástica cuarta posición y un tiempo total de 9:16:40. Pero como ella misma dice: "El que no arriesga no gana".
Este año seguramente no veremos más en competición Ironman a la Mega-Pro-Alemana, ya que está clasificada para su gran objetivo de la segunda parte de la temporada, Ironman 70.3 Mooloolaba World Championship. Veremos cómo se desenvuelve contra las mejores del mundo en esta especialidad, donde seguramente estará del TOP-10 para adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario