sábado, 27 de agosto de 2016

ANDREAS RAELERT, EL MITO QUE SIGUE VIVO EN KONA.




El bueno de Andy estará de nuevo en KONA, obteniendo su clasificación en el Ironman de Copenhagen. El fantástico triatleta alemán, todo un mito en el Ironman de Hawaii, cumplirá su novena participación en la isla, con cinco pódiums, de los cuales en tres ocasiones ha sido segundo. Desde las últimas campañas es su gran y máximo objetivo, ganar esta prueba por la que tanto lucha cada temporada, y un sueño desde niño, lograr aquí la victoria. El de Rostock se presentará aquí el próximo mes de octubre con 40 años, una edad con la que nadie ha conseguido ganar esta prueba, pero Andy viene a por todas, y en su mente solo está hacerlo lo mejor posible y anotarse la victoria.




ANDREAS RALERT, EL HOMBRE PÓDIUM EN KONA:
2º IRONMAN HAWAII 2015.
2º IRONMAN HAWAII 2012.
2º IRONMAN HAWAII 2010.
3º IRONMAN HAWAII 2011.
3º IRONMAN HAWAII 2009.




Pero retrocedamos, Andreas Raelert ha sido un máximo favorito para anotarse esta prueba en los últimos años; desde el año 2008 hasta el 2012 solo conoció el pódium, siendo segundo y tercero, escapándosele la victoria por distintas situaciones, posiblemente en sus mejores años, aunque seas el mejor la estrategia y la suerte mandan mucho en esta prueba. La temporada 2013, Raelert llegaba seguramente como un máximo favorito a Kona, además el alemán había logrado una fantástica victoria en el Ironman de Klagenfurt, haciendo una espectacular carrera a pie 2:40:07 y siendo Sub-8 Horas. Pero Andreas llegaba con un problema a la cita de Kona, una lesión de espalda, la cual se producía meses antes en el sector-Bike del Ironman de Klagenfurt al impactar violentamente con un fuerte bache. Esa lesión que él pensaba que estaba curada fue su mayor calvario en Kona, y fue su primer en Kona-DNF, abandono cuando marchaba en la bici, ya que no podía aguantar los fuertes dolores. Desde ese momento las cosas se torcieron mucho para este fantástico triatleta.




Kona 2014, fue un año en principio bueno para Andy, pero los resultados no llegaron, y con muchas pruebas en el circuito Ironman y muchas circunstancias consiguió su clasificación para Kona, de última hora. Ese año no entraba en las quinielas, y lo cierto es que Andreas, cuando estaba ya colocándose en puesto de pódium, unos problemas estomacales le obligaron a terminar los últimos 20 kilómetros andando, todo un ejemplo. Y llegó 2015, aunque no llegaron grandes victorias un espectacular segundo puesto en el Ironman Wiesbaden 70.3 European Championship le valió su clasificación para Kona. En la isla lo bordó; si en 2014 pocos apostaban por él, en 2015 igual o peor. Pero Andreas demostró que a pesar de su edad seguía a un nivel altísimo y acabó en una segunda fantástica segunda posición, solo superado por Frodo. Además Andy perdió tiempo en los 180 kilómetros al sufrir un pinchazo en su rueda, de nuevo la suerte no le acompañó.




La temporada 2016, Andy con su billete para Kona en el bolsillo, solo tenía que terminar un Ironman, ya que la segunda posición en el Ironman de Hawaii 2015 le hacía tener una suma de 7.200 puntos. Y planteó la temporada con el Ironman de Frankfurt en mente, una gran competición que intentaría ganar como ya hizo en 2010, y con solo acabar la prueba ya tenía su certificado para el Ironman de Hawaii el próximo mes de octubre; lo que parecía una temporada tranquila y sin estrés, no lo sería. Tras algunos triatlones de pretemporada como el Triatlón Internacional de Cannes donde consiguió una buena tercera posición, llegarían los problemas para Andreas, ya que sufrió una grave lesión (fractura por estrés en el fémur) que le impediría competir en el Ironman de Frankfurt, por lo que tendría hasta final del mes de agosto para terminar una prueba de Ironman para lograr la clasificación.




ANDREAS RALERT LA MÁXIMA: MUCHA CALIDAD, CLASE, ELEGACIA
DEPORTIVIDAD, EDUCACIÓN ESQUISITA SON SU MAYOR TARJETA DE PRESENTACIÓN.
LEYENDA VIVA QUE ESTARÁ A SUS 40 AÑOS DE NUEVO EN EL IRONMAN DE HAWAII.



En los últimos meses Andy no pudo efectuar nada de carrera a pie, pero tras unos días ya con el alta médica, con muy pocos kilómetros en este último sector, decidió presentarse en Ironman Copenhagen para conseguir su clasificación. Andreas Raelert rindió a altísimo nivel en los dos primeros sectores, saliendo del agua en 47 minutos, y efectuando el mejor parcial BIKE de esta prueba 4:13:57, lo que le permitió bajarse en primer lugar en la T2. Pero debido a su lesión y el no poder correr apenas los últimos meses, tuvo que conformarse con terminar la prueba en una buena séptima posición, pero lo más importante, con su clasificación de nuevo para el Ironman de Hawaii.




Ahora veremos si en un mes puede coger máximo ritmo en la carrera a pie, y estar lo mejor posible para de nuevo intentar conseguir su mayor sueño en esta prueba "La Victoria". Kona no sería lo mismo sin este fantástico triatleta que es toda una institución en esta prueba y en el Mundo del Triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario