viernes, 12 de agosto de 2016

"JUDITH CORACHAN" A LA CONQUISTA DE LA FRANQUICIA IRONMAN...



Llevo un par de años siguiendo a esta triatleta española, donde sus dos últimas campañas han sido espectaculares, consiguiendo grandes puestos en triatlones de nivel nacional. El pasado año una de sus grandes actuaciones fue proclamarse Campeona de España de Larga Distancia. Pero su valentía fue comenzar a competir en el circuito IRONMAN. Y no es nada fácil competir en el campo Pro-Ironman por muchos motivos, uno de ellos es el tema económico, si no consigues una buena base de patrocinios que apueste por tu proyecto, está muy complicado poder rendir en este circuito, donde los viajes, entre otras cosas, se llevan mucho presupuesto económico del triatleta. Pero Corachan se lo propuso y debutó en 2015 en el Ironman 70.3 Aix en Povence, en tierras francesas, donde la española consiguió un buena séptima posición. Tras su gran resultado no lo dudó y fue a Calella, al Ironman 70.3 Barcelona. Aunque esta vez no pudo hacer TOP-10, a Corachan le sirvió de gran experiencia sumar pruebas de máximo nivel en el circuito IRONMAN.



JUDITH CORACHAN, Nº 130 DEL RANKING-PRO-KONA CON 920 PUNTOS.



Prosiguió con su espectacular temporada 2015, en pruebas como el triatlón de Bilbao donde fue segunda solo superada por Gurutze, y tercera en el duro y mítico triatlón de Zarautz. Estas grandes posiciones seguramente fueron una base de motivación para afrontar el Ironman 70.3 Budapest; a esta prueba llegaba en un gran estado de forma, y lo más importante para ella era saber que podía luchar con las más grandes, como ya hizo unos días anteriores con Pros de gran nivel en Bilbao y Zarautz. Ironman 70.3 Budapest no le pudo salir mejor de lo que imaginaba, cerrar el Pódium de un Ironman 70.3 no lo pueden decir muchas españolas, pero Corachan, sí. Además de empezar a sumar premios económicos que le permitirían poder competir en mejores pruebas en 2016.
 
 
 

Este año Judith Corachan está imparable, segunda en Bilbao solo superada por Mega-Pro Asa Lundstrom y segunda en Zarautz solo superada por Murua, lo que le valió a Corachan llegar con una suma económica de más de 4.000 euros con estos dos grandes resultados, y en gran estado de forma para afrontar Ironman 70.3 Asia-Pacific Championship Cobra Energy, donde la española lo bordó. Aunque llegar a un país como Filipinas-Cebú para competir no debe ser nada fácil, calor, cambio horario, lejanía, el estrés de competir contra algunas de las mejores Pros del Planeta como Caroline Steffen o Radka Vodickova entre otras. Todos estos percances y muchos problemas que tuvo Judith Corachan los días antes de la prueba, los supo solucionar compitiendo a gran nivel, consiguiendo una fantástica cuarta posición.





ESPECTACLAR ENTRADA EN EL IRONMAN 70.3 ASIA-PACIFIC CHAMPIONSHIP.



Ironman 70.3 ASIA-PACIFIC CHAMPIONSHIP: fue una gran carrera para la española, por la que debe de estar muy orgullosa, haciendo una gran natación que le permitió salir en segunda posición y por delante de Steffen, y no olvidemos su espectacular sector BIKE: 2:22:04 que le permitió empezar en puesto de pódium, tras dejar atrás la T2. Seguramente pagó las duras climatologías de tierras lejanas que le hicieron correr de más a menos a pie, y ser superada por la australiana Sarah Crowley, lo que le supuso quedarse fuera del pódium. Pero ojo, que nadie le quita lo bailado a esta Pro-Woman, cuarta en el Ironman 70.3 Championship Asia-Pacific, consiguiendo una buena suma de Puntos para el Ranking-Pro-Kona, aunque su objetivo es la suma de puntos para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 World Championship 2017. Y el lujazo de compartir estos días momentos mágicos con Pros de alto nivel como: Alexander, Reed, Brown Steffen o Vodickova. Y cerrar este Ironman 70.3 Asia-Pacific Championship con un tiempo total de 4:31:12.



La veremos el próximo mes de septiembre en el Ironman 70.3 de Lanzarote, donde seguirá sumando puntos para el Ironman 70.3 World Championship 2017, su gran reto-su gran sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario