Espectacular IRONMAN 70.3 Cobra Energy Drink Asia-Pacific Championship, con grandes Pros de todos los continentes de máxima calidad, y casi 3.000 participantes de 43 países distintos. Desde las cálidas aguas se daba la salida en la categoría Pro. Tim Reed, todo un especialista de la distancia 70.3, era el máximo favorito para alzarse con la victoria. Aunque Pro-abuelos como Bronw o Alexander se lo pondrían muy difícil, al igual que el canadiense Brent McMahon, que despliega un altísimo potencial.
Los grandes especialista eran los primeros en salir del agua, aunque todos los favoritos salían en el primer grupo, que lideraba el australiano Sam Betten 23:58, en el que se encontraban Alexander, Reed y McMahon; Cameron Bronw salía 25:41.
Pronto, el canadiense McMahon tomó lo iniciativa en los 90 kilómetros Bike, pero no lo tendría nada fácil para abrir diferencias, y los australianos Reed y Alexander fueron a su estela todo el sector Bike. Aunque el canadiense era el primero en bajarse en la T2, en menos de 5 segundos lo hacían Tim Reed y Craig Alexander, este último dejando claro que a sus 43 años sigue estando a un altísimo nivel. Pronto Reed inicio un fuerte ataque que le permitió marcharse en solitario, McMahon se hundía, y Crowie le aguantaba la distancia, pero pasado el ecuador de la carrera a pie REED le sacaba a Alexander más de un mintos, por lo que Tim Reed revalidó su título y se anotó otro espectacular victoria en el Ironman 70.3 Asia-Pacific Championship con un tiempo total de 3:51:46, y será un máximo aspirante para anotarse el Ironman 70.3 World Championship que se celebrará el próximo mes de septiembre en Australia. Segundo el sensancional Craig Alexander, pasados los 3 minutos de su compatriota, y cerrando el pódium otro australiano, Sam Betten.
XENA-Steffen fue la gran vencedora en este Ironman 70.3 Asia-Pacific Championship, y aunque también era la favorita, la checa Vodickova no se lo puso nada fácil desde el sector de natación, saliendo ésta en primera posición en 25:51; tras ella, la gran sorpresa del día, la española Corachan Vaquera a menos de 1 minuto de la checa; Steffen lo hacía 8 segundos después de la española.
Pronto Steffen jugo con su máximo potencial y a mediados del sector Bike neutralizó a Vodickova, y estas dos juntas llegaban a la T2, aunque la suiza marcaba el mejor parcial Bike 2:19:04.
Pero Steffen estaba sorprendiendo corriendo a gran nivel, la checa pasado el kilómetro 3 no aguantaba el ritmo de la suiza, y esta en el kilómetro 10 ya le sacaba casi 1 minuto. Aunque la carrera seguía abierta Steffen siguió corriendo a gran nivel y consiguió meterle a Vodickova otro minuto en los siguientes 10 kilómetros. Por lo que la suiza se anotó otra fabulosa victoria con un tiempo total de 4:16:19. Radka Vodickova lo hacia en segundo lugar 2 minutos y 10 segundos después, tercera la australiana Sarah Crowley, la española Judith Corachan Vaquera fue la sorpresa del día siendo cuarta y cerrando una gran actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario