jueves, 22 de septiembre de 2016

PROS-FAVORITOS DE MÁXIMO NIVEL PARA EL IRONMAN DE HAWAII 2016. 1º Parte, Pros Masculinos.



JAN FRODENO. Nº 1 RANKING-PRO-KONA= 13.350.
GANADOR IRONMAN: 3 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 1º EN 2015.
ALEMANIA-35 AÑOS.





Frodissimo es el máximo exponente para alzarse con la victoria en Kona. El alemán lleva un par de años siendo el dominador absoluto de la Franquicia Ironman, a sus 35 años está en un momento mágico. Viene a revalidar su título del pasado año, es casi invencible en las últimas temporadas. Este 2016, la temporada la preparó con dos grandes objetivos, el primero conseguir el récord Mundial de la distancia Ironman, logrado en la Challenge de Roth con un tiempo estratosférico de 7:35:39, y el segundo objetivo es volver a ser el gran vencedor del Ironman de Hawaii World Championship. Este año ha competido poco, pero con éxito, en pruebas de máxima calidad. Comenzó ganando el Ironman 70.3 DUBAI, para luego afrontar el Ironman de Sudáfrica y obtener su clasificación directa para Kona, pero una lesión le obligó a cancelar esta cita por Lanzarote. En el Ironman de Lanzarote no llegó al 100%, y se tuvo que conformar con la segunda posición, lo que le valió la clasificación para Kona y no tener más preocupaciones hasta el mes de octubre. Fue a Roth a por todas y logró un récord muy difícil de batir. Desde ese momento no se le ha visto, y está preparando esta gran cita al 100% entre Gerona-Australia, y los últimos días en Kona. Triatleta muy fuerte en las tres disciplinas, que sabe ganar en cualquier competición. Salvo percance o desgracia es muy complicado que la victoria se le escape.



SEBASTIAN KIENLE. Nº2 RANKING-PRO-KONA= 12.440 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 3 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 1º EN 2014.
ALEMANIA-32 AÑOS. 




El alemán llega a Kona con una máxima motivación, por varios motivos, grandes resultados, y unas espectaculares mejoras en natación y carrera a pie. Kienle ha sabido ir evolucionando y no se ha quedado estancado en el típico Pro-Bike. El ganador del Ironman de Hawaii 2014 era sabedor de que necesitaba renovarse para segur siendo el triatleta que ha ganado los títulos de Frankfurt y Kona 2014; y así lo demostró, alzándose con el Ironman de Frankfurt este 2016, ganando de una forma espectacular y consiguiendo a pie ser Sub-2:45. Estas mejoras le hacen llegar a la isla con mucha seguridad. Hace apenas unos días fue segundo en el Ironman 70.3 World Championship, entrado en meta a solo 2 segundos del vencedor, y de nuevo vimos un Kienle mucho más maduro y muy completo en las tres disciplinas. Veremos cuánto pierde en la T1 con los mejores. Frodo es su máximo rival, sus mejoras le harán llegar mucho más fresco a la T2, veremos a pie cómo remata la faena.



TIM REED. Nº 20 RANKING-PRO-KONA= 5.335.
GANADOR IRONMAN: 1 VICTORIA.
MEJOR PUESTO EN KONA: 21º EN 2014.
AUSTRALIA-31 AÑOS.


EL flamante Campeón del Mundo Ironman 70.3, título logrado hace unos días. Viene de hacer el temporadón de su vida, todo lo que corre lo gana. Es cierto que este Mega-Pro Autraliano es un auténtico especialista de la distancia 70.3, pero Reed este año ha demostrdo que también tiene un máximo potencial para la distancia Ironman con su gran victoria en el Ironman  Port Macquarie. Además dos grandes victorias en los Ironman 70.3 de Oregón y ASIA-PACIFIC Championship le hacen entrar en las quinielas para Kona. Reed, a pesar de haber competido mucho, llega a Kona en un estado envidiable de forma. Es un triatleta muy bueno en los dos primeros sectores, y tremendamente peligroso a pie, además las duras condiciones climatológicas de calor le van muy bien, por lo que veremos seguramente a un triatleta muy competitivo en esta prueba. Llega casi de novato, pero a su favor tiene que ya conoce esta prueba que ya corrió en 2014.



LIONEL SANDERS. Nº 7 RANKING-PRO-KONA= 7.895.
GANADOR IRONMAN= 2 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 14º EN 2015.
CANADÁ-28 AÑOS.


Mucha atención con este triatleta, sus miramientos solo se encuentra en ganar, como demuestra en cada competición. Empezó el 2016 a lo grande con victorias muy importantes en los Ironman 70.3 de Panama, Texas y Oceanside, pero su victoria más espectacular fue en el Ironman 70.3 USA-PRO Championship venciendo a Kienle, siendo el canadiense muy superior en la bici y a pie respecto al alemán. Tras estas victorias se presentó en Wiesbaden, donde consiguió una magnífica segunda posición. Era un gran favorito para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, pero una mala natación lo dejó fuera de combate. Es cierto que Sanders protestó por el Dranfting, pero todo esto le hará competir enrabietado en Kona. Kona será un gran escenario para que este joven Mega-Pro pueda demostrar su auténtico potencial, un mal nadador que, dejando atrás la T1, todo se le pondrá a favor para hacer una gran remontada. Sus métodos de entrenamiento son durísimos, y esta prueba de Kona la ha preparado al milímetro simulando entrenamientos de rodillo al sol y moviendo auténticas burradas de watios. Será un rival que, llegando a la altura de Kienle-Frodo, les puede hacer mucho daño; los 42 kilómetros a pie también los solventa a un magnifico nivel. Sin lugar a dudas será la gran sensación de la prueba y uno de los pocos Pros que puede romper las barreras de la monotonía de la superioridad de los grandes favoritos.



ANDREAS RAELERT. Nº 9 RANKING-PRO-KONA= 7.605 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 4 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 2º EN 2015, 2012 Y 2010.
ALEMANIA-40 AÑOS. 


Toda una incógnita. Andy, uno de los mejores Pros del planeta y cinco veces Podium en Kona, llega en una situación difícil, debido a su grave lesión de fémur que le ha tenido parado un par de meses. Raelert desde principios de temporada tenía como gran objetivo el Ironman de Frankfurt, pero la lesión no le permitió participar y le dejó fuera de juego. Tuvo que retrasar su debut Ironman hasta finales de agosto en Copenhaen, donde Andreas demostró un potencial máximo en los dos primeros sectores, lo que le permitió bajarse el primero en la T2, pero a pie se vino abajo, debido al poco tiempo que tuvo para correr debido a su lesión; pero el de Rostorck fue fuerte y terminó en séptima posición, lo que le valió su clasificación para Kona.
A favor tiene muchos motivos para hacerlo muy bien. El pasado año fue segundo, no lo olvidemos. Llega con una motivación máxima y conoce esta prueba al milímetro, además sus 40 años son favorables en experiencia. Seguramente habrá recuperado forma a pie en el mes de septiembre tras su lesión. Toda una institución en Kona que merece la victoria en esta prueba, y esta prueba quiere a este fantástico Pro en lo más alto de su palmarés.



BRENT MCMAHON. Nº 3 RANKING-PRO-KONA= 10.615 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 3 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 9º EN 2015.
CANADÁ-35 AÑOS.


Triatleta de máximo potencial, está en un momento de forma increíble. Viene de un 2016 espectacular, ha competido poco pero con máxima efectividad. Quinto en el Ironman 70.3 USA-PRO Championsip, Brent usó esta prueba para llegar en máximas garantías al Ironman de Brasil. Y en Brasil demostró que tiene un nivel 10 que muy pocos Pros alcanzan en el Mundo, marcando un estratosférico registro de 7:46:10, que le valió el segundo mejor registro histórico de la franquicia Ironman. El pasado año ya conoció esta prueba, metiéndose en el TOP-10, y este año vine a por todas en Kona, además lleva todo el verano preparando esta prueba como un objetivo máximo; es tremendamente bueno en las tres disciplinas y las duras condiciones le van bien, como ya ha demostrado en el Ironman de Arizona o Ironman 70.3 St. George en ediciones anteriores. Su estratégia será salir muy fuerte de principio a fin, será un triatleta que puede darle un toque de velocidad a la carrera.



TIMOTHY O`DONNELL. Nº 8 RANKING-PRO-KONA= 7.760 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 2 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 3º EN 2015.
EE.UU-35.


El americano quiere como su mujer poseer el título del Ironman de Hawaii World Championship, y es de esos triatletas que preparan a conciencia esta prueba. Comenzó la temporada ganando el Ironman 70.3 Puerto Rico, dejando claro su potencial con un tiempo total de 3:50:53. O'donnell este año quiso cerrar su primer ciclo de temporada dando el salto en Europa. Frankfurt no fue un buen día para este magnífico triatleta, que se tuvo que conformar con la novena posición, pero de esta forma certificó su billete para KONA. En el Ironman 70.3 Timberman afrontó su última prueba antes de Kona, y desde mitad de septiembre se encuentra en Hawaii aclimantándose a la perfección para llegar al 100%. El pasado año fue tercero, cerrando el pódium dando un recital, demostrando que esta prueba le va muy bien. Sabe moverse desde el principio en el grupo de los mejores; magnífico ciclista que puede estar delante sin problemas y llegar muy bien situado a la T2, buen corredor y experto en su poder mental para sufrir y darlo todo. Será un rival a tener muy en cuenta.



BEN HOFFMAN. Nº 18 RANKING-PRO-KONA= 5.605 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 5 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 2º EN 2014.
EE.UU-33 AÑOS.


Hoffman fue segundo en KONA-2014; desde entonces en su cabeza solo está superar ese pequeño escalón que le daría la victoria. Su principio de campaña fue muy bueno, anotándose el Ironman de Sudáfrica Championship que le dio 4.000 puntos y su clasificación para Kona. Desde entonces ha competido en muchos Ironman 70.3, sin victorias pero haciendo un buen trabajo para llegar lo mejor posible al mes de octubre. Como buen americano, quiere ganar en su tierra el Campeonato del Mundo, y será un rival a tener muy en cuenta. Sus potenciales son el saber sufrir al máximo y ser un triatleta muy regular en las tres disciplinas; a pie, si sabe exprimirse, puede llegar muy lejos. Un triatleta que seguramente estará en las quinielas de los 5 mejores.



FREDERIK VAN LIERDE. Nº 76 RANKING-PRO-KONA= 2.335 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 5 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 1º EN 2013.
BÉLGICA-37 AÑOS.



Van Lierde es de esos PROS Ironman que representa la esencia de este deporte. Ganador en 2013 del Ironman de Hawaii, llega a esta prueba sin la presión de tener que ganarlo, aunque está claro que vendrá a por todas. 2016 ha sido un año muy complicado para él, una rotura de clavícula en la Challenge de Fuerteventura, con cirugía incluida, trastocó todos sus planes. Pero en seis semanas decidió ir al Ironman de Niza, a pesar de todos los percances logró una gran cuarta posición que le dio la clasificación para Hawaii. Es cierto que el belga llega a Kona siempre con grandes victorias a este final de temporada, pero Van Lierde a su favor tiene que no se ha desgastado mucho, y estos últimos meses ha preparado esta cita con máximas garantías y ha competido en triatlones muy rápidos para trabajar la velocidad y puesta a punto. Mucho que ganar y poco que perder, un triatleta TODOTERRENO, notable en las tres disciplinas, un turbo Diesel al que esta prueba de esta dureza le vienen bien a sus características, además Kona la conoce a la perfección.



ANDI BOECHERER. Nº 13 RANKING-PRO-KONA= 6.870 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN:
MEJOR PUESTO EN KONA: 8º EN 2011. 
ALEMANIA-33 AÑOS.


Pro de máximo nivel, que lleva dos temporadas impresionantes ganando grandes carreras ante grandes rivales. 2015 fue su explosión máxima como triatleta, pero esta temporada grandes victorias en los Ironman 70.3 Pölten y Aix Provence antes de Frankfurt dejaron claro su estado de forma, y que su evolución va a más cada año. Ironman Frankfurt fue una carrera brillante para Bocherer, una segunda posición entrando en meta a menos de un minuto de Kinele, marcando un registro total: 7:53:40 deja claro el potencial de este PRO. Es cierto que Kona nunca se le ha dado bien al alemán, pero es su momento, muy completo en las tres disciplinas capaz de estar con los mejores, veremos como le influye el calor de Kona. Ahora tiene una gran confianza y sabe que lo puede hacer muy bien en la distancia Ironman. Lleva todo el verano preparando esta prueba al máximo, y conoce todos los detalles de este Ironman.




JOE SKIPPER. Nº 44 RANKING-PRO-KONA= 3.935.
GANADOR IRONMAN:
MEJOR PUESTO EN KONA: 13º EN 2015.
INGLATERRA-28 AÑOS.


Skipper está dando muchísimo que hablar. Este joven Pro, que ya se codea con los más grandes, viene de ser segundo este 2016 en el Ironman de Nueva Zelanda, solo superado por Brown y segundo en Challenge Roth, solo superado por Frodeno. El inglés, a sus 28 años, ya se ha ganado el respeto de todo el circuito Ironman, dejando a su corta edad ya plasmada su calidad en estas últimas temporadas. Mucho que ganar y poco qe peder en Kona, llega a ésta conociéndola, ya que el pasado año plasmó la decimotercera plaza en Ironman Hawaii. Un triatleta muy bueno en las dos primeras disciplinas, y tremendamente poderoso a pie, con evolución máxima. Seguramente, si nada se tuerce, lo podremos ver delante; dejando la T2 atrás su posiciones van en aumento.



BORIS STEIN. Nº 11 RANKING-PRO-KONA: 7.525 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 2 VICTORIAS. 
MEJOR PUESTO EN KONA: 10º EN 2015.
ALEMANIA-31 AÑOS.


Stein es otro Mega-Pro de la inagotable cantera alemana, que el pasado año explotó al máximo nivel, y que está en plenitúd máxima y con margen de mejora. Viene de un gran año, quinto en el Ironman de Sudáfrica, grandes victorias en los Ironman 70.3 de Luxemburgo y Kraichgau, que le hacen llegar a Kona muy bien posicionado. El pasado año fue decimo cerrando una gran actuación; apenas unos meses antes ganó el Ironman 70.3 Wiesbaden European Championship. Veremos como afronta este año su competición en la isla, se desenvuelve muy bien en los 180 kilómetros y es un notable correrdor con un talento innato.




LUKE MCKENZIE. Nº 26 RANKING-PRO-KONA= 4.675 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 8 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 2º EN 2013.
AUSTRALIA-35 AÑOS.


Atrás queda esa segunda posición en 2013-Kona, que posicionó a Luke McKezie en lo más alto de la fama. Un triatleta espectacular, un ganador nato, que se desenvuelve a las mil maravillas en territorio Asiático, ganando los más importantes triatlones de ese continente. Pero Luke sabe que para volver a lo más alto del Ironman de Hawaii World Championship y estar en el pódium, deberá correr a un gran nivel. Luke se densenvuelve muy bien en los dos primeros sectores, un auténtico bicicletero que arrasa en la Queen Kona, pero al llegar la T2 es cuando la polvora se le moja. Él es sabedor de eso, lleva un año trabajando A Tope la carrera a pie con la ayuda de su gran amigo Crowie. Recordemos que el pasado 2015 cerró la temporada a lo grande ganado el Ironman Western Australia con un tiempo 7:55:58, pero sin ser capaz de bajar del Sub-2:50 en la maratón. Veremos si es capaz de seguir competitivo en esta prueba de nuevo.



IVAN RAÑA. Nº 42 RANKING-PRO-KONA= 3.990 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 2 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 6º EN KONA 2013.
ESPAÑA-37 AÑOS. 



Ha sido un año duro y complicado para el español. Su quinta plaza en el Ironman de Lanzarote le valió para estar clasificado para Kona. Este año su temporada está totalmente enfocada en su sueño y prueba Reina del mes de octubre. Raña ha realizado distíntos métodos de entrenamientos para llegar lo mejor posible, con una obsesión como es el sector de ciclismo, donde al español no le ha ido nada bien en estas últimas edicionnes en esta prueba. A pocos días de competir en el Ironman de HAWAII, hizo un ciclo específico compitiendo en la Vuelta a Asturias para llegar lo mejor posible "BIKE". Es un triatleta muy completo, además no olvidemos su victoria de hace unos años en Ironman Austria con un registro brultal, pero Kona es otro mundo, y este triatlón no se adapta al español. Si consigue llegar a la T2 con los mejores, puede ser muy peligroso y un gran favorito al pódium y, por qué no, a la victoria.  




TIM DON. Nº 12 RANKING-PRO-KONA= 7.025.
GANADOR IRONMAN: 1 VICTORIA.
MEJOR PUESTO EN KONA: 15º EN 2015.
REINO UNIDO-38 AÑOS.


El británico es uno de los Pros mas completos y luchadores del circuito Ironman, con una Proyección-Triatlética adeacuada, siendo primero un triatleta ITU, y más tarde dando los pasos a la media distancia con un éxito total. Don debutó en el Ironman de Mallorca hace un par de años con la victoria. El pasado año brindó otra gran campaña que le supuso debut en Kona. Aunque esta temporada tuvo un comienzo arrollador venciendo en los Ironman 70.3 Monterrey y Palmas, la temporada no ha salido todo lo buena que el británico tenía en sus planes. Pero eso no quita para que pueda hacerlo muy bien en el Ironman de Hawaii. Un triatleta muy rápido y competitivo que desde el sector de natación se defiende muy bien. Aunque se acerca a la barrera de los 40 años, su calidad y competitividad es como la de un chaval, tremendamente peligroso para todos sus rivales. 




JAMES CUNNAMA. Nº 21 RANKING-PRO-KONA= 5.225 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 1 VICTORIA.
MEJOR PUESTO EN KONA: 4º EN 2013.
SUDÁFRICA-33 AÑOS.


Un triatleta muy joven, con mucho talento que viene de un año tremendamente espectacular. El pasado año no pudo estar en Kona, y eso le hará venir con muchas ganas, está en un gran estado de forma. Cunnama ha hecho pódíum en todas las pruebas en que ha competido esta temporada, con tres pódiums en Ironman 70,3 y un gran segundo puesto en el Ironman de Niza. Y cerrando dos grandes victorias en el Triatlón del Alpe D'Huez y el durísimo Embrunman, con otra gran victoria. Es un triatleta de un potencial máximo, con una educación triatlética muy buena, un Pro-Bike fortísimo que corre a la perfección en fatiga muscular, seguramente dará mucho que hablar con su regreso a Kona.




JESSE THOMAS. Nº 30 RANKING-PRO-KONA= 4.545 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 2 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: ROOKIE.
EE.UU-36 AÑOS.


Fantástico triatleta que lleva varios años conquistando los mejores triatlones de los Estados Unidos, como el Wildflower. Con grandes victorias en los Ironman de WALES en 2015, y este año 2016 nos sorprendió a todos con su espectacular victoria en el Ironman de Lanzarote, ganado a Frodeno, al alcance de muy pocos. El americano, desde su victoria en Lanzarote, un Ironman muy parecido al de Hawaii, sabe que sus posibilidades de victoria en KONA o hacerlo muy bien lo tiene en sus manos. A FAVOR lo tiene todo, la climatología se le adapta muy bien, y el sector Bike también, si corre como en Lanzarote lo tendrá todo a favor. En contra su inexperiencia en Kona siendo su debut y el competir contra más de 20 PROS de un nivel máximo. Pero todo podemos esperar de este triatleta, que nos sorprende año tras año.




TIMO BRACHT. Nº 28 RANKING-PRO-KONA= 4.595 PUNTOS.
GANADO IRONMAN: 10 VICTORIAS.
MEJOR PUESTOS EN KONA: 5º EN 2011.
ALEMANIA-41 AÑOS.







Mítico trialeta que, a sus más de 40 años, sigue a un grandísimo nivel. Recuerda a sus compratiotas de los años 80', Bracht es un triatleta alto, con una técnica y clase espectacular a pie y un magnífico rodador que ya conoce esta prueba a la perfección. Viene de un gran año y de ser cuarto hace unos días en el Ironman 70.3 Ruegen, como preparación para Kona. Con todo ganado, Bracht llega a Kona tras unos años de parénntesis en esta prueba, y llega con ganas y enegías de hacerlo muy bien. Seguramente intentará logra el pódium. Un Pro muy completo en las tres disciplinas, que se adapta muy bien a las consiciones duras, pero que esta prueba nunca le ha ido muy bien, en cuanto a resultados.



TIM VAN BERKEL. Nº 5 RANKING-PRO-KONA= 8.985 PUNTOS.
GANADOR IRONMAN: 2 VICTORIAS.
MEJOR PUESTO EN KONA: 7º EN 2014.
AUSTRALIA-32 AÑOS.


Su gran victoria en el Ironman Asia-Pacific Championship, le han dado un extra de confianza a un Super-Pro que en los últimos años tenía grandes pódium Ironman, pero no le llegaba la victoria, y por fin lo logró, y en su tierra, con un título Championship que le ortogó 4.000 puntos y una clasificación para Kona. Además hizo dos grandes segundos puestos en el Ironman Sudáfrica Championship y Ironman 70.3 Vietnam. Van Berkel, un mítico triatleta que, a pesar de su juventud, lleva 10 años como profesional del Ironman rindiendo a gran nivel. A Kona llega en un gran estado de forma, es cierto que tuvo un debut muy bueno en esta prueba en 2014, y que el pasado año no fue igual. Pero viene con la lección aprendida, haciendo un ciclo específico entre Australia-Kona en los últimos días. Sector Bike se adapta 100% a sus cualidades; si su entrada en la T2 está con los de arriba puede ser un día perfecto para este PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario