domingo, 4 de septiembre de 2016

TIM REED NUEVO VENCEDOR DEL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP, SUPERANDO A SEBASTIAN KIENLE POR 2 SEGUNDOS EN UN SPRINT DEMOLEDOR.




El listado de PROS World Championship Ironman 70.3 Mooloolaba Queensland era tremendamente espectacular, y desde el primer momento de salida hasta la entrada en meta asistimos a un gran espectáculo. El veterano Amberger fue el primero en tocar tierra en solitario, en 21:56. Su gran natación hizo que el grupo se estirase mucho. Pasados los 30 segundos llegaba el grupo de los favoritos, entre los que se encontraban Bozzone, Appleton, Kastelein, Clavel, Tim Don y Crowie entre otros. Pero dos de los máximos favoritos ya salían perdiendo una diferencia considerable en la T1, ya que el alemán Kienle lo hacía en 24:14, y el canadiense Lionel Sanders 25:41. Esta mala natación la pagó y le hizo estar fuera de carrera a pesar de sus espectaculares parciales BIKE: 2:06:42, RUN: 1:10:34.



TIM REED EL GRAN  VENCEDOR DEL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP 2016.



El australiano Josh Amberger dinamitó el Sector-Bike desde los primeros kilómetros, ya que no se reservó y los primeros compases fue sin piedad hacia arriba; por detrás el grupo va en busca de Amberger, pero están a expensas de la llegada de Kienle y Sanders. El alemán pronto da caza al grupo. El asutraliano Tim Reed se reserva a pesar de estar adelante, y es sabedor que su potencial lo tiene que demostrar dejada atras la T2. Pronto Kienle domina y lidera el sector Bike junto con su compatriota Dreitz; Clavel marcha a pocos segundos. Aunque Kienle es sabedor que no debe de emplearse más a fondo, ya que el grupo está a escasos segundos. Butterfield aprovecha para ponerse en primera posición y lo da todo hasta llegar en primera posición a la T2 con un tiempo total: 2:31:07 NATACIÓN-BIKE. Kienle llega justo detrás de Butterfield. Dreitz y Bozzone pasados los 4 segundos, Amberger a 9 segundos y Tim Reed a 10 segundos. Crowie lo hace a 25 segundos, por lo que el doble vencedor Ironman 70.3 World Championship está muy metido en carrera. Lionel Sanders hace un gran sector Bike, pero su mala natación hace que no pueda ir con los favoritos, perdiendo 3 minutos en la T2.




Pronto el espectáculo está garantizado entre dos Mega-Pros, Kienle y Reed están liderando la prueba y juntos van en busca de la victoria, el australiano nunca ha sido Campeón del Mundo 70.3, y el alemán busca su tercer título de Campeón del Mundo 70.3; pasado el ecuador RUN, estos sacan una ventaja de más de 30 segundos sobre Clavel y Applenton, que cada vez va a más. Por detrás Crowie, Dreitz y otras grandes estrellas se van quedando fuera de carrera.




DUELO DE MEGA-PROS "RUN" IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP.
PARCIALES RUN, TIM REED: 1:11:03 & SEBASTIAN KIENLE: 1:11:18.



Kienle proporciona fuertes ataques a Reed, de los que el australiano responde; su estrategia es no cebarse, el alemán lo da todo y sigue corriendo muy agresivamente, pero es Reed, pasado el kilómetro 15, cuando también lo prueba. Al final Kienle con otro fuerte ataque parece que se va a llevar la victoria, ya que Reed está a más de 10 segundos. Pero el australinano de nuevo se recupera y neutraliza a Kienle, lo que hace que estos dos entren en el final de Meta esprintando. Pero Tim Reed tiene un punto más sobre el alemán y se anota la victoria con un tiempo de 3:44:14; segundo en meta, a tan solo 2 segundos, el alemán Sebastian Kienle, que entra exhausto y roto con una gran segunda posición. Tercero el checo Ruedi Wild, a menos de 30 segundos de los primeros, ya que el juego de ataques de los dos primeros benefició a Ruedi, que hizo un espectacular parcial a pie de 1:11:07.



Otro de los favoritos, Crowie, entró en decima posición, cerrando el TOP-10. Sanders, a pesar de ser el más rápido en el último sector se tuvo que conformar con la novena plaza, ya que su mala natación lo dejo fuera de carrera desde la T1. El alemán Andreas Dreitz hizo una gran actuación, su mal sector RUN: 1:15:18 lo dejó fuera del TOP-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario