EL ALEMÁN JAN FRODENO SE ANOTÓ UNA GRAN VICTORIA EN EL IRONMAN HAWAII WORLD CHAMPIONSHP 2016, SIENDO EL MEJOR Y UN GRAN ESTRATEGA, REMATANDO LA VICTORIA EN LA MARATÓN ANTE SU COMPATRIOTA DE MÁXIMO NIVEL SEBASTIAN KIENLE. PÓDIUM ALEMÁN DE LUJO CON LA TERCERA POSICIÓN DE PATRICK LANGE.
Kailua-Kona, Hawaii 8 de octubre, 6:25 de la mañana, se da el pistoletazo de salida del Ironman de Hawaii 2016, con un máximo favorito, el alemán Jan Frodeno, que de nuevo se presenta para revalidar su título del pasado año; y fácil no lo tendrá, más de 40 Pros de alto nivel se dan cita para ponérselo muy difícil.
![]() |
JAN FRODENO, EL GRAN VENCEDOR DEL IRONMAN HAWAII WORLD CHAMPIONSHIP 2016. |
Un agua picada, como casi es de costumbre en esta cita, pone este primer sector un poco más complicado, formándose dos grupos: el primero liderado por Harry Wiltshire y Andy Potts sale en 48 minutos, en el que se encuentra un Frodeno en la delantera perfectamente colocado, le acompañan triatletas muy importantes como O´Donnel o Boecherer. El segundo grupo sale pasados los 40 segundos, con triatletas muy importantes como el ganador del 2013 Van Lierde o el Sub-Campeón del pasado año Andy Raelert; también salen bien situados los españoles Llanos y Raña.
Muy pronto Jan Frodeno intenta imponer un fuerte ritmo. Sin apenas salir de la ciudad de KONA, el alemán es sabedor de que su máximo RIVAL está saliendo del agua, y ese es Sebastian Kienle, ganador en 2014 y que viene de hacer un gran año 2016 con una espectacular victoria en el Ironman de Frankfurt, un experto Bike, que en la T1 pierde más de 4 minutos sobre el primer grupo.
El segundo grupo, gracias al trabajo de triatletas muy experimentados como Van Lierde y Raelert, pronto neutralizan al grupo de Frodeno, esto hace que se forme un grupo muy potente en el que se encuentra los máximos favoritos a la victoria, sin olvidarnos de Kienle y Sanders que, tras sus malas nataciones, vuelan en busca de neutralizar a los líderes. El alemán da caza al grupo en el kilómetro 60 y es cuando llega el primer Penalty-Box en el que se ven implicados Van Lierde Raelert y McMhon; estos tres pagarán la penalización de 5 minutos. Kienle está imponente, y se decide a tirar fuertemente del grupo, siendo el primero en tomar el GIRO de Hawi.
Pronto el Austriaco Weiss y y el Norteamericano O'Donnel quieren dar un impulso a este final del sector, y tiran fuertemente del grupo de lideres, los alemanes Frodeno y Kienle se gradúan y dejan de actuar, pero muy bien situados. Aunque Kienle en los últimos kilómetros vuelve a la carga y se baja en primera posición en la T2, con un tiempo de 5 horas y 18 minutos; le siguen a 10 segunos Boecherer, seguido de Frodeno , Stein, McKenzie, Hoffman, y O'Donnell.
El primero en salir de la T2 es Jan Frodeno, que consigue sacar unos segundos a Kienle; pronto Kienle lo neutraliza, y estos dos se marchan dando un gran espectáculo y hablando entre ellos; Boecherer les sigue, pero va perdiendo segundos. Frodo prueba a Kienle, pero éste aguanta bien hasta el kilómetro 15; es el momento de Frodeno. Kienle empieza a pagar los grandes derroches de energía de una mala natación y de un fuerte rítmo a pie casi la primera hora. Frodo, en poco más de 12 kilómetros, se deshace de Kienle, y en el kilómetro 29 le saca más de 2 minutos y 30 segundos. Salvo catástrofe, Jan Frodeno se anotará el Ironman de Hawaii por segunda vez consecutiva, y así lo logra con un tiempo total de 8 horas y 6 minutos. Sebastian Kienle entra en meta en segunda posición, a 3 minutos y 33 segundos de Frodeno. Y la sorpresa del día la da otro alemán, Patrick Lange, que con una maratón de 2:39:45 bate el récord de la prueba a pie que tenía Mark Allen por unos segundos. El alemán, con su tercer puesto en Kona, cierra una temporada increíble, ya que en primavera se anotó el Ironman de Texas USA-PRO Championship. Cuarto, un gran Ben Hoffman, que ganó este año el Ironman de Sudáfrica Championship, y quinto el alemán Andi Boecherer, que fue segundo en el Ironman de Frankfurt.
![]() |
MEGA PÓDIUM PROS ALEMANIA: 1º FRODENO, 2º KIENLE, 3º LANGE. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario