IRONMAN BARCELONA-FINISHER-TIEMPO TOTAL: 10:13:57.
"No siempre podrás estar MOTIVADO, trendrás que aprender a ser DISCIPLINADO"
Hace poco más de tres meses me estaba saliendo un gran Ironman en Austria, pero pasado el ecuador de la maratón sufrí un pajarón que me dejó GAME OVER, y sin poder marcar un gran registro, ya que tuve que andar hasta meta para terminar la prueba. Desde ese momento no era el mismo y había perdido la confianza en mí, pasando unos meses bastante malos, los enanos me crecían y el Ironman de Barcelona se acercaba. Es cierto que a pesar de todo he seguido entrenando A TOPE muy muy duro, soportando las altas temperaturas y de afrontar una temporada tan larga. Gracias en parte a mi novia y mi entrador y el apoyo de amigos he conseguido llegar bien a Barcelona.
Unos días antes me trasladé a Calella para afrontar mi última prueba de la temporada. Mis objetivos eran hacer una gran carrera y no pensar mucho, y eso es lo que hice las 10 horas que estuve compitiendo. Es cierto que desde el sector de natación las cosas fueron bien, el agua me la tome tranquilo, algunas molestias por lo fuerte del mar salado, pero de todo se sale, y marqué 1 hora y 4 minutos. Una transición rápida y a afrontar los 180 kilómetros. Un circuito valorado como rápido volador, pero no olvidemos que tiene 1.200 m desnivel, no es tán llano como lo cuentan. Pero salí fuerte, sin cebarme y, aunque tuve momentos duros como en el Kilómetro 130 que me dio un ataque de tos y un pequeño bajón, supe ser fuerte para afrontar los últimos kilómetros BIKE y marcar un parcial de 5 horas y 25 minutos; pena los últimos kilómetros tan fuertes de viento, pero son cosas de carrera y hay que aceptarlo. Salgo de la T2 con poco más de 6 horas 30 minutos, sé que a pie no puedo fallar, además es mi punto fuerte.
Empiezo afrontando la maratón tranquilo, estoy fuerte de cabeza, corro como si fuese un entrenamiento, sin presión ni estrés, corro entre 4:30-4:45 el kilómetro, no quiero caer en la trampa de Austria, además toda la prueba he cuidado a la perfección la alimentación. Un circuito a tres vueltas que se disfruta con muchísimo público, y más viendo a mi novia en cada vuelta animándome y con una gran sonrisa. Los primeros 20 kilómetros los corro con grandes sensaciones, sigo muy concentrado sumando kilómetros hasta mi llegada al 30, donde ya va picando todo los kilómetros acumulados. Pero sigo a lo mío, no paro ni en los avituallamientos, está prohibido andar, la maratón es parar correr y cumplo mi objetivo al 100%, estoy fuerte y aunque los últimos kilómetros sufrí, volví a disfrutar al máximo y entré pletórico en META 10:13:57, por muy poco no bajé en la maratón de las 3 h 30 minutos. Tremendamente agotado pero feliz y con ganas de besar a mi novia que tanto me ayuda en los malos y buenos momentos.
Ahora toca descansar, recuperar, coger fuerzas y disfrutar este gran IRONMAN, pero con muchas ganas de afrontar la temporada 2017, donde me esperan grandes triatlones y Ironman.
"LA MOTIVACIÓN ES MÁXIMA, Y LA EXIGENCIA CADA DÍA MÁS GRANDE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario