El Mítico triatleta Luc Van Lierde está radiante de satisfaccion, ya que sus dos pupilos, Van Lierde y Vesterby, se anotaron la victoria en el Ironman Cozumel, cerrando de esta forma un gran final de temporada y sumando 2.000 puntos para el Ranking-Pro-Kona 2017. Dos triatletas de un altísimo nivel, Van Lierde con esta victoria suma ya su sexto Ironman ganado, recordando su victoria en el Ironman Hawaii World Championship en 2013. Por su parte, Vesterby, suma su tercera victoria Ironman, una triatleta que está evolucionando a pasos agigantados y que cada año va a más, como también ha demostrado con sus dos últimas participaciones en KONA.
![]() |
LUC VAN LIERDE, CON SUS TRIATLETAS VENCEDORES
DEL IRONMAN COZUMEL 2016, VAN LIERDE Y VESTERBY.
|
PRO-MAN:
El belga Van Lierde era el máximo exponente para alzarse con la victoria, aunque fácil no lo tendría, ya que Pros de gran nivel se daban cita en este Ironman de final de temporada. El americano Barrett Brandon fue el primero en tocar tierra en 43 minutos y 37 segundos, un tiempo realmente brutal; Van Lierde salía a tan solo unos segundos del americano bien colocado. Otro gran favorito a la victoria, el austriaco Michael Weiss, salía del agua con una pérdida de 5 minutos.
![]() |
Van Lierde no lo pensó, y tiró fuertemente los primeros kilómetros bike, sabedor de que Weiss lo daría todo en los 180 kilómetros. El belga se marchaba y pasado el kilómetro 60, solo Amorelli le seguía; Weiss estaba a tan solo 3 minutos de estos dos, el austriaco iba recortando tiempo de una forma espectacular. Weiss al final dio caza a los líderes en el kilómetro 130, y aunque Weiss intenta irse en solitario, no puede y llega con Van Lierde y Amorelli a la T2, siendo Weiss el que marca el mejor registro Bike 4:17:45.
Van Lierde no se lo piensa, y sale encabezando la T2; pronto deja atrás a Weiss y Amorelli. Weiss se ceba en no perder al belga, y esto hace que entre en un profundo pajarón que le iría pasando factura pasado el ecuador de la prueba. Al final Van Lierde se anota la victoria con un tiempo de 8:03:09. Y los americanos Matt Russell segundo y Chris Leiferman tercero cierran el pódium. Weiss pudo al final ser cuarto, pasándole factura todos los sobresfuerzos.
PRO-WOMAN:
Entre las Pros-Woman, también había un altísimo nivel, triatletas como Abraham, Vesterby o Pedersen daban mucho caché a este Ironman. La americana Lauren Brandon fue la primera en tocar tierra en 45 minutos y 43 segundos, Vesterby y Pedersen perdían en la T2 más de 4 minutos respecto a la americna.
Con toda una especialista como Corinne Abraham fuera de juego, las danesas Pedersen y Vesterby se van en busca de la americana, que juega con una gran ventaja para afrontar los 180 kilómetros. Las danesas no da caza a la americana hasta el kilómetro 120, y estas tres llegan juntas a la T2, por lo que, salvo catástrofes, el pódium se lo jugarían estas tres. Pedersen inicia un fuerte ritmo, del que Vesterby no puede aguantar, la danesa en el kilómetro 15 le saca 1 minuto a su compatriota y 2 a la americana. Pedersen corre a gran nivel y sigue aumentando diferencias, en el ecuador de la prueba aumenta a 1:30 su ventaja sobre Vesterby. Pero pasado el kilómetro 30, Camilla Pedersen se hunde y es pasada por Vesterby que correr a gran nivel y muy concentrada, Pedersen sigue con su calvario en los últimos kilómetros y también le pasa la americana Brandon. Al final Michelle Vesterby se anota una fantástica victoria con una gran remontada, venciendo en el Ironman Cozumel con un tiempo de 9:08:06, segunda la americana Lauren Brandon 9:12:43, y cerrando el pódium Camilla Pedersen 9:14:11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario