jueves, 17 de noviembre de 2016

PRÓXIMO DOMINGO, EL IRONMAN DESEADO "IRONMAN ARIZONA"



LOS RÉCORDS DE ESTA `RUEBA:
BRENT McMAHON 7:55:38 EN 2014.
CHRISSIE WELLINGTON: 8:36:13 EN 2010.

Tras la resaca del Ironman de Hawaii, este próximo domingo día 20, llega uno de los Ironman más importantes de los EE.UU. Y los motivos de la grandeza de esta`prueba son muchos. Un Ironman volador para hacer buenos tiempos, además nombres muy importantes han ganado este Ironman: Andreas Raelert, Chrissie Wellington, Nils Frommhold, Leanda Cave, Faris Al-Sultan, Michellie Jones y muchos más MEGA-PROS. Un Ironman donde muchos Pros que no cosiguieron su clasificación para Kona, vienen aquí para cerrar su temporada y sumar puntos, al igual que los que no hicieron bien los deberes en Kona, viene para resarcirse del final de temporada. En cuanto los Grupos de Edad, nada más que decir que las inscripciones de esta prueba vuelan en menos de un minuto.



Este año 2016, Ironman Arizona cuenta con la presencia de 90 PROS, y entre estos se encuentran algunos de máximo nivel. Os dejo con algunos de los favoritos a la victoria.



PROS-MAN:



McMAHON GANADOR DEL IRONMAN DE ARIZONA EN 2014.

PETE JACOBS: el australiano, está volviendo a ser aquel triatleta que ganó hace unos años el Ironman de Hawaii, tras una extraña enfermedad. Consiguió una magnífica tercera posición en el Ironma de Cairns, lo que le valió su clasificación para Kona, pero una lesión le impidió estar en esa prueba, por lo que decidió cambiar fecha por Arizona. Verenos cómo está su estado de forma, a su nivel tiene opciones de pódium.



LIONEL SANDERS: viene de una temporada brutal 2016; es cierto que en Kona, arrastrar una mala natación le hizo quedarse fuera de todas las quinielas. Sanders ya recuperado física, y sobre todo de mente tras el duro palo en Kona, viene a Arizona con dos objetivos: la victoria y sumar puntos para Kona 2017. Veremos cuánto pierde en el agua, pero dejando atrás la T2, todo es favorable para este espectacular PRO, que puede batir récords en los 180 kilómetros, y se defiende de forma sobresaliente en la maratón. Su mayor credencial, su victoria el pasado año.



BRENT McMAHON: el canadiense, tras su espectacular temporada, con 7:46:10 en el Ironman de Brasil, viene a por la victoria y a por el SUB-8 Horas. En Hawaii un Penalty-Box le dejó fuera de juego, y viene a resarcirse en este Ironman. Triatleta potentemente alto en las tres disciplinas, un máximo exponente a la victoria.



TJ TOLLAKSON: suele terminar sus temporadas con Kona, pero este año como hizo en 2012, quiere terminar el 2016 con un gran resultado en Arizona. Su tercera posición en Arizona 2012, con un tiempo total de 8 horas y 7 minutos, le dejan las puertas abiertas a un SUB-8 Horas. Poderoso nadador y ciclista, si en la T2 llega con una ventaja sabe correr muy bien, y la estratéga la utiliza a la perfeción, como ya hizo en el Ironman de Canadá con triatletas del nivel de Andreas Raelert.



PROS-WOMAN:



KESSLER LA GRAN FAVORITA, A LA VICTORIA.


MEREDITH KESSLER: la americana conoce esta prueba a la prefección, los dos últims años ha ganado aquí. Una ganadora nata, experta en victorias Ironman, que abrió la temporada ganado el Ironman de Nueva Zelanda y quiere cerrar este 2016 con victoria en Arizona. Una traiatleta muy fuerte en los 180 kilómetros, que tras dejar atrás la T2, saber correr en fatiga y le van muy bien la dura climatología de esta prueba.



MICHELLE VESTERBY: tras otro año mágico de esta triatleta, la chica de la sonrisa infinita sigue en mejora progresiva. Estos recorridos son beneficiosos para esta PRO, que ha demostrado que puede ganar a todos sus rivales. Su poder mental es muy fuerte, y eso, le hace crecer mucho más el campo PRO. Tras Kona, lleva preparando esta prueba específicamente. Seguramente estará en el pódium.



YVONNE VAN VLERKEN: toda una institución de la Larga Distancia, que viene a intentar ampliar su perfecto palmarés con una victoria en este Ironman de renombre. Tras un buen año, y muy cargado de competiciones, como en ella es costumbre, Van Vlerken tiene 180 kilómetros muy favorables para llegar muy bien situada a la T2, veremos si en la maratón no se viene abajo. Aunque es una notable corredora es siempre una incógnita en este últimos sector.



LEANDA CAVE: ha vuelto a ser la triatleta de hace unos años. Su victoria en el Triatlón de Cannes, y su tercer puesto en el Ironman de NIZA, lo dejan plasmado. Cave llega a Arizona con muchas ganas, conoce esta prueba a la perfección, la cual ganó en 2011. Gran nadadora, excelente en los 180 kilómetros, se defienda bien a pie, nada más que ver su victoria de Kona en 2012. Dará mucha guerra y estará entre las mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario