jueves, 1 de diciembre de 2016

MICHAEL RAELERT VUELVE A RESURGIR TRAS UN AÑO MUY DURO.



MICHAEL RAELERT EL REY DE LOS IRONMAN 70.3



2016 se presentaba como el gran año para el pequeño de los hermanos Raelert. Micha, a sus 35 años, posee un palmarés de lujo, un triatleta muy especializado en los 70.3. Doble vencedor del Ironman 70.3 World Championship en 2009 y 2010, además ostenta el récord en esta disciplina 3:34:04. Pero las desgracias le están acompañando desde hace muchos años en forma de lesiones, fuertes caídas en bici, como la producida hace algunas temporadas cuando preparaba su prentemporada en Playitas junto con su hermano Andreas, o enfermedades múltiples, que al final no le permiten rendir a gran nivel, y lo más importante, disputar el Ironman de Hawaii. En Kona solo ha podido estar un año, en 2013.



ESPECTACULAR "MICHA" ACOPLADO EN SU NUEVA CUBE C:68.



¿Y que pasó este 2016? Tras una espectacular pretemporada en Tailandia, Micha se propuso como grandes objetivos para este año, el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, y conseguir los puntos para estar clasificado para Kona. Su calendario prometía, con un debut en el Ironman 70,3 ST.George USA-Pro en mayo; las cosas aquí no fueron bien, y se tuvo que conformar con una octava posición, muy lejos del nivel de Sanders y Kienle, por lo que Micha no tardó en demostrar su profunda decepción, eso sí, diciendo que no existían las excusas. Pero lo cierto, y que él todavía no sabía, días más tarde le detectaron una mononucleosis; esto demostraba el por qué de su bajo rendimiento. A partir de aquí, la temporada para Michael cambia por completo, le esperaría un duro proceso de reposo para recuperarse al 100% de esta pesada enfermedad, teniendo que renunciar a pruebas como el Ironman de Niza, Ironman 70.3 World Championship, y al sueño de volver a Kona para hacer algo grande.




EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS MICHA HA SUFRIDO UN SINFÍN
DE FACTORES NEGATIVOS, QUE LE HAN TENIDO FUERA DE COMPETICIÓN.



Tras este duro golpe, Michael se refugió en Rostock, junto a su familia, haciendo apariciones publicitarias con sus patrocinadores y su equipo el Team Erdinger, hasta que pronto pudo ir cogiendo ritmos de entrenamientos y decidió ir a su lugar favorito de entrenamientos en Tailandia. Donde ha pasado los últimos meses de verano entrenando al máximo para poder debutar lo antes posible al cierre de esta campaña 2016.



El debut de Michael Raelert, era muy esperado, y éste pronto anunció en su página raelert-brothers.com tras su recuperación los Ironman 70.3 de Miami y Austin, pruebas en las que se quedó fuera del pódium en las dos con una cuarta posición; en condiciones normarles este magnífico triatleta no tienen rivales en este tipo de pruebas donde solo suele conocer las victoria, sus más de 20 victorias en Ironman 70.3 le avalan. Pero pasadas estas competiciones, su potencial iba cogiendo ritmo anotándose y revalidando victoria en el Laguna Phuket Triathlon, que le daría máxima confianza para competir la semana siguiente en el Ironman 70.3 Thailand, y lo más importante, su enfrentamiento directo con el último vencedor del Ironman 70.3 World Championship el pasado mes de septiembre, lo que sería un gran test para Raelert.



Y así fue. Micha tuvo un duelo directo de tu a tu contra Tim Reed desde salida hasta meta, aunque a Micha se le escapó la carrera por tan solo 15 segundos, vuelve a ser el de siempre y está casi a su máximo potencial. De esta forma la semana que viene se presentará en el Ironman 70.3 Bahrain, la primera prueba de la triple corona del 1 Millón de dólares. Prueba que ganó en su primera edició en 2014, y en la que Micha quedrá demostrar que de nuevo es el Rey 70.3 Ironman.



MICHAEL SIEMPRE 100% PROFESIONAL CON LOS PATROCINADORES
JUNTO CON SU HERMANO ANDREAS.
PROBANDO MATERIAL EN EL TÚNEL DEL VIENTO.



¿SU ASIGNATURA PENDIENTE, EL IRONMAN?



Michael Raelert, siempre lo dice, que la distancia 70.3 es su favorita. Pero siempre le recae la eterna pregunta de para cuándo el Ironman de Hawaii, y su más profunda involucración en la distancia Ironman. Aunque recordemos que el debut de Micha en esta distancia fue en 2012, en el Ironman de Regensburg, cosechando una fantástica segunda posición solo superado por su compatriota Faris Al-Sultan. Desde ese momento en la cabeza de Micha estaba ya el Ironman, pero lesiones e inoportunas situaciones le obligaron esperar a 2013, para el sueño de Kona. 2013 comenzó un con un fuerte accidente que retrasó su calendario, pero no su debut con victoria en el Ironman 70.3 Berlín. Como preparación para el Ironman de Frankfurt, donde cosechó un buena séptima posición, ese año fue su debut y única participación en Kona. Aunque no debutó con buen pien, fue un gran aprendizaje terminar esa prueba y aprender para el futuro, mientas du hermano rozaba la victoria con una muy buena segunda posición. Desde ese momento hasta 2015, no volvió a competir en ningún Ironman. Y el paso año no pudo terminar Ironman de Zúrich cuando iba en puesto de pódium por una lesión que le obligó abandonar. 2017 debe ser su año en esta distancia, para un triatleta tremendamente poderoso en las tres disciplinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario