Tim Reed lleva confirmando, a base de victorias, que es uno de los mejores especialistas de la distancia Ironman 70,3 en estos últimos años. Un triatleta joven y con mucha evolución en las tres disciplinas, con apenas 31 años, está todavía seguramente lo mejor de Reed por llegar, a pesar de anotarse este año el Título de Campeón del Mundo Ironman 70.3 con un duelo directo contra el alemán Sebastian Kienle, que se tuvo que conformar con la segunda posición.
![]() |
TIM REED VENCIENDO EN EL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP 2016. REED GANÓ POR SOLO 2 SEGUNDOS A KIENLE, AMBOS MARCARON 1 HORA Y 11 MINUTOS A PIE. |
Pero lo formación de este Pro-Australiano de máximo nivel ha tenido un proceso de menos a más. Desde su etapa en la Universidad, Reed ya era sabedor de que tenía un potencial máximo para ser triatleta profesional, y no lo dudó, y enfocó su vida en dar lo mejor de sí para ser el mejor. En 2010 dio el salto como triatleta Profesional, aunque ya había competido en Ironman en Grupos de Edad, consiguiendo una fantástica segunda posición en Kona, no siendo profesional. Reed era sabedor de que su rumbo debería cambiar para llegar a ser el número uno en el campo Pro.
Y se puso manos a lo obra, sabía que el potencial máximo para él era la media distancia, aunque no descartó triatlones Olímpicos para trabajar y aumentar aún más su velocidad. Toda esta formación le ha ido haciendo un triatleta tremendamente rápido y poderoso en la distancia 70.3 en estos últimos años. Un triatleta tremendamente fuerte sobre la bici y a pie, que a base de mucho trabajo y sacrificio ya sale con los mejores en el agua, y eso le hace ser un triatleta diez.
Aunque Tim Reed ya tenía un palmarés tremendamente importante, en 2012 se anotó el título de Larga Distancia Australia, y ganador del Ironman 70.3 Asia-Pacific Championship 2015 y 2014. Lo mejor para este Pro llegaba esta campaña 2016. Kona 2016 fue un Game-Over para Reed, llegó tremendamente agotado, y entrenando hasta el último momento, esto le hizo tener que retirarse en el sector de Bike. Aunque este duro golpe le habrá enseñado para próximos años, no olvidaremos cómo se quedó totalmente abatido a la altura del cruce de Hawi; menos mal que Wolfram Bott lo llevó en coche hasta Kona.
![]() |
TIM REED ES UN OBSESIONADO DE LA AERODINÁMICA.
SIEMPRE ESPECTACULAR CON TOP Y BAÑADOR TURBO. |
Pero quitando Kona, 2016 ha sido una temporada Sobresaliente para Reed, volviendo a anotarse por tercer año consecutivo el Ironman 70.3 Asia Pacific Championship. Pero su mayor victoria de principios de temporada fue anotase en su debut Ironman el Ironman Australia Port Macquarie, marcando los mejores parciales Bike y Run, ante compatriotas como David Dellow y Clayton Fettell. Reed, de esta forma, dejó claro que es uno de los mejores Pros del circuito Ironman, y dejó sentenciado el debate de cuándo daría el salto a la distancia Ironman; lo dio, y con victoria.
Aunque ya había intentado la victoria en el Ironman 70.3 World Championship, este 2016 se anotó la victoria de uno forma espectacular, y dejó sentenciado que a Kona iba a por todas. Tras lo sucedido en el Ironman de Hawaii, Reed recuperó fuerzas y se fue a cerrar la temporada al Ironman 70.3 Thailand, donde venció a otro de los grandes especialista de la distancia 70.3 y doble Campeón del Mundo de esta especialidad, Michael Raelert. Reed venció en un duelo espectacular por solo 15 segundos, y cerró un año mágico de una forma magistral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario