![]() |
DANIELA RYF. 1ª MEJOR PRO IRONMAN 2016. VICTORIAS MÁS IMPORTANTES 2016: IRONMAN HAWAII WORLD CHAMPIONSHIP, IRONMAN ZURICH, CHALLENGE DE ROTH, IRONMAN 70.3 RAPPERSWIL, IRONMAN 70.3 DUBAI. |
Ryf ha sido la auténtica Reina, y numero uno del 2016. De nuevo la suiza lo ha ganado casi todo lo que se ha propuesto, menos en el Ironman 70.3 World Championship, donde no fue su día y se tuvo que conformar con una quinta plaza. A sus todavía 29 años, Ryf es una triatleta perfecta en las tres disciplinas, y tremendamente superior a todas sus rivales, que hoy por hoy, salvo catástrofe, es casi imposible que se le escape la victoria. Abrió la temporada venciendo en el Ironman 70.3 Dubai, sumando posteriormente el Ironman 70.3 Rapperswil, donde las suiza a las órdenes de Brett Sutton demostró que ya estaba a un altísimo nivel para competir en el Ironman de Frankfurt. Ryf sufrió en este primer Ironman de la temporada una hipotermia que le obligó a abandonar, pero en dos semanas se presentó en Challenge de Roth y consiguió una fantástica victoria con el tercer mejor registro de la distancia Ironman 8:22:04. Pero necesitaba su clasificación para Kona, y la semana después de Roth corrió el Ironman de Suiza anotándose la victoria y siendo SUB-9 Horas, brutal. De esta forma tendría todo el verano para preparar Kona; allí venció a lo grande consiguiendo el mejor registro de la historia de esta prueba. Daniela Ryf ha sido la mejor del 2017 de forma Sobresaliente, con todo ganado a tan pronta edad, y con mucha evolución en sus tres disciplinas, seguramente Ryf intentará batir el récord Mundial de la distancia Ironman en manos de Chrissie Wellington este nuevo año.
La australiana ha tenido un 2016 tremendamente Positivo, una triatleta 10, que seguramente tras Ryf es en la actualidad es la Pro que domina bien la victoria. Gran nadadora, fuerte sobre la bicicleta y una corredora perfecta, con una capacidad máxima para alzarse con la victoria. Esta campaña, excepto Kona que tuvo que abandonar por lesión, ha sido perfecta. Un segundo puesto en el Ironman 70.3 World Championship, todo lo demás en lo que ha competido lo ha transformado en victoria; en un mes, se anotó el Ironman de Frankfurt European Championship y Ironman 70.3 Wiesbaden European Championship, ante rivales de máximo nivel. Además de abrir la temporada anotándose también victoria en el Ironman 70.3 Geelong Australian Championship con récord de la prueba, y para rematar cerró el 2016, anotándose el Ironman Western Australia siendo Sub-9 Horas y consiguiendo también el récord de la prueba. Esta Pro de máximo nivel, a sus 33 años, está en un momento muy bueno de su carrera, donde solo le falta la victoria en Kona para tener un palmarés perfecto. Ha sido una de las grandes protagonista del 2016, y si las lesiones le respetan estará en lo más alto en el 2017.
Rinny es una triatleta espectacular, que ha sufrido en sus carnes tener dos rivales de máximo nivel de la historia Ironman, primero fue Wellington y ahora RYF, a pesar de todo Carfrae cuenta con TRES victorias en el Ironman de Hawaii World Championship. Aunque si Ryf no falla, Carfrae tendrá muy difícil ganar de nuevo en Kona. Pero lo que engrandece a esta triatleta es que sigue llena de energía y máxima motivación año tras año. Está en un momento muy dulce de su carrera, a punto de cumplir los 36 años. En este año, Rinny se anotó una fantástica victoria en el Ironman de Austria, demostrando un potencial de mejora máximo en los 180 kilómetros, marcando una brutal maratón de 2 horas y 49 minutos, al alcance de muy pocas Pros Woman; con esta victoria, siendo Sub-9 Horas y un tiempo total de 8:41:17, dejó claro que en Kona sería una de las grandes favoritas. Puede que esta Pro tenga ya poco margen de mejora pero sigue teniendo una carrera letal, que le hace remontar y seguir arriba. Aunque esta vez en Kona se encontró a la gran dominadora de estos dos últimos años, Rinny se tuvo que conformar con una gran segunda posición, que deja claro que ha sido la segunda mejor Pro del circuito Ironman este 2016.
![]() |
HEATHER JACKONS. 4ª MEJOR PRO IRONMAN 2016.
VICTORIAS MÁS IMPORTANTES 2016: IRONMAN LAKE PLACID,
IRONMAN 70.3 COEUR, IRONMAN 70.3 CHATTAOOGA.
|
Jackons ya no es aquella joven Pro que rendía a un alto nivel en los Ironman 70.3, la americana ya es una realidad y está consiguiendo estar entre las mejores Pros del mundo. Su quinta posición en Kona 2015, y este año cerrar el pódium de Kona le avalan. Además Jackons tienen todavía una gran mejora en las tres disciplinas, aunque en los dos últimos años ha dado muestra de un salto de calidad máximo que le hacen ya ganar Ironman. Este 2016 lo apostó todo por Kona de una forma muy valiente, y la jugada le salió perfecta. Abrió la temporada con buenas actuaciones en los Ironman 70.3, y victoria en Chattanooga, además de anotarse una gran victoria en el Ironman Lake Placid, dejando bien hechos los deberes para Kona. De esta forma la americana tuvo todo el verano para preparar a la perfección el Ironman de Hawaii, demostrando de nuevo su altísimo nivel con la tercera posición. Ha sido, sin lugar a dudas, una de las Pros más destacadas del 2016, y seguramente irá a más este próxima año 2017. Joven, talentosa, una de las mejores PRO-BIKE del circuito Ironman, y con margen grande de mejora; es la manera de definir a esta Pro que seguirá dando mucho que hablar.
![]() |
MEREDITH KESSLER. 5ª MEJOR PRO IRONMAN 2016.
VICTORIAS MÁS IMPORTANTES 2016: IRONMAN 70.3 TAUPO, IRONMAN ARIZONA,
IRONMAN NUEVA ZELANDA.
|
Triatleta de un potencial máximo, que suma más de 10 victorias Ironman. Su 2016 ha sido muy bueno con grandes victorias en los Ironman de Nueva Zelanda y Arizona, pero que no consigue trasmitir este máximo rendimiento que tiene esta Mega-Pro en el Ironman de Hawaii; en Kona tiene una cita pendiente muy grande. Quitando Kona, Kessler ha realizado una fantástica temporada 2016, una triatleta tremendamente poderosa en las tres disciplinas y con una capacidad de sufrimiento máxima. En Kona está claro que va a ganar o reventar, solo quiere cerrar una victoria en esta prueba, lo demás no le vale a esta ganadora nata, que en 2014 consiguió su mejor resultado en esta prueba siendo cuarta. Kessler, a sus 38 años, está limitada en cuanto evolución y pruebas que se definan rápidas, ella es una auténtica Turbo-Diesel que debe marca su ritmo. Veremos como afronta el 2017, aunque seguramente repetirá pruebas como suele hacer cada año, y abrirá la temporada con el Ironman de Nueva Zelanda donde intentará conseguir su sexta victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario