miércoles, 21 de diciembre de 2016

"TOP-5" LOS MEJORES PROS-MEN IRONMAN DEL 2016.



                                
JAN FRODENO. Nº1 MEJOR PRO IRONMAN 2016.
VICTORIAS MÁS IMPORTANTES 2016: IRONMAN HAWAII WORLD CHAMPIONSHIP,
CHALLENGE DE ROTH, IRONMAN 70.3 DUBAI.


De nuevo ha sido un año fantástico para el alemán Jan Frodeno, demostrado que sigue siendo el número uno del Ironman. Tras su primera victoria en Kona 2015, la presión subía para la campaña 2016. Aunque empezó la temporada ganando el Ironman 70.3 Dubai, pronto una lesión retardaría el debut de Frodo para cerrar su clasificación para Kona, cambiando Ironman de Sudafrica por Lanzarote, donde se anota una gran segunda posición y billete para Kona. De esta forma, Frodo iría a la Challenge de Roth a por su primer reto del 2016, conguir el récord en la distancia Ironman, que lo ostentaba su compatriota Andreas Raelert desde el 2011 en esta misma prueba, con un tiempo de 7:41:33;  Frodo se lo arrebató con un tiempo de 7:35:39, de esta forma conseguía su primer gran objetivo. Con este récord y victoria en Roth, Frodo tenía unos buenos meses de verano para preparar al 100% el Ironman de Hawaii. Y así fue, cumplió con todos los pronósticos y revalidó el título de Kona. Tras un gran año 2016, Jan Frodeno ha vuelto a ser el mejor triatleta del año.



SEBASTIAN KIENLE. 2º MEJOR PRO IRONMAN 2016.
VICTORIAS MÁS IMPORTNTES 2016: IRONMAN FRANKFURT EUROPEAN CHAMPIONSHIP,
IRONMAN 70.3 CHATTANOOGA.


Kienle ha vuelto a cerrar un gran año 2016, y lo más importante, que a sus 32 años sigue evolucionando año tras año, nada más ver sus grandes mejoras en natación y, sobre todo, a pie. Ha competido en pruebas de máximo nivel, con grandes resultados y victorias. En el Ironman 70.3 George Usa-Pro Championship consiguió una segunda fantástica posición, solo superado por el Canadiense Sanders. Pero en Frankfurt Kienle de nuevo se reencontró con la victoria en una prueba donde lo tuvo que dar todo para vencer a rivales de máxima calidad. Además Kinele consiguió unos registros a pie por debajo del 2:45, algo muy positivo para un triatleta muy dominador sobre los 180 kilómetros. Pero el 2016, no se quedó ahí, la estrella alemana conseguiría dos fantásticas segundas posiciones. Primero en el Ironman 70.3 World Championship, donde fue solo superado por el australiano Tim Reed por tan solo 2 segundos, demostrando Kienle de nuevo grandes mejoras a nado, y corriendo a un altísimo nivel, marcado 1 hora y 11 minutos. Tras su brillante actuación en el 70.3 World Championship, Kienle era un máximo exponente para alzarse con la victoria, con el permiso de Frodeno. Y aunque rindió a gran nivel este 2016 en Kona, a pie no pudo con su compatriota Frodeno, por lo que se tuvo que conformar también con la segunda posición. Sebastian Kienle cierra un año muy bueno, dejando las puertas abiertas para hacerlo muy bien este próximo 2017.



TIM REED. 3º MEJOR PRO IRONMAN 2016.
VICTORIAS MÁS IMPORTANTES 2016: IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP,
IRONMAN AUSTRALIA PORT MACQUARIE, IRONMAN 70.3 ASIA-PACIFIC CHAMPIONSHIP,
IRONMAN 70.3 THAILAND.



Ha sido la explosión total de este Mega-Pro 2016, un triatleta excepcional que lleva muchos años rindiendo a gran nivel. Joven, talentoso, muy bueno en las tres disciplinas y un ganador nato, así es el australiano Tim Reed. Su año ha sido tremendamente productivo, su debut Ironman lo solventó con una gran victoria en su tierra, Ironman Port Macquarie, demostrando que está perfectamente preparado para esta distancia, y que además de ser un gran especialista de la distancia 70.3, Ironman también lo es para Reed. Además revalidó su título por tercer año consecutivo del Ironman 70.3 Asia-Pacific Championship. De esta forma, Reed se presentó a principios de septiembre en el Ironman 70.3 World Championship como uno de los máximos favoritos, y el australiano no defraudó y se anotó la victoria en un duelo de tú a tú contra Kienle. Reed llegó a Kona un poco agotado, y aquí acabó con un DNF. Pero quiso cerrar la temporada a lo grande y se anotó el Ironman 70.3 Thailand frente a otro de los grande de esta especialidad Michael Raelert, venciendo Reed de nuevo. 2016 ha sido un año casi perfecto, la pena fue su abandono en Kona, aunque este talentoso triatleta dará mucho que hablar este próximo año 2017.



PATRICK LANGE. 4º MEJOR PRO IRONMAN 2016.
VICTORIAS MÁS IMPORTANTES 2016: IRONMAN TEXAS NORTH CHAMPIONSHIP.


Lange ha sido el triatleta revelación del 2016. Aunque las anteriores temporadas ya rindió a gran nivel y con buenos resultados, este año ha cerrado un año increíble. Por todos es sabido que este Pro es capaz de correr por debajo de 2 horas y 40 minutos la maratón Ironman, que lo hace uno de los mejores Triatletas en este sector, pero lo más positivo de Lange es que además es un gran nadador y ciclista. Pero su primer gran bombazo de la temporada, fue su gran victoria en el Ironman de Texas, haciendo una gran remontada a pie, marcando 2:40:01. Esta victoria le dio la clasificación para Kona, y allí demostró que no fue una casualidad y de nuevo lo bordó cerrando el pódium del Ironman de Hawaii, marcando el mejor registro a pie de toda la historia con un parcial de 2:39:45. Así cerró una temporada, que seguramente a principios de 2016 ni se podía imaginar. Será un PRO, muy seguido para este próximo 2017, que ya ha dejado entrever que estará en el Ironman de Frankfurt.



LIONEL SANDERS. 5º MEJOR PRO IRONMAN 2016.
VICTORIAS MÁS IMPORTANTES 2016: IRONMAN ARIZONA,
IRONMAN 70.3 ST, GEORGE USA-PRO CHAMPIONSHIP, IRONMAN 70.3 PANAMA,
IRONMAN 70.3 OCEANSIDE, IRONMAN 70.3 TEXAS.


Sanders es el triatleta de moda, sobre todo por sus espectaculares sistemas de entrenamiento en el garaje, con muchas horas de rodillo y transiciones a pie infinitas en cinta. Pero el canadiense es sabedor, de que si quiere estar en lo más alto deberá seguir trabajando mucho la mejora de su natación. Su campaña 2016 ha sido muy buena, pero repito, en pruebas importantes, si se le escapó la victoria o el pódium, fue debido a su débil natación. Sanders abrió la campaña 2016 a lo grande, anotándose la victoria en los Ironman 70.3 de Panama, Oceanside y Texas, demostrando un potencial máximo en los sectores de bike y run. Y lo más importante fue su victoria sobre Kienle en el Ironman St.George Championship Usa-Pro, dejando unos modales exquisitos. Tras su gran comienzo, Sanders debería medirse en pruebas de máximo nivel, y Ironman 70.3 Wiesbaden European Championship fue su gran reto, donde ocupó una gran segunda plaza, solo superado por Andreas Dreitz. Tras un buen test, tocaban dos Campeonatos del Mundo. En el Ironman 70.3 World Championship, Sanders empezó a pagar su mala natación que le hizo ir a remolque toda la prueba, a pesar de sus espectacular y mejor parcial a pie de nada le valió, el poder estar con los mejores. En Kona, más de lo mismo, pero con más kilómetros para remontar sobre la bici, lo que le pasó factura y acabó abandonando. Lionel Sanders no estaba contento, y su temporada la quería arreglar, y Ironman Arizona estaba en su mente. Llego a por todas, con ganas de demostrar muchas cosas, y cumplió al 100% marcando el mejor registro de la historia en la distancia Ironman, con un tiempo total de 7:44:29 y el tercer mejor registro de la distancia Ironman. Tras su gran victoria en Arizona, se espera mucho de este Pro de menos de 30 años, para la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario