miércoles, 25 de enero de 2017

"LIONEL SANDERS" TRANSPARIENCIA Y POTENCIAL MÁXIMO.



SUS VICTORIAS MÁS IMPORTANTES:
IRONMAN ARIZONA 2016 & 2017 SIENDO SUB-8 HORAS.
IRONMAN 70.3 ST. GEORGE CHAMPIONSHIP 2014..
IRONMAN FLORIDA 2014.


La gente me pregunta, entre otras cosas, quién es el PRO que dará mucho que hablar este próximo 2017. Yo lo tengo claro, el canadiense Lionel Sanders. Sus múltiples cualidades le atribuyen un potencial máximo para hacer una gran campaña 2017; ojo, que la pasada temporada 2016 ya dejó claro su gran calidad con victorias importantísimas, y lo más importe aún, dejando su destello de máxima calidad en todos los triatlones en los que ha competido, gane o no. ¿Y por qué es un triatleta transparente? Sinceramente no he visto un Pro en el circuito Ironman que sea más explícito entrando en todos los detalles de sus entrenamientos, dando todo tipo de datos, sean watios, pulso, cadencia o gráficas resúmenes de todo sus entrenamiento o competiciones a lo largo de toda una temporada.



Atrás queda el día de su gran consagración, cuando ganó en 2013 el  Ironman 70.3 Muskoka venciendo al mismísimo Andreas Raelert. Sanders, todo humildad al vencer, declaró: "seguramente Andreas Raelert estará muy cansado al llegar a esta prueba en máxima carga para su gran objetivo en unos días en el Ironman de Hawaii". Esas declaraciones dejaron claro que Sanders es un tipo de mucho valor. El canadiense se anota otro tanto, su gran juventud, el 22 de febrero cumplirá 29 añitos, y su margen de mejora es todavía grande. Si un "pero" tiene este triatleta es su débil natación, que le ha privado del triunfo o pódium en el Ironman de Hawaii y el 70.3 World Championship, pero si Sanders muestra mejoras en este sector, complicado ya en estas edades, puede ser un triatleta muy complicado de ganar. Desde finales del pasado año está entrenando con un Club de nadadores, donde quiere mejorar para este 2017 su sector más pobre.



No olvidemos que este Pro, desde muy joven se formó en el multideporte, muy en especial en el atletismo, cosechando grandes resultados en su etapa escolar. Luego, en su etapa de segundo grado, no siguió lo pasos adecuados para triunfar como deportista profesional: fiestas, bebidas y drogas rondaban su vida. Hasta un intento de suicidio, dejaron muy marcada su vida, por lo que Sanders recapacitó justo a tiempo y supo dar un giro de 180º a su vida para bien. Volvió a la competición, y con un puñado de dólares prestados por su padre se compró una bici y en unos meses decidió debutar en el Ironman Louisville, donde marcó un tiempo de 10 horas y 14 minutos. Desde ese momento se puso las pilas, y en su mente solo tenía un objetivo, ser triatleta profesional.



TRIATLETA COMPLETÍSIMO,  CAPAZ DE MOVER UNA MEDIA DE MÁS
DE 300 WATIOS EN UN IRONMAN, MUY FUERTE A PIE,
Y MENTALMENTE MUY PODEROSO, SIN MIEDO A NADA.


La temporada la cerró a lo grande, ganando el Ironman de Arizona, y marcando el mejor registro histórico de lo Franquicia Ironman 7:44:29, y el tercer mejor tiempo de la distancia Ironman, solo superado por Jan Frodeno y Andreas Raelert  ambos en  Challenge de Roth. Pero Sanders abrió este año como lo cerró el pasado, GANANDO. Anotándose el Ironman 70.3 Pucon frente a rivales de gran calidad, y un recorrido duro, como es este triatlón de principios de temporada. No olvidemos el potencial de este trialteta, que seguramente querrá revalidar su título en Panamá, donde marcó un registro Bike de 1 hora y 55 minutos.



SUS METODOS DE ENTRENAMIENTO: adicto, muy adicto a los WATIOS-RODILLO, el 90% de sus entrenamientos bike los hace en rodillo. Además le encantan las series de 450 Watios, casi a la altura de un ciclista profesional. También corre mucho en la cinta haciendo específicas transiciones de rodillo a cinta, siendo muy popular su forma de entrenar la que desarrolla Lionel Sanders. Además fuertes patrocinadores son sus escuderos de lujo toda la temporada, su gran 2016 le ha proporcionado una gran mejora de patrocinios. Tanto en entrenamientos como en competición, su mano derecha que le gestiona todo tipo de detalles, su novia Erin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario