Ironman Hawaii fue el punto y final como triatleta élite de la americana Mary Beth Ellis, una de las Pros con más calidad del circuito Ironman. Sus 11 victorias Ironman y un Campeonato del Mundo ITU Larga Distancia en 2015, le avalan. Ellis dejó claro que Kona era su última cita como Pro, y con el comienzo del año 2017 echaremos de menos a esta Pro de máximo nivel, que lo ha ganado casi todo, aunque siempre tendrá una espina clavada con el Ironman de Hawaii, donde nunca ha conseguido un pódium, a pesar de su máximo potencial. Aunque es cierto que en esta carrera la mala suerte e inoportunas lesiones en su mejor momento de su carrera deportiva, le hicieron no poder rendir al máximo.
![]() |
KONA 2016, FUE SU ULTIMO TRIATLÓN COMO TRIATLETA PROFESIONAL. |
La americana ha sido una auténtica devora Ironman, y la victoria era su máximo exponente, una Turbo-Diesel que se desenvolvía a las mil maravillas en las tres disciplinas, y en la maratón sabía correr con fatiga muscular, teniendo un Plus sobre sus rivales, con una capacidad de sufrimiento muy superior que le hacían ser una ganadora nata. A todo esto, si le añadimos que su entrenador era Brent Sutton, juntábamos una fusión ganadora. La americana ahora tendrá una vida totalmente diferente, quiere formar una familia y formarse como entrenadora, siempre apadrinada por su amigo Sutton. Casi llegando a los 40 años, la americana ha decidido dejar su carrera profesional en lo más alto de la cima, una triatleta que lo ha dado todo en su 10 campañas como profesional, tanto en entrenamientos como en competición.
Una triatleta que se hizo grande desde muy temprana edad, Ellis estudió y se formó en el colegio Lawrenciville Scholl, donde se pudo enriquecer desde muy joven de muchas actividades deportivas, como eran natación, atletismo y hockey. Su juventud la pasó practicamente entrenando y compitiendo a un alto nivel en natación y carreras a pie. Se licenció en la Universidad de Northewestern, donde obtuvo la Licenciatura de Ingeniería Industrial. En su etapa Universitaria seguía compitiendo a un gran nivel en natación, ganando el Campeonato NCAA, compaginándolo con el esquí de fondo.
Tras culminar su estudios universitarios, Ellis se trasladó a Colorado por motivos profesionales, fue cuando se dedicó a competir profesionalmente en maratones. Debido a las grandes cargas de entrenamiento a pie, Ellis se sentía incomoda y con fuertes dolores. Los médicos le detectaron artrosis debido a su alto volumen de impacto contra el suelo. Tras todos estos problemas, Ellis decidió cambiar el atletismo por el triatlón, y desde 2006 comenzó su etapa como triatleta Profesional. Desde entonces han sido 10 años rindiendo al máximo nivel y ganando los mejores triatlonel del Planeta. Nunca olvidares a esta Mega-PRO, que se ha ganado el respeto de todo el Mundo del Triatlón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario