viernes, 27 de enero de 2017

NOYA Y RYF, LOS VENCEDORES DEL IRONMAN 70.3 DUBAI 2016.






El español Gómez Noya abría una nueva etapa tras muchos meses apartado de la competición por lesión. La pretemporada en el Club La Santa le ha venido de lujo, ya que su primera cita de la temporada la ha saldado con una gran victoria en el Ironman 70.3 Dubai.



Un día espectacular, y sin fuerte viento, no como en ediciones anteriores, sería el día perfecto para que Pros de alto nivel en un momento temprano de la temporada diesen un gran espectáculo. El australiano Amberger fue el primero en tocar tierra de las lujosas playas de Dubai, con un tiempo de 23 minutos y 40 segundos. Noya lidera el grupo perseguidor con más 10 componentes, saliendo estos a 31 segundos del australiano.



Saliendo de la T1, Noya empezaba pronto a perder posiciones, y este sector Mega-Volador seria terreno para expertos bicicleteros, que pronto empezaron a sacar minutos sobre el español. Los 90 kilómetros pasaron muy rápido; Butterfiel, Amberger, y Jesen fueron los primeros en llegar a la T2. Tyler Butterfield marca el mejor parcial Bike "2 horas". Noya llega noveno a 2 minutos y 54 segundos. Tras dejar atrás la T2, empieza lo bueno para el español, que en el ecuador de este último sector neutraliza a los líderes en el kilómetro 12. Noya es un líder con muchas garantías de anotarse la victoria, y tras un sector RUN de 1 hora y 10 minutos, se anota el Ironman 70.3 Dubai con un tiempo total de 3:42:21, Jon Amberger entra en segunda posición pasados los 2 minutos y el Tyler Butterfield cierra el pódium. 






Tras la gran victoria de la suiza RIF en Kona, no sabíamos el estado de forma de esta Supe-Pro. En estos meses no ha parado de recoger premios y presentar nuevos patrocinadores. Aunque su gran pretemporada a las ordenes de Sutton ha funcionado a la perfección, y Ryf de nuevo nos enseñó su mejor cara, la de la victoria.



La australiana Lucy Charles fue la primera en tocar tierra en 26 minutos y 7 segundos, 40 segundos después lo hacían Ellie Salthouse y Daniela Ryf salía a sus pies controlando perfectamente la carrera. En los primeros compases del ciclismo Ryf fue recuperando los escasos segundos sobre Charles, y pronto empezó a liderar este sector. Aquí la suiza voló y llego en primera posición a la T2, marcando un parcial bike de 2 horas y 9 minutos, al nivel casi de los Pros-Hombres. A unos segundos de Ryf llegaba Morrison, está también brutal con el mejor parcial bike de las mujeres 2:08:21, que nada podría hacer nada tras dejar atrás la T2. Ya que la suiza corría también a gran nivel anotándose la victoria con un tiempo total de 4:01:40. Segunda la australiana Salthouse y cerrando el pódium otra australiana, Sarah Crowley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario