Tras cerrar la temporada con Ironman Barcelona, el objetivo 2017 es claro, intentar mi mejora personal. Ironman Texas, es un reto que llevaba mucho tiempo en mente, pero me prometí a mi mismo que iría a este Ironman siempre y cuando hiciese un buen tiempo en Ironman Barcelona. Tras un mes meditándolo, di el sí quiero a esta prueba, la cuenta atrás comienza, solo faltan ya tres meses. Estos meses todo está siendo totalmente distinto, aunque creo que es un gran aliciente, la forma totalmente de enfocar la temporada 2017. Aunque parezca una locura todo está siendo muy positivo, aunque debo de reconocer que a veces tanto volumen me produce un poco de estrés.
La bici sigue siendo mi gran reto en mejora, y es donde más tiempo puedo arañar "Ironman". Tras unos tests con mi entrenador esta navidad, he obtenido mejoras respecto al pasado año, eso me da motivación para seguir entrenando A Tope. Es cierto que hasta este Test, en la bici me estaba constando mucho coger el ritmo, y estas mejoras me dan fuerza para seguir con ilusión en cada entrenamiento. Con más de un mes de volumen, sobre todo de bici, el cuerpo va notando ya los rodajes y que va cogiendo ritmo, aunque tampoco olvidamos la intensidad, trabajando mucho la capacidad máxima de oxigeno, en las tres disciplinas.
Gimnasio y trabajo en rodillo con Watios, son sin duda una gran forma de mejorar, además me noto más fuerte, he cogiendo 2-3 kilos de músculo que me permiten poder trabajar mejor también en la natación, donde estoy notando alguna mejora. Una cosa que no falla, para poder ir cumpliendo retos y campañas: DISCIPLINA, TRABAJO y HUMILDAD, con estos tres valores cada TRIATLETA dará lo mejor que tenga dentro de si mismo.
¿ IRONMAN TEXAS? es un sueño realizar este Ironman 5-Estrellas, además de toda la fantástica logística que ya os podéis imaginar de esta prueba. Creo que es un Ironman que se adapta a mis condiciones, sobre todo en los 180 kilómetros bike, y el formato de esta maratón a tres vuelta y muy parecido a Ironman Barcelona, donde no me ha ido mal a pie. Aunque cada prueba es un mundo; este Ironman lo afronto con una ilusión máxima y especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario