La triatleta americana se ha visto obligada a dar un Giro de 180º en su carrera deportiva y su vida privada, anunciando su retirada del campo Pro, por un POSITIVO, que tendrá que cumplir, con dos años de sanción. Gerdes, capaz de dar a luz y en unos meses rendir a máximo nivel en un Ironman de 5 Estrellas marcando un registro total de poco más de 9 Horas, se ve desolada por la tristeza de un positivo por ostarine, tras la disputa con victoria el pasado año en el Ironman Port Macquarie, donde venció marcando una maratón de SUB-3 Horas.
Este caso lo llevo siguiendo con mucho detenimiento, y creo que OSTARINE, ni mucho menos, es EPO, como bien dice Gerdes, que culpa su positivo a unas pastillas de sales en mal estado. Por los mismos motivos la también Pro Lauren Barnett dio positivo en el Ironman 70.3 Racine, el cual ganó; aunque pudo demostrar tras un análisis que había cierto grado de contaminación. Aunque sea cierto, es un tema muy complicado, y los Pros saben muy bien qué sustancias o productos están totalmente prohibidos. Lo cierto es que, aunque puedan demostrar que ha sido una contaminación en sus sales, los dos años de sanción no se los quitará nadie a GERDES, ya que nunca es demostrable 100%. Aunque la AMA también debe ponerse las pilas con estos temas, ya que puedes dañar a deportistas inocentes de por vida. Pero no olvidemos todo lo contrario para Barnett, que logró reunir pruebas con análisis encargados en laboratorios independientes, por lo que su sanción será de seis meses, los cuales ya han transcurrido, contando el día de su presunto positivo, por lo que Barnett ya puede competir.
¿ Cúal es el futuro de Beth Gerdes? aunque la Pro-EE.UU, no quiere conceder ninguna entrevista, lo ha dejado muy claro. No habrá regreso al triatlón como Profesional, a sus 36 años Gerdes está totalmente hundida, su tristeza es infinita, y sus planes son tener un hermanito para su hija Wynne y volcarse al 100% en la carrera Profesional de su marido Luke McKenzie, ya que Gerdes, con 38 años, no se ve en el campo PRO-IRONMAN en un futuro. Solo deja las puertas abiertas a futuras competiciones como estilo de vida y disfrute personal.
En resumen, su positivo, aunque pudiera demostrar su INOCENCIA en el futuro, no habrá marcha atrás a su decisión de NO competir al máximo nivel como PRO. Gerdes no para de repetir su inocencia, y no sabe cómo unas simples pastillas de sales le han destrozado la vida dando positivo por OSTARINE. Gerdes como Pro, comunica que nunca ha tomado sustancias prohibidas, y que sus ayudas siempre han sido limpias con recuperadores, batidos de proteínas de suero, electrolitos, aminoácidos con cafeína, y geles energéticos, para dormir ha usado melatonina. Estaremos muy pendientes de cómo acaba este suceso tan negativo para GERDES, ojalá pueda demostrar su inocencia, por que la americana está revolviendo cielo y tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario