Desde 1985 se celebra este maravilloso Ironman de Nueva Zelanda que este pasado 2016 cumplió 32 años. Nueva Zelanda-TAUPO, situado al Norte de Nueva Zelanda, donde habita el río Taupo, el más grande de Oceanía y Asía, está situado este Ironman. Más de 2.000 voluntarios y un pueblo donde apenas superan los 20.000 habitantes que se vuelcan año tras año con un Ironman muy destacado mundialmente. En un lago de aguas dulces y cristalinas se celebran los 3.800 metros de natación, y los 180 kilómetros de ciclismo transcurren con dos vueltas espectaculares por preciosos valles acompañados de bosques de ensueño, cerrando con una maratón seguida de mucho público, donde los triatletas corren con vista espectaculares. Esta prueba tiene una media de 55 SLOT para KONA: Campeonato del Mundo Ironman Hawaii.
PROS-MEN:
CAMERON BRONW: llega en un perfecto estado de forma para intentar lograr su 13º victoria en este Ironman, donde es el Rey absoluto de esta prueba. A sus 44 años tiene cogida la medida perfecta a esta prueba, donde año tras año Pros de máximo nivel intenta destronarlo pero les resulta muy difícil. Bronw lleva unos meses específicos preparando su Ironman favorito, donde trabajó también en triatlones cortas para seguir siendo rápido. No olvidemos que el pasado año además de anotarse la victoria Nº 12, batió el récord "8:07:58" de la prueba .
MARINO VANHOENACKER: el belga está en un momento espectacular de su carrera deportiva, tras cerrar un año 2016 espectacular. A sus 16 victorias Ironman, quiere hacer crecer su leyenda anotándose este Ironman de Nueva Zelanda, donde será un duelo muy bueno VANHOENAKER-BRONW. Los perfiles de esta prueba son muy favorables para este Pro, en especial los 180 kilómetros Bike, si a la T2 llega con ventaja sobre sus rivales, difícilmente se le puede escapar la prueba.
TERENZO BOZZONE: corre en su tierra, conoce este Ironman a la perfección, conociendo todos los puestos del pódium excepto el primer lugar, donde no quiere dejar escapar este 2017 la victoria. Su estrategia será seguramente llegar a la T2 con los favoritos, y jugar sus bazas a pie. Excelente corredor, pero más diésel, que rápido por lo que milagros no podrá hacer en el último sector; contra Bronw nunca puede en los 42 kilómetros a pie, y este año tendrá a Vanhoenaker, al francés Cyril Viennot y el estonio Marko Albert, todos estos grandes corredores.
PROS-WOMEN:
MEREDITH KESSLER: de nuevo abre su temporada con uno de sus Ironman favoritos. La americana le tiene tomada la medida perfecta a esta prueba, que ha ganado ya en cinco ocasiones y quiere seguir aquí ampliando su historia. La americana se desenvuelve muy bien en los 180 kilómetros y corre muy bien en fatiga muscular, sabiendo administrar muy bien la ventaja sobre sus rivales desde la T2. Veremos como se muestra este año ante una rival de máximo nivel como Van Vlerken.
YVONNE VAN VLERKEN: la holandesa llega muy rodada, como es habitual en ella. Con victoria este 2017 en la Challenge Wanaka, Van Vlerken viene a por todas a este prueba, sabedora de que Kessler se lo pondrá muy difícil. Con unos trazados muy favorables, y una capacidad de sufrimiento brutal a pie, donde puede hacer mucho daño a la americana. Además Van Vlerken dio sensaciones muy positivas a pie en Wanaka, veremos si aquí también deja su sello de la victoria.
CARRIE LESTER: estará a la sombra de estas dos Mega-PROS, como son Van Vleken y Kessler. Pero esto le puede venir de lujo a la australiana, que no olvidemos su espectacular Challenge de Roth en 2106 & 2015, siendo segunda y ganado el pasado año el Embruman. Muy completa en las tres disciplinas, además es capaz de ganar pruebas extremas como Ironman voladores. Mucho que ganar y poco que perder, seguramente endurecerá en los últimos kilómetros BIKE la prueba y intentara rematar a pie, triatleta muy valiente siempre, que no se guarda nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario