domingo, 5 de marzo de 2017

BRANDO CURRIE Y JOCELYN McCAULEY LOS GRANDES Y SORPRENDENTES VENCEDORES DEL IRONMAN NUEVA ZELANDA 2017.



GRAN DEBUT DE CURRIE EN LA DISTANCIA IRONMAN
CON SU IMPRESIONANTE VICTORIA EN EL IRONMAN DE NUEVA ZELANDA.


El estonio Marko Albert fue el primero en tocar tierra, en 48 minutos; tras él, salían segundos después Fettell, Branden Currie y Bozzone. Brown y el francés Cyril salían 5 minutos después, por lo que la pérdida era muy importante contra sus rivales.



Pronto Bozzone tomó iniciativas y puso un ritmo fuerte, sabedor de que a Cameron Brown no había que darle ninguna opción. Especialistas BIKE como  Fettell y Albert le seguían muy de cerca, Vanhoenacker no marchaba fino, por lo que pronto abandonaría. En los primeros 90 kilómetros Bozzone seguía liderando la prueba con una ventaja de 4 minutos sobre Currie y Albert, Brown perdía más de 12 minutos. Bozzone no desfraudó, y la segunda vuelta de ciclismo la dio a buen nivel, marcando el mejor parcial Bike 4:37:45, lo que le permitía afrontar la maratón en soledad y muy concentardo, ya que el segundo en llegar a la T2 era su compatriota Currie pasados los 2 minutos.



BROWN DE NUEVO BRUTAL A SUS 44 AÑOS.
ESTE MEGA-PRO GANADOR DE 14 IRONMAN, DE LOS CUALES
12º DEL IRONMAN DE NUEVA ZELANDA.
ESTA VEZ SE TUVO QUE CONFORMAR CON UNA GRAN SEGUNDA POSICIÓN
Y SU ESPECTACULAR MEJOR PARCIAL RUN.


Aunque pronto cambiarían los movimientos en este últimos sector, Bozzone entraría muy pronto en una crisis muy profunda, pagando muy fuerte los 180 kilómetros que se metió liderando en solitario, y en el kilómetro 10 Currrie ya lideraba, sin dar opción a Bozzone de seguir sus pasos. Currie estaba haciendo una fantástica carrera, ya que su natación y bicicleta fueron muy buenos, y en la maratón lideraba sin problemas pasado el ecuador de este último sector. Por detrás Cameron Bronw iba neutralizando rivales haciendo una maratón espectacular a sus 44 años. A falta de los últimos kilómetros Bronw intentó dar caza a Currie, pero éste supo jugar con su gran ventaja desde la T2 y se anotó una fantástica victoria con un tiempo total de 8:20:58. Cameron Brown entró en segunda posición a menos de 4 minutos de su compatriota, marcando el mejor parcial a pie 2:42:29, y el francés Cyril Viennot con otra gran maratón 2:43:39 cerró el pódium del primer Ironman de la temporada.



LA PRO-USA McCAULEY SENTENCIÓ LA VICTORIA
EN EL IRONMAN NUEVA ZELANDA CON SU GRAN MARATÓN "2:59:40"


La americana Kessler, tras una gran natación, salió liderando la prueba en 52:22, a sus pies Luxorfd. Lester lo hacía pasados los 3 minutos y la otra gran favorita a la victoria, la holandesa Van Vlerken, pasados los 6 minutos. Kessler y Luxorfd gobernaban en los primeros 100 kilómetros sacando más de 5 minutos a rivales que marchaban por detrás. En la T2 surgieron sorpresas, ya que Siddall marcó un parcial Bike de 5:05:00, que le permitió empezar a correr con las mejores de tu a tu. Kessler intentaba controlar la carrera y Siddall se hundía pasada la media maratón, por lo que la americana cogía las riendas de la carrera de nuevo. Pero en el kilómetro 28 la americana Jocelyn McCauley se ponía en primer lugar sin soltar el liderato hasta entrar en meta en primera posición, con una maratón SUB-3 Horas y un tiempo de 9:09:47. Segunda la británica Laura Siddall que tras salir de una crisis en los últimos kilómetros pudo pasar a Kessler y Luxofd y anotarse a segunda posición. Meredith Kessler se tuvo que conformar con la tercera posición y no pudo anotarse la sexta victoria en este Ironamn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario