La suiza Ryf, con su victoria en el Ironman de Sudáfrica se aseguró su pasaporte para Kona; solo tenía que terminar, pero ella como siempre venció y a lo grande. A pesar de su espectacular tiempo total de 8:47:02, no pudo arrebatarle el récord en esta prueba a Chrissie Wellington logrado en 2011 con un tiempo total de 8:33:56. Mención especial a Kaisa Lehtonen que estuvo sensacional con la segunda posición, llegando tan solo 5 minutos después de la suiza.
![]() |
CON MENOS DE 30 AÑOS ES LA REINA ABSOLUTA DEL IRONMAN.
DE NUEVO SE ANOTA OTRA GRAN VICTORIA EN EL IRONMAN DE SUDAFRICA.
|
Ryf desde el primer sector, fue marcando las diferencias, saliendo del agua con un tiempo de 53:48, segundos después lo hacían Cheetham y Konschak; casi 2 minutos después lo hacía Lehtonen. Ryf impuso un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros-bike, y supo controlar la carrera siempre controlando los tiempos, ya que Lehtonen no se hundía en los 180 kilómetros y conseguía mantenerse en el mismo tiempo respecto a la suiza.
Ryf se bajó en la T2 con el mejor parcial bike 4:50:50, Lehtonen llegaba a la T2 pasados los 5 minutos y Cheetham pasados los 7 minutos. Aunque Ryf controlaba bien la ventaja en la maratón, Kaisa Lehtonen no se arrugaba y seguía sin perder tiempo sobre la suiza. Pero Daniela Ryf corrió sin presión y sin tener que poner la quinta marcha, venciendo cómodamente con una maratón de SUB-3 Horas y un tiempo total de 8:47:02. Kaisa Lehtonen, con una maratón espectacular de 2:59:10, entró segunda en meta solo 5 minutos después y siendo SUB-9 HORAS. La británica Susie Cheetham fue tercera sin opciones de llegar a más, pero haciendo una prueba muy sólida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario