Ironman Sudáfrica abría la temporada Ironman, en cuanto CHAMPIONSHP se refiere. El Campeonato de Sudáfrica Ironman, ofrecía un gran espectáculo con Pros de máximo nivel, que vendrían a intentar lograr una gran victoria y sumar una gran cantidad de puntos para el Ranking-Pro-Kona. El americano Ben Hoffman y la suiza Daniela Ryf, los grandes vencedores de esta edición 2017 sumaron 4.000 puntos. Muchos de los pros que participaron ya sabían lo que es ganar este Ironman: Van Lierde, Ben Hoffman, Nils Frommhold y Kaisa Lehtonen.
![]() |
GRAN VICTORIA Y REVALIDA TÍTULO SIENDO SUB-8 HORAS
Y MARCANDO UNA BRUTAL MARATÓN DE 2:42:52.
|
Una fuerte y rápida natación, sin problemas esta edición de oleaje y "tiburones", daba comienzo a las 7:00 de la mañana. Un par de Pros tomaron la iniciativa, Amberge y Wiltshire, que fueron los primeros en tocar tierra en 48 minutos; tras ellos, eso hizo que llegaran un paquete de grandes triatletas a la T1, liderado por Van Lierde y Nilss Frommhold en 49:05, seguidos por segundos por McNamee, Llanos, Wurf, Hoffman y Van Berkel entre otros.
Tras dejar atrás la T1, el potencial de Pros era de máximo nivel. Aunque el alemán Stein salía de la T1 con más de 5 minutos perdidos sobre todas sus grandes rivales, esto le haría ir a remolque toda la prueba. Por delante pronto se tomaron iniciativas, aunque fue Cameron Wurf el que empezó a tomar importantes decisiones, que fueron poniendo a cada uno en su sitio. Hoffaman y Frommhold le seguían los pasos pasados los primeros 15 kilómetros a tan solo un par de minutos. Estos tres triatletas serían los grandes protagonista en los 180 kilómetros, siendo el australiano Wurf el primero en llegar a la T2, con el mejor pacial BIKE-4:20:11, simplemente espectacular debido a la dureza de este recorrido. Hoffman y Frommhold llegaban 2 minutos después, Amberger lo hacía a 7, y Van Berkel y Van Lierde a 8.
![]() |
FROMMHOLD, SEGUNDO A MENOS DE 1 MINUTO
DE HOFFMAN. EL ALEMÁN MARCÓ UNA GRAN
MARATÓN 2:43:43, Y NO OLVIDEMOS QUE FUE
VENCEDOR DE ESTE IRONMAN EN 2014.
|
Pronto Wurf se desrumbó, pagando su espectacular sector Bike en solitario, y fue pasado por Hoffman y Frommhold. El protagonismo se lo llevarían estos dos triatletas hasta meta, ya que fue un gran duelo, en el que el americano logró una mínima ventaja de menos de 1 minuto, y fue jugando con ese tiempo los últimos kilómetros. Aunque Frommhold apretó intentando darle caza y consiguiendo estar por debajo de 30 segundos en algunos momentos, Hoffman controló y se anotó una gran victoria revalidando el título del pasado año. Hoffaman venció con un tiempo de 7:58:40 y Nils Frommhold llegó tan solo 50 segundos después con un tiempo de 7:59:30. EL americanao y el alemán además de brindarnos una gran carrera, fueron SUB-8 Horas en un Ironman muy duro. El británico David McNamee cerró el pódium tras una gran maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario