miércoles, 31 de mayo de 2017

ANALIZAMOS Y VALORAMOS AL GRAN VENCEDOR DEL IRONMAN DE BRASIL "TIM DON" NUEVO RECORD DE LA FRANQUICIA IRONMAN.



El británico, a sus 39 años cumplidos el pasado mes de enero, con esta espectacular victoria en el Ironman Brasil South American Championship, consiguió el mejor registro histórico de la Franquicia Ironman 7:40:23. ¿ Casualidad? Ninguna, Tim Don es un espectacular triatleta con unas magníficas cualidades que se ha ido formando pasito a pasito, primero en las pruebas ITU, no olvidemos su medalla de ORO en 2006, dando el paso a la media distancia, donde lleva 5 años espectaculares ganando todo tipo de pruebas.



TIEMPO EN NATACIÓN: 44 MINUTOS Y 16 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 10-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 6 MINUTOS Y 56 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 10-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN MARATÓN: 2 HORAS, 44 MINUTOS Y 46 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO TOTAL: 7 HORAS, 40 MINUTOS Y 23 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL: 9-SOBRESALIENTE.


Uno de los secretos de Don para seguir siendo un triatleta muy rápido y ganador seguramente es no cebarse con las distancia IRONMAN. En 2014 ganó en su debut Ironaman el Ironman de Mallorca, cerrando una gran temporada. Desde entonces hasta ahora, solo ha corrido cuatro Ironman, dos Ironman de Hawaii, donde tuvo en los dos un DNF, y el pasado año un segundo puesto en este Ironman de Brasil. Este 2017 su temporada ha estado cargada de grandes pruebas en los Ironman 70.3, donde ha conseguido grandes victorias, hasta llegar a Brasil y conseguir su segunda victoria Ironman y el mejor tiempo histórico de la franquicia. De aquí hasta Kona, Don seguirá con su buena preparación para el mes de octubre corriendo 70.3, y trabajando mucho la velocidad que le produce una frescura muy buena para ser muy competitivo en la distancia Ironman. 



PRÓXIMAS PRUEBAS DONDE PODRÉIS VER A TIM DON ANTES DE KONA:
IRONMAN 70.3 MONT TREMBLANT, CANADA.
IRONMAN 70.3 BOULDER, USA.
IRONMAN 70.3 STEELHEAD, USA.
IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP CHATTANOOGA, USA.



IRONMAN BRASIL: fue sin lugar a dudas una auténtica contrarreloj para Tim Don; desde la natación mandó en el grupo de favoritos, aunque unos segundos antes tocaron tierra Francisco y Wiltshire, fue el único momento de la prueba donde Don no lideró. Dejando atrás la T1, Don fue aumentando ventajas en los 180 kilómetros Bike de una forma espectacular, sobre todos sus rivales. En el kilómetro 90 sus perseguidores perdían 10 minutos, y en los siguientes 90 kilómetros Don aumentaba otros 10 minutos las diferancias, total 180 kilómetros bike; en la T2 Tim Don aventajaba a sus rivales de 20 minutos en adelante, por lo que, salvo una desgracia, muy difícil sería que se le escapase la victoria. Además, el británico corrió siempre por debajo de 4 el kilómetro, lo que le hizo fraguar una gran maratón y entrar en meta victorioso con el mejor registro de la historia de la franquicia Ironman 7:40:23.



Sus ritmos en las tres disciplinas fueron demoledores: los 3.800 metros de natación los hizo a 1'09/100 m, los 180 kilómetros bike los hizo a una media 43,8 Km/h, y los 42,2 kilómetros de la maratón a 3'54/km. Además Tim Don con esta victoria se anotó 4.000 puntos para el Ranking-Pro-Kona, que le hacen tener un total de 6.515 puntos, que le hacen ya estar clasificado para el Ironman Hawaii World Championship el próximo mes de octubre, donde se espera mucho de este Super-Pro.



1 comentario:

  1. Even the smallest errors involving speed or positioning can scrape the CNC machine. While there are advantages to each, CNC is quicker and stronger as it entails creating one thing new out of an already strong materials. Heated Lap Blankets CNC machine programming offers many manufacturing advantages over earlier methods of machining and is an indispensable tool throughout many industries.

    ResponderEliminar