FICHA PERSONAL: Lionel Sanders, canadiense, 29 años y profesional desde el año 2013, siendo en el Ironman 70.3 Muskoka, donde debutó con victoria. Desde entonces, este joven Pro está marcando una época en el campo Ironman, obteniendo más de 15 victorias Ironman 70.3 y 3 victorias Ironman con récords de la franquicia obtenido el pasado final de temporada en el Ironman de Arizona "7:44:29", el cual le arrebató hace unas semanas el británico Tim Don en el Ironman de Brasil 7:40:23.
![]() |
Aunque Sanders tiene unos entrenamientos muy distintos a todos sus rivales, basando el 80% de sus entrenamientos bike en rodillo y cinta de correr, pero los resultados están ahí. Su debilidad, la natación, aunque este 2017 se están notando sus grandes mejoras, que le hacen no salir tan lejos de triatletas muy completos que le hacen tener que sufrir mucho para darle caza, sobre todo un desgaste extra. El pasado año Sanders fue al Ironman 70,3 World Championship y al Ironman de Hawaii World Championship, sabiendo que si no mejoraba su natación lo tendría muy difícil para alzarse con la victoria, sobre todo en la distancia Ironman.
Por esos motivos, el canadiense cambió el chip, y desde pretemporada anunció un cambio radical para afrontar esta campaña 2017, rechazado competir este año en la distancia Ironman, y lo más doloroso para los aficionados, su renuncia a Kona, siendo hoy por hoy uno de los pocos que seguramente podrá poner en apuros a Frodeno.
Aunque la renuncia de Sanders para Kona, no la veo del todo segura. Con su victoria en Arizona y su participación más todos las victorias en Ironman 70.3 ya está matematicamente clasificado con 4.905 puntos. Creo que la victoria del pasado fin de semana en la Challenge Championship fue un punto de inflexión para Sanders, por varios motivos. El primero y muy importante es su gran mejora en la natación, no es que salga como los especialista, ni mucho menos, pero sí es capaz de nadar al nivel de Kienle, y eso para Sanders es mucho, porque sabe que con Kienle llega tranquilo y sobrado al grupo de los máximos favoritos, y me refiero para competir en el Ironman de Hawaii. En los medios ya ha demostrado que puede con todo o casi todo, porque si este 2017 nadie le mojaba la oreja, en el Ironman 70.3 St. George Championship volvió a sufrir en sus carnes el no ser un experto nadador, y por este motivo perdió ante Alistair Brownlee, que sacó la ventaja perfecta en el agua; Sanders marcó el mismo tiempo Bike y corrió mejor que el ingles, pero se le escapó la victoria por tan solo unos segundos.
CHALLENGE SAMORIN CHAMPIONSHIP: todo volvió a su orden, a pesar de perder tiempo con expertos triatletas en la T1, como Raelert o Brownlee, Sanders controló a Kienle y juntos fueron en busca de estos dos sin que nada pudiesen hacer ningunos de sus rivales para seguir el ritmo frenético del canadiense en los 90 kilómetros, marcando una media de más de 46 Km/h; solo Kienle pudo aguantar este ritmo frenético hasta laT2, pero a pie el alemán nunca es capaz de aguantar el ritmo del canadiense, es aquí donde pierde siempre los duelos contra Sanders, aunque sea por muy poco; cierto es que Kienle lleva dos años corriendo a gran nivel en los medios y enteros, esto dice más de Sanders aún. Pero lo que remató a Sanders su motivación fue vencer a Alistair Brownlee, ya que éste le venció en 70.3 George y eso le dejó tocado al canadiense. Michael Raelert, todo un especialista de la distancia 70.3 y doble Campeón del Mundo en esta disciplina y poseedor del mejor registro histórico de esta distancia, 3:34:04, dijo "que le pasó un auténtico MISIL, y que nada pudo hacer para seguirlo".
![]() |
SANDERS EN SAMORIN VENCIÓ A DOS DOBLES VENCEDORES
DEL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIOONSHIP,
LOS ALEMANES SEBASTIAN KIENLE & MICHAEL RAELERT.
|
Lo cierto es que Sanders entra en todos las quinielas como máximo favorito para todos los triatlones en los que compite. Aunque también es verdad que está todo el año al 100% un nivel máximo y eso puede ser peligroso de aquí a septiembre cuando tenga el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, su gran objetivo 2017; también es cierto que esta distancia es muy rápida de recuperar y más al nivel PRO. Veremos si cumple su palabra, y habrá que esperar al próximo mes de octubre. Sin todavía cumplir los 30 años, Sanders tiene gran mejora todavía y su paso de trabajar más velocidad y medios es un acierto muy razonable que le hará más poderoso los próximos años en la distancia IRONMAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario