PROS MASCULINOS:
SEBASTIAN KIENLE: es el máximo exponente para alzarse con la victoria en el Ironman Frankfurt European Championship. El alemán está en un momento máximo de su carrera deportiva, con grandes mejoras en la natación y a pie. Kienle conoce esta prueba a la perfección, además de ser ganador aquí en 2014 y 2016. Hace tan solo unas semanas se alzó victorioso en el Ironman 70.3 Kraichgau, demostrando un gran nivel. Será muy complicado vencerle, el que quiera lograrlo deberá hacerlo en la maratón.
MICHAEL RAELERT: viene de anotarse el Ironman 70.3 European Championship hace unos días. Micha está en un gran momento de forma, conoce esta prueba, ya la corrió en 2014 acabando entre los mejores. Viene a por todas, a demostrar que en la distancia Ironman también es muy grande, espectacular en las tres disciplinas, veremos como se desenvuelve el pequeño de los Raelert. Tras la T2, es toda una incógnita, en las últimas pruebas Iroman no hemos podido ver su calidad a pie, si corre a su nivel será muy peligroso.
PATRICK LANGE: excelente triatleta, muy completo en las tres disciplinas, pero sobre todo un corredor 10. Si no hubiese estado lesionado este 2017, sería seguramente el claro favorito para la victoria. No olvidemos su espectacular victoria en el Ironman de Texas y su tercer puesto en Kona, con grandes maratones el pasado 2016. Si está bien, seguramente llegará muy bien situado a la T2, y será imparable en el rio MAIN. Este pasado fin de semana debutó y ganó un triatlón de media distancia, demostrando que está recuperado.
ANDI BOECHERER: el pasado año fue segundo solo 57 segundos después de Kienle, demostrando que ya está al nivel de los más grandes del mundo. Gran nadador, intentará mover la carrera desde el principio para intentar desgastar a Kienle lo máximo posible desde la T1. Muy completo en las otras dos disciplinas, veremos cómo le influye la competencia de sus compatriotas, que es de máximo nivel. Pero Boecherer está hecho a todo, y hace unos días fue segundo en el Ironman 70.3 European Championship, demostrando que llega a Frankfurt en un buen estado de forma.
JAMES CUNNAMA: excelente triatleta que se adapta a todo tipo de triatlones y siempre es favorito para la victoria. Capaz de ganar el Embrunman como de ganar Challenge de Roth, por eso mismo es aquí un gran exponente a la victoria. Triatleta con una gran educación en las tres disciplinas que prima por su regularidad, que llega tras un Tour Europeo bastante bueno en un gran estado de forma para luchar por la victoria. Su mujer Jodie habrá sido un gran impulso para que el sudafricano compita en esta gran cita.
PATRIK NILSSON: el gran fichaje del Team Pro BMC-UPLACE, un triatleta espectacular que con solo 25 años es capaz de ganar Ironman marcando brutales parciales de 7 horas y 49 minutos. El pasado año ganó el Ironman de Copehagen y Barcelona, demostrando una gran superioridad sobre todos sus rivales. Es el momento de ver a este Mega-Pro con los mejores triatletas del planeta en un Ironman 5-Estrellas. Tremendamente bueno y rápido en las tres disciplinas.
BAS DIEDEREN: un triatleta que, a base de esfuerzo y trabajo, ha conseguido estar entre los más grandes. Diederen es un asiduo a este cita, consiguiendo aquí cerrar un pódium, que no es nada fácil. Gran nadador y ciclista, pero en el rio Main sufre auténticos calvarios, seguramente debido a lo mucho que fuerza sobre la bicicleta para poder correr con los mejores. Espera su momento para intentar lograr de nuevo un pódium, que este año tendrá también muy difícil.
PROS FEMENINAS:
ANJA BERANEK: es la Pro-alemana con más opciones de ganar esta prueba; está consiguiendo en estos últimos años estar a la altura de las más grandes en la distancia Ironman. En Kona lo dejó claro el pasado año con su cuarta posición. En Frankfurt fue segunda en 2012, y viene a por todas con toda la responsabilidad que eso conlleva. Los 180 kilómetros son muy favorables para esta gran rodadora.Veremos si a pie es capaz de estar a la altura.
LIZ LYLES: la super Mama-Ironman, es toda una especialista en ganar Ironman. Además, Frankfurt lo conoce muy bien, siendo aquí segunda en 2014 y quinta en 2013. Triatleta muy fina, un recorrido que se adapta a la perfección a la americana, que llegando bien situada a la T2 lo tiene todo a favor para anotarse la victoira. La mejor corredora con diferencia que estará en esta prueba, todo lo demás lo veremos en el rio Main.
NATASCHA SCHMITT: una PRO espectacular, con un gran futuro que el pasado año puso contra las cuerdas a todas las grandes favoritas. Corre en su ciudad y vive y entrena aquí. Su espectacular parcial bike el pasado año, 4:54:15, dejó claró el potencial de esta chica. Excelente nadadora y gran ciclista, veremos si en el últimos sector no se viene abajo. Si es así, tiene todas las opciones para estar en el pódium.
SARAH CROWLEY: la australiana viene a la conquista de Europa, triatleta espectacular y muy fuerte en las tres disciplinas. Llega a Frankfurt en un estado de forma muy buena, con varios pódium en Ironman 70.3 y el Campeonato de Australia de larga distancia. Seguramente sabrá estar con las mejores en todo momento; a pie una sufridora nata, capaz de romper la carrera en la maratón.
SONJA TAJSICH: la alemana está de vuelta a lo grande, con su pasaporte para Kona en el bolsillo y su espectacular segunda posición hace apenas unas semanas en el Ironman de Brasil. La Mega-Pro Team Erdinger se encuentra en un gran momento de forma, y con una confianza infinita en si misma. Intentará mejorar su tercer puesto de Frankfurt 2011. Ganar aquí es un sueño para la alemana, que con el paso del tiempo está logrando mejoras que no se pensaban en ella, está haciendo grandes tiempos que le permiten, si no ganar, estar en un pódium tan complicado como el de Frankfurt.
CORINE ABRAHAM: una triatleta brutal, pero que la mala suerte por distintos motivos se ha apoderado de ella en las últimas campañas. Llega sin victorias este 2017, pero bien rodada y con una gran pretemporada. Ganadora en Frankfurt 2014 con 8:52:40, si le sale su día, no tiene rivales; muy fuerte en la bicicleta y gran corredora. Veremos si sale lo mejor de Abraham, puede romper la carrera en los 180 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario