miércoles, 12 de julio de 2017

CRÓNICA "IRONMAN FRANKFURT" 2017



Al Ironman de Frankfurt llegaba en un gran estado de forma, la pena fue enfermar con un virus días antes con fiebre y diarrea, lo que me supuso no llegar al 100%. Una prueba que conozco bien, ya que he competido dos veces aquí, y este 2017 iba a por todas, pero así son las cosas.


NO FUE EL RESULTADO SOÑADO, PERO TRES DÍAS
ANTES DE LA PRUEBA ESTABA EN CASA CON FIEBRE
Y DIARREA PENSANDO QUE NO PODRÍA NI COMPETIR.


Los días antes tenía muchos nervios, debido en gran parte a no llegar bien por la enfermedad y no saber cómo respondería mi cuerpo al palizón IRONMAN. El domingo afronto el pistoletazo de salida con la gran incógnita de mi rendimiento, las sensaciones en el agua eran de falta de fuerza, pero los ritmos eran buenos y salí en 1 hora y 3 minutos, con lo que intento afrontar los 180 kilómetros siempre pensando en positivo. En la bici intento no cebarme, y voy regulando; aunque noto que no estoy A Tope, sigo concentrado todo el trayecto hasta llegar a la T2. Es tras comenzar este último sector donde sé que pueden llegar las consecuencias de lo sucedido los días antes.






Los primeros kilómetros los afronto bien y con garantías, pero pronto noto que mi cuerpo no reacciona a los ritmos en los que yo debo de correr, y empiezo a correr a 5 minutos el kilómetro o hasta más lento, además el cuerpo me pide parar, por lo que en un avituallamiento como y bebo y noto un rápida recuperación. Pero es solo un espejismo, y de nuevo mi cuerpo no responde, sabiendo que me espera una maratón muy dura, que la intento afrontar lo mejor que puedo, aunque tuve que andar bastante. Además un calor sofocante y humedad no ayudaron nada, pero esas son las cosas de carrera, y al final consigo terminar lejos de mi tiempo deseado por encima de las 11 horas.


Ahora toca descansar y desconecta un poco de tantos meses de duros entrenamientos. Veré como afronto el final de temporada. Con este Ironman sumo mi décimo Ironman Finisher. Tras mi gran Ironman de Barcelona el pasado año, pensaba que todo iba a salir redondo esta campaña 2017, pero muchas veces las cosas no salen como uno quiere o desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario