ALEMANIA, reina de la larga distancia, inauguró a lo grande en la ciudad de Hamburgo un Iromman 5 estrellas. Una organización de lujo y grande triatletas PROS dieron un gran espectáculo desde el principio al final de la prueba. De esta forma, este país tiene ya en su poder dos Ironman de máximo potencial.
En la categoría Pro, Michael Raelert por enfermedad no pudo estar en la prueba inaugural, 48 horas antes era la primera gran baja de esta edición que tuvo un gran protagonista desde los primeros compases de ciclismo hasta meta, el sudafricano y gran vencedor de la prueba James Cunnama, que para el reloj en 8 horas justa, y por solo 36 segundos no pudo ser SUB-8 Horas. El sudafricano con su victoria sumó un total de 5.780 puntos, que le dejan perfectamente clasificado, en el puesto Nº 16, para el Ironman de Hawaii el próximo mes de junio. Aunque tuvo que luchar los primeros kilómetros para dar caza a nadadores como el Español Carlos Lopez, que fue el primero en tocar tierra en 47:38 y el alemán Horst Reichel. Cunnama pronto contactó con los primeros, y puso un ritmo muy duro que le permitió llegar a la T2 con el mejor parcial 4:24:32, y una ventaja 12 minutos sobre Markus y más de 15 minutos sobre Horst.
El sudafricano, con la victoria en sus manos, solo tuvo que mantener diferencias, pero a Cunnama su ambición le hizo correr una maratón de SOBRESALIENTE de 2 horas y 40 minutos, que le hicieron entrar en meta victorioso demostrando que está en un altísimo nivel de forma. Segundo, 21 minutos después, el alemán Horst, que demostró que es uno de los nuevos valores del triatlón alemán para los Ironman, enrolado en el todopoderoso TEAM SPORT FOR GOOD. Con la retirada de Timo Bracht será uno de los grandes líderes de este equipo. Reichel Horst rindió a gran nivel en los tres sectores; la gran victoria de Cunnama lo eclipsó.
Entre las Pros Woman dos grades favoritas para la victoria, las TEAM ERDINGER Eva Wutti y Daniela Sammler. Estas dos fueron las grandes protagonistas de esta edición inaugural del Ironman de Hamburgo, que terminó con victoria de la alemana Sammler. Sammler fue muy superior a todas sus rivales, liderando el agua 55:53, solo Wassink salió a sus pies, ya que Wutti perdía en la T1 3 minutos respecto a las primeras. Sammler sentenció en los 180 kilómetros marcando un Sub-5 Horas, única mujer en bajar de las 5 horas en esta prueba 4:55:24. Eva Wutti, a pesar de recuperarse y llegar segunda a la T2, perdía más de 20 minutos respecto a la alemana, por lo que, salvo catástrofe de Sammler, Wutti lucharía por la segunda posición como así certificó. Aunque se relajó mucho a pie Daniela Sammler se anotó un tiempo total de 9:07:49. Su relajación, y el no ser su fuerte este último sector, le impidieron ser SUB-9 horas. La alemana Kristin Moeller cerró el pódium marcando una gran maratón de 2:58:10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario