viernes, 25 de agosto de 2017

RANKING-PRO-KONA CLOSED. IRONMAN MONT-TREMBLANT CLASIFICA A SUS GANADORES.



El pasado martes día 22 de agosto se cerraba la última opción de los triatletas PROS, que no estuviesen clasificados en el Rankig-Pro-Kona, clasificatorio para el Campeonato del Mundo Ironman que se celebrará el próximo 14 de octubre en Hawaii. En la categoría masculina 50 hombres se clasifican, 35 lo hacen las mujeres. Los tres últimos Ironman clasificatorios fueron Mont-Tremblant, Kalmar y Copenhagen, donde algunos Pros se clasificaron de última hora en estas pruebas. Pero fue en Canadá, Ironman Mont-Tremblant, donde los vencedores estaban necesitados de puntos, y tanto Vanhoenacker como Joyce, con sus victorias sumaron 2.000 puntos muy valiosos que les permitieron estar en la lista definitiva de KONA.








El belga Marino Vanhoenacker fue uno de ellos, con su espectacular victoria, sumando ya su 16 victoria Ironman, que se dice pronto. En Mont-Tremblant sumó 2.000 puntos muy valiosos que le meten dentro de los 50 clasificados, y cierra su clasificación en el último segundo. Vanhoenacker marcó los tres mejores parciales SWIM: 53:23. BIKE: 4:26:56 y RUN: 2:56:10 que le hicieron ganar con mucha soltura, con un tiempo total de 8:21:29. De esta forma se mete en el puesto número 33 con un total de 5.880 puntos. Sin esta victoria en Mont Tramblant no hubiese sido posible su clasificación para Kona. Recordemos que Vanhoenacker sufrió una fuerte caída unos meses antes de su Ironman favorito "Austria", y no pudimos ver el gran duelo contra Frodeno. Por ese motivo el belga retrasó su preparación Ironman, después de recuperarse de sus fuertes lesiones y llegar al 100% como así demostró en Mont-tremblant; veremos como afronta Kona, un Ironman que no se le da bien, aunque su mejor puesto es tercero en 2010.






Rachel Joyce era toda una incógnita tras su maternidad, habría que ver si la británica volvería al gran nivel que nos tiene acostumbrados. Aunque la verdad es que sus dos victorias Ironman la avalan. También es cierto que no la hemos visto con rivales de máximo nivel, aunque su nivel personal lo podemos valorar de notable, ya en Kona veremos lo demás. Lo cierto es que Joyce, con su victoria en el Ironman de Boulder, y este pasado fin de semana en Mont-Tremblant, le hicieron sumar un total de 5.880 puntos que la dejan perfectamente clasificada. Joyce ha tenido que esperar hasta el final. Ahora tendrá que recuperar y prepara al máximo el Ironman de Hawaii, no olvidemos que esta PRO ha sido segunda en 2013 y 2015 en Kona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario