PROS-MASCULINOS:
Lionel Sanders era el máximo exponente para alzarse con la victoria. Llegaba en un gran estado de forma, un gran objetivo, pero no en su máximo pico de forma, no olvidemos que Sanders irá a Kona, y a por todas. A pesar de todo venció, anotándose el título de Campeón del Mundo ITU, en su país. Sanders no fue el mejor en los 120 kilómetros, pero una espectacular remontanda a pie le hicieron anotarse este título de Campeón del Mundo.
El australiano Amberger fue el primero en salir del agua y nadar los 3.000 metros en un tiempo de 36:39, y a sus pies el español Dapena; especialistas como Potts perdían más de 2 minutos en la T1. Sanders salía 4 minutos después, aunque su natación en este último año está mejorando a pasos agigantados. Amberger se metió los 130 kilómetros en solitario abriendo diferencias de forma espectacular, bajándose en solitario en la T2; el francés Sudrie llega pasados los 3 minutos, y Sanders pasados los 5 minutos, parece que la victoria para el canadiense se complica. Pero es en este último sector cuando empieza con una espectacular remontada. El canadiense va recortando ventajas sobre Amberger, Sudrie se hunde, y Sanders va segundo hasta dar caza al asutraliano a poco más de 5 kilómetros para meta. De esta forma, con el mejor parcial a pie 1 hora 45 minutos, Lionel Sanders se anota el título de Campeón del Mundo ITU con un tiempo total de 5:20:36. Plata para Joshua Amberger a menos de 2 minutos del canadiense, cerrando el pódium con una medalla de bronce Joe Gambles, que también corrió a gran nivel.
PROS-FEMENINAS:
Dos eran las elegidas para la victoria, las Mega-PROS Sarah Crowley y Helle Frederiksen. Las dos vienen de un año espectacular, pero mucha atención a la australiana Crowley, que viene de anotarse dos Ironman de máximo nivel este 2017: el Ironman Cairns Asia-Pacific Championship & Ironman Frankfurt European Championship, simplemente brutal, y remata con este Campeonato del Mundo ITU, además de estar segunda en el Ranking-Pro-Kona con 10.875 puntos. La danesa Frederiksen no se queda atrás y llegaba de ser segunda en el Ironman 70.3 European Championship.
![]() |
CROWLEY, LA GRAN VENCEDORA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO
DE LARGA DISTANCIA ITU 2017.
|
Frederiksen salió a por todas desde la natación, con un tiempo de 39:31, junto con McBride y Cave. Pronto la danesa tomó el mando en el sector Bike. En su mente solo estaba la victoria y sacar la máxima ventaja en la T2. Frederiksen llega la primera a la T2, sacando mucha ventaja a expertas ciclista, aunque Crowley, tras ir a remolque de una mala natación, se baja en la T2 con un BIKE-3:09:24, a poco más de 2 minutos de Frederiksen, junto con la canadiense Wurtele. Sarah Crowley pronto deja a Wurtele, y va en busca de Frederiksen. La danesa los primeros 10 kilómetros los corre a gran nivel, pero poco a poco su ritmo aminora y es cazada por Crowley pasado el km 20. Sarah Crowley, muy superior a pie, brutal en los 30 kilómetros con 1 hora 55, minutos se anota la victoria con un tiempo total de 5:51:23. La danesa Helle Frederiksen entra segunda a menos de 4 minutos, haciéndosele un poco larga esta distancia, pero siendo una gran favorita en unos días para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Heather Wurtele cerró el pódium haciendo una carrera muy buena.
![]() |
FREDERIKSEN DEMOSTRÓ UN ALTÍSIMO NIVEL CON SU SEGUNDA POSICIÓN.
SERÁ SIN DUDA UNA DE LAS GRANDES FAVORITAS PARA EL IRONMAN 70.3 WORLD
CHAMPIONSHIP, QUE SE CELEBRARÁ EN UNOS DÍAS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario