martes, 22 de agosto de 2017

TRIATLÓN POSADAS, UN DÍA MUY DURO.



Mi llegada a este mítico Triatlón de Posadas, prueba en la que ya había competido en dos ocasiones y conocía perfectamente, no salió como tenía en mente. Este último mes he preparado a conciencia esta prueba, pensando aquí en un Sub-5 HORAS, pero cosas del destino, me voy a casa con 5 h 30 minutos, casi 30 minutos peor que mi última participación. Es cierto que este triatlón no es excesivamente duro, pero tampoco es rápido, y como todos sabemos aquí siempre se suele competir con más de 40ºC, esto es lo que vende este TRI, su duro clima, al que la misma organización compara con KONA.






La salida del agua fue un poco traumática, como a más triatletas; se dio el pistoletazo de salida cuando todavía no estábamos situados en la línea de salida, es más, yo estaba a unos 200 metros y tuve que ir pasando triatletas hasta entrar en un grupo que pude ir a rebufo, me salieron poco más de 2.000 metros, claro está que no estaba en el punto de partida. La natación en Posadas nunca tiene complicaciones, siempre sin neopreno con el agua calentita.



Tras una transición cuesta arriba muy larga, debido al poco nivel de agua en el pantano, llego totalmente desencajado a mi bicicleta, y tras unos metros empiezo a afrontar mis primeros kilómetros, donde el calor ya se hace notar, aunque siempre la primera parte es muy rápida y se puede ir perfectamente a una media de 35 K/hora. Mis sensaciones no son las mejores, pero tampoco voy mal, aunque el calor me va fundiendo lentamente. La primera parte hasta el giro de la segunda vuelta, la tomo bastante bien. Pero llegado el kilómetro 60 mis fuerzas van a menos, y mi rítmo baja de forma grande, es más, un ataque de tos y malestar sacude mi cuerpo, pero intento concentrarme y pensar en llegar lo más rápido a la T2. Últimos 10 kilómetros y mi cuerpo esta roto, no tengo fueza y para más colmo el viento pega fuertemente de cara, tal es mi cara que un triatleta me da un gel cola-cafeína que tomo con gusto y agradezco. Al final bajo en la T2, AGOTADO y pensando en la retirada, pero pienso en intentar no abandonar y probar un poco en la carrera a pie.



Me esperan 20 kilómetros que, cuando vas bien, se pasan de otra forma, pero desde el principio mis sensaciones son malísimas y en mi mente solo pienso en la retirada. Afronto la primera vuelta pensando en el abandono en el kilómetro 5, donde estaban los boxes, pero pensé que mejor seguir como sea y terminar este TRI, y luego pensar en que hice mal, y no quedarme con la sensación de un DNF. Al final entré en meta, y ya veremos que hacemos en este final de temporada. No quiero olvidar a grandes compañeros como David Lirio y Juan Diaz que rindieron a un gran nivel, con unas mejoras espectaculares en su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario